NOROESTE ARGENTINO- Llegada a Salta -Diarios de Viajes de Argentina- Alejandria

Diario: ARGENTINA INFINITA  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay muy buenos relatos referentes a la misma y nosotros apenas si estuvimos dos días, no completos, y no aportaría mucho sobre esta ciudad.

Etapa:  NOROESTE ARGENTINO- Llegada a Salta  -  Localización:  Argentina Argentina
Alejandria  Autor:    Fecha creación:
NOROESTE ARGENTINO - Salta, Valles Calchaquíes y Quebrada de Humahuaca

Llegamos a la ciudad de Salta ya en la noche de un lunes 15 de Octubre volando desde Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas.
Hago un inciso para comentar que los malos rollos sobre esta aerolínea, creo que han quedado atrás y que actualmente funcionan estupendamente. Hicimos seis vuelos internos, dentro de lo que llaman la “cuponera” y los dos internacionales, nada que objetar, todo correcto, puntual, sin pérdida de maletas …
Teníamos escogido como alojamiento el Hostel las Rejas, en su parte de B&B de habitaciones con baño privado. De primeras nos pareció algo cutrecillo, las paredes están esperando una mano de pintura y los muebles algún cambio a modernidad, pero su situación tan céntrica, el ambiente que tiene, la amabilidad de su personal, en especial de Ignacio ( creo que es el dueño), nos hizo cambiar pronto de opinión. Lo usamos como base para recorrer los alrededores y dormimos tres noches alternas, entre los días intermedios nos guardaban el equipaje con lo que conseguimos viajar bastante livianos de maletas.

Ver más diarios de Alejandria Ver más diarios de Argentina Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 4874

Últimos comentarios al diario:  ARGENTINA INFINITA

Alejandria  alejandria  16/05/2016 20:30
Gracias Gladys, me alegro de que te haya servido de algo. Es un viaje estupendo.

Magrat1976  Magrat1976  15/01/2019 20:14
Estupendo, el diario, como siempre. Me va a servir de ayuda... te lo estrello!

Gracias por compartir Sonriente

Alejandria  alejandria  16/01/2019 01:14
Magrat, veo que estás aplicadísima haciendo tus deberes. Progresas adecuadamente. Gracias por pasarte por aquí y me alegro que te haya servido de algo.

Artemisa23  artemisa23  19/01/2019 19:31
Precioso diario, igual que las fotos. Además, la información me va a venir fenomenal para tomar algunas decisiones respecto a la preparación del viaje que estoy preparando a Argentina para finales de noviembre. Muchas gracias por compartir y explicarlo todo tan bien. Te dejo mis estrellitas.

Alejandria  alejandria  20/01/2019 15:35
Muchas gracias artemisa. Me alegro que te sirva de ayuda, aún a pesar de los años trascurridos. Tus palabras son bienvenidas.

Pais Tema: Viaje a Argentina
eliveraton
Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:58 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola a todos, Ayer compré el vuelo para ir a Argentina. Estaré unos 22 días, salgo el 19 de noviembre y vuelvo el 12 de diciembre. Viajo solo A falta de confirmar si puedo hacer el circuito W de Torres del Paine por el tema del alojamiento disponible (está dificil), tengo un itinerario en mente. En función de los vuelos el orden puede variar, haciendo la ruta de norte a sur o viceversa. Por otra parte, he descartado la zona de Salta o Jujuy (me faltan días y coche) y también Bariloche (por preferencia personal). Por favor, a ver que os parece el planning: - 19 nov: Vuelo...  Leer más ...
ness_alicia
Ness_alicia
Jul 24, 2010

Fecha: Jue Jun 20, 2019 11:40 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Eliveraton,
si te sirve como sugerencia. Yo primero confirmaría el alojamiento de la W y después organizaría los vuelos internos. Yo estuve en dic 2017 y el alojamiento de W lo cogí en Sep así que pienso que no tendrás problemas.
Entiendo que te gusta el senderismo, entonces yo puerto Madryn lo cambiaría por el Chalten. Vamos, que no escogería entre Torres del Paine y El Chaltén, haría los dos. En esa época donde tienes garantizado ver "animalitos" es en Ushuaia.
No dejes de hacer la caminata sobre el hielo en el Perito Moreno.
susviaje
Susviaje
May 05, 2019

Fecha: Jue Jun 20, 2019 02:01 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola buenas yo estuve de Luna de Miel alli no te arrepentiras jjiji Dos cosas: yo creo que si que verás ballenas pero si tienes duda busca una agencia les escribes por email confirmando que con tus fechas estan las ballenas. Desde puerto Madryn nosotros hicimos también la visita a Punta Tombo, en septiembre que es cuando nosotros fuimos estaban los pinguinos de Magallanes si le quieres echar un ojo, porque creo que para tus fechas tambien habria pinguinos.
eliveraton
Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Jue Jun 20, 2019 03:52 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!! Le he dado vueltas a lo de puerto Madryn y aunque estoy seguro de que merece mucho la pena, voy a descartarlo. Se me olvidó lo que me pasó en Sudáfrica, que no pude hacer lo de la jaula con el tiburón blanco por mal tiempo. Si voy a puerto Madryn y me pasa eso, sería un chasco muy grande. Como ya vi ballenas en Sudáfrica, he decidido finalmente no arriesgar Me voy a decantar por la zona del Chalten como comenta Nessy. Desde que escribí el mensaje he leido un montón en el foro sobre itinerