Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

12 de agosto. Llego a la entrada de ZION a las 2 pm, hora de Utah. El calor es tremendo. Lo primero que llama la atención es que el asfalto no es gris, sino granate, para quedar mejor camuflado con las paredes de roca que forman el parque. Cojo la...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 11
Parques Nacionales del oeste de USA (2010)

Diario: Parques Nacionales del oeste de USA (2010)

⭐ Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización: America Norte America Norte 👉 Ver Etapas

12 de agosto

Llego a la entrada de ZION a las 2 pm, hora de Utah. El calor es tremendo. Lo primero que llama la atención es que el asfalto no es gris, sino granate, para quedar mejor camuflado con las paredes de roca que forman el parque. Cojo la información en la caseta del ranger y voy al aparcamiento a dejar el coche, pues es el único parque en que no se puede visitar en vehículo privado, para minimizar la contaminación. Hay unos buses gratuitos que todo el día van arriba y abajo, de los que te puedes subir y bajar a tu antojo en las diferentes paradas a lo largo del recorrido. Como siempre suelo hacer, primero voy al punto más alejado del recorrido, es decir, subo hasta ANGEL'S LANDING y sigo hasta la última parada, TEMPLE OF SINAWAWA, cerca del comienzo del famoso trail llamado "The Narrows", que en diversos tramos va por dentro del río.

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (1) Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (2)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (3)


No tengo mucho tiempo, la carretera en obras del parque cerrará a las 8, o sea que me conformo con ver el comienzo de Narrows, y como las ardillas asaltan las mochilas dejadas por los turistas que están distraídos por la zona. Ya he andado un trecho y visto la WEEPING ROCK, una roca por la que cae un chorrillo de agua, como si estuviera llorando. Para bajar, monto en el autobús otra vez, y bajo en el comienzo del trail de EMERALD POOLS, frente al lodge del parque (en el que por cierto, tampoco se puede comprar agua, para evitar las botellas vacías tiradas. Hay que llenar cantimploras). La caminata es fantástica y para nada dura, veo unas pequeñas cascadas por las que casi no cae agua, y llego a un cañón cerrado en el que hay una laguna y un montón de gente. El paseo es muy fresco, porque se va casi todo el rato a la sombra y en medio de una naturaleza espléndida y un silencio absoluto, aunque durante la ida casi todo el rato es cuesta arriba.

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (4)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (5)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (6)

Tras esta caminata, doy por finalizada la visita a ZION, con ganas de más, pero no hay tiempo. A las 7.15 empiezo a subir con el coche y me dirijo a la salida este del parque, la que está en obras. Durante las interminables paradas a causa de las obras, tengo la oportunidad de ver algo de fauna cerca de la carretera (a ver si la encontráis en la 2ª foto).


Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (7)

El trayecto hasta Kanab es bastante corto una vez fuera del parque. Paro en un restaurante del centro del pueblo (sólo hay dos, creo), en el que como estupendamente como casi siempre en este país, y después me instalo en las acogedoras cabañas del BOB-BON INN en Kanab. La habitación es muy pequeña, y la cama ocupa casi todo el espacio, pero no me preocupa y en poco rato quedo frito.

13 de agosto

Hoy también me levanto un poco más tarde, el cansancio empieza a hacer mella en mi cuerpo. A las 8 voy a recepción a tomar un café gratuito para los huéspedes, mientras uso, también gratis el ordenador para conectarme a internet. Les escribo un mail a mis amigos de USA, dándoles noticias del viaje, en el que por desgracia ha sido imposible concertar al menos un día para encontrarme con ellos, a pesar de vivir por la zona. Acto seguido subo en el coche y pongo rumbo a BRYCE CANYON. Me detengo a desayunar en un bareto en Hatch, a un precio desorbitado por lo que como.
De la manera que suelo montar las rutas, repartiendo las horas de coche entre la mañana, antes de visitar lo que sea y por la tarde, después de la visita, se me hace más llevadera la gran cantidad de kms que recorro diariamente, pero siempre llego a los parques a media mañana, con lo que tengo que pegarme las caminatas a pleno sol. Una vez dentro del parque y con las informaciones y mapas en mano, paro en el visitor center y dejo el coche, para desplazarme con los buses del parque, aunque aquí sí puedes ir en vehículo particular.
No recuerdo exactamente qué caminatas hice, y estoy seguro que me perdí mucho de este espectacular parque.

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (8)

Recuerdo haber subido hasta BRYCE POINT y hacer el RIM TRAIL por debajo del cañón hasta INSPIRATION POINT, en medio de mucho sol y mucho polvo. La vista es espectacular, como casi todo en estos parques, los HOODOS, formaciones rocosas parecidas a chimeneas, tienen unos colores intensamente brillantes, casi irreales.

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (9)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (10)

Después me fui detendiendo en algunos de los miradores de regreso al visitor center, pero a principio de la tarde di por acabada la visita. Como he dicho, me quedaron muchas cosas por ver, que más tarde he ido viendo en diferentes diarios (Natural Bridge, Agua Canyon...). En fin, la próxima vez lo haré más a fondo.

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (11)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (12) Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (13)

Otra vez al coche y a seguir por la carretera 12 hacia Escalante para pasar la noche, pero de camino me desvío hacia KODACHROME BASIN, del cual había leído grandes cosas. Se trata de un pequeño parque estatal, en el que hay que pagar 6$ por la entrada. Está casi desierto, creo que no veo ni un alma en el par de horas que he pasado allí, durante las que he hecho un par de trails cortos bajo un sol sofocante, entre rocas de intenso color rojo y escasa vegetación. La verdad es que me ha decepcionado mucho, prefereriría haber pasado un par de horas más en Bryce. Cuando por fin llego a Escalante, decido ir al visitor center a recoger información de la zona (GRAND STAIRCASE NATIONAL MONUMENT), pero ya está cerrado y tendré que volver mañana a primera hora. Voy a comer un plato de pasta a uno de los pocos restaurantes del pueblo antes de meterme en el Padre Motel a descansar y ducharme. Veo un rato la tele y antes de dormir doy un paseo hasta la gasolinera del pueblo a comprar un helado para refrescarme después del calor que he pasado hoy. Por la noche por lo menos se está bien...

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (14)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (15)

14 de agosto

A las 7 me levanto para tener tiempo de desayunar en el Subway (súper típico de USA), mucho mejor y más barato que ayer. Preparo maletas, ducha y voy al visitor center de GRAND STAIRCASE en Escalante. Los amables rángers me dan mapas y recomiendan alguna cosa que ver: CALF CREEK FALLS y NATURAL BRIDGE. Como hoy tengo un montón de kms por hacer y puentes naturales y arcos he visto muchos, me decanto por CALF CREEK. A poco de salir del pueblo de Escalante por la carretera 12 en dirección norte, a mano izquierda se encuentra un camping, en el que se debe dejar el coche para iniciar la caminata de unos 5 kms hasta las cascadas. El camino es muy llano y con un paisaje muy bonito. Es muy temprano y no encuentro a nadie por el camino ni en las cascadas, que son PRECIOSAS, un chorro de agua sobre un lecho de musgo verde cayendo por una pared anaranjada. Forma un pequeño estanque al pie del que sale un arroyo que llega hasta el cámping. No me puedo resistir y me quedo en calzoncillos para pegarme un remojón en un agua HELADA, pero me quedo a gusto, pues el calor empieza a ser muy fuerte, incluso a estas horas.

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (16)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (17) Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (18)

Una vez más o menos seco, empiezo el camino de regreso. La gente no es muy madrugadora por lo que veo, ya que me dedico a contar a los que veo yendo hacia la cascada, y a esta hora son 87 personas, repartidas en diferentes grupos de 2, 3 o más. Si se acumulan todos al pie del estanque no van a caber... A eso de mediodía vuelvo a estar en el coche, disfrutando de las vistas de la carretera 12.

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (19)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (20)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (21)

Paso de la otra excursión recomendada por los rangers, voy a hacer una breve incursión en CAPITOL REEF NP, que en principio no entraba en mis planes, pero estoy disfrutando tanto de cada uno de los parques que prefiero no dejarme nada. Entro desde el pueblo de Torrey. Allí intento hacer los "highlights" del parque, pero no tengo tiempo para mucho, así que hago una caminata corta hasta el HICKMAN BRIDGE, pasando por una zona de petroglifos indios, y ya en coche hago el SCENIC DRIVE hasta el final, viendo un par de formaciones rocosas: SLICKROCK DIVIDE y GOLDEN THRONE. Me propongo hacer la corta caminata hasta CAPITOL GORGE, pero esta cerrada por peligro de riadas. De regreso a la salida paro en la zona de FRUITA, dónde hay plantaciones de árboles de fruta, en los que está permitido a los visitantes recolectar gratuitamente. Recojo unas peras y manzanas para ir comiendo por el camino, en el que también veo CHIMNEY ROCK, TWIN ROCKS y THE CASTLE, antes de volver a llegar a Torrey, donde paro en una pastelería recomendada por la guía, que, sintiéndolo mucho, esta vez se equivoca.


Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (22)

Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (23) Parques de Utah II (12-14 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (24)

Ahora sí que ya no paro más. Tengo muchos kms hasta llegar a Ogden para dormir, cerca de Salt Lake City. Si salgo de USA sin ninguna multa será un milagro, pues realmente pongo el coche a prueba, recortando en mucho los tiempos que me indica el GPS. Me instalo en el Super 8 de Ogden, en las afueras. Mucho mejor (y más caro) que el Motel 6, hay que decirlo. Una vez dejadas las maletas y duchado, al coche para ir al downtown a cenar. Escojo un restaurante griego, nunca he probado uno. No está mal, pero lo suyo en USA son las hamburguesas, sin duda. De regreso, lleno el depósito para no perder tiempo mañana. Me conecto a intenet para ver si hay posibilidad de cambiar la fecha del rodeo que tengo planeado ver en Jackson Hole, pero la temporada ha acabado y no puedo cambiar, tendré que cambiar la reserva o ir a dormir tarde aquel día...Hoy no tanto, poco después de las 10 estoy roque.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 26
Total 0 0 Media 1286

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques Nacionales del oeste de USA (2010)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Josep7778  josep7778  20/10/2012 09:06   📚 Diarios de josep7778
Hola Guanaco77,

Definitivamente no tiene nada que ver las secuoyas en Yosemite o en el parque de Sequoia, pero como todo se reduce a una cuestión de tiempo. Si no tienes que hacer muchos malabarismos para llegarte a Sequoia NP, no te lo pierdas. La parte de Kings Canyon sería más discutible, pero las secuoyas valen la pena. De Yosemite, la parte de Mariposa sería una totalmente prescindible en mi opinión, aprovecharía más el tiempo en el valle, los miradores camino a Glacier o el Tioga Pass, el cual la gente suele ignorar bastante y tiene que ser precioso.

Saludos y buen viaje!
Imagen: Ymyr  Ymyr  23/11/2012 13:21   📚 Diarios de Ymyr
Enhorabuena por el diario.

He visto que en LA te hospedaste en el Economy Inn Hollywood. ¿Qué tal el mismo? Es que una de mis opciones Guiño
Imagen: Josep7778  josep7778  23/11/2012 17:11   📚 Diarios de josep7778
Buenas YMYR:

El motel no es nada del otro mundo, un motel de carretera situado en pleno Sunset Boulevard. Está bien de precio, limpio y sobre todo bien situado,a pocos minutos andando del Paseo de la Fama, y de vistas al cartel de Hollywood en alguna de las calles perpendiculares cercanas.
Por el precio está muy bien. Buena elección si pretendes visitar Hollywood, para ir al downtown de LA te pilla lejos.
Saludos!
Imagen: Murglys  Murglys  07/03/2013 21:43   📚 Diarios de Murglys
Magnífico diario.

Te he dejado un mensaje privado.
Imagen: Jp177  jp177  08/05/2013 16:11   📚 Diarios de jp177
Me ha gustado mucho tu diario. Te dejo tus 5 estrellas, que bien lo vale. Me alegro la hayas pasado bien por aca. Vuelvan pronto!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
18000 km en coche por EEUU y Canadá18000 km en coche por EEUU y Canadá Road trip de dos meses y medio desde Chicago a California, y toda la costa oeste de EE.UU... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1556
1215857 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2286

Fecha: Mie Oct 28, 2026 03:30 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Saliéndome del offtopic Ojos que se mueven Sobre la posibilidad de la conducción en Monument Valley con passenger cars, pues creo que también es algo objetivo: si muchos coches lo han hecho y lo hacen y no les pasa nada muy imposible no debe ser. Yo lo he hecho 3 veces de hecho, y lo he visto con prismáticos y muchos foreros también (una vez con un coche y con cuidado, no todas las semanas). Como todo hay que reunir unas condiciones: - leerse bien el contrato de seguros, para no llevarse las manos a la cabeza, ya haya daños o no. Con 4x4 tampoco te cubren en muchos casos (pero claro, no...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Mie Oct 28, 2026 05:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

@OjoMagico

El primer amor de Jay Leno [América!]

La legendaria colección de Jay Leno cuenta con aproximadamente 181 automóviles, además de unas 160 motocicletas.

Al tratarse de un taller y garaje en constante movimiento (el Big Dog Garage en Burbank, California), la cifra exacta fluctúa levemente entre los 180 y 185 vehículos a medida que compra o vende piezas para mantener la colección activa
.



Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA (1)

Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA (2)

Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA (3)

news.dupontregistry.com/ ...collection


Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Mie Oct 28, 2026 05:20 pm    Título: La colección de la familia LeMay, en Tacoma (Washington), ostenta

La colección de la familia LeMay, en Tacoma (Washington), ostenta el récord mundial Guinness a la mayor colección privada de automóviles, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

[i]Reunida por Harold y Nancy LeMay, la colección llegó a contar con más de 3000 vehículos, además de miles de objetos relacionados con la nostalgia automotriz. En la actualidad, parte de esta enorme colección original se encuentra distribuida y expuesta entre «LeMay Collections at Marymount» y el museo público cercano, «LeMay – America's Car...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Mie Oct 28, 2026 05:22 pm    Título: La icónica colección de autos de Jerry Seinfeld destaca como una

La icónica colección de autos de Jerry Seinfeld destaca como una de las colecciones privadas de Porsche más importantes y curadas del mundo

La instalación subterránea de tres plantas en Nueva York le costó originalmente cerca de 1.4 millones de dólares para su construcción y adecuación.

www.revistagq.com/ ...es-porsche

La icónica colección de autos de Jerry Seinfeld destaca como una (1)

Enjoy!
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2286

Fecha: Vie Oct 30, 2026 03:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Como mola Heart
Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube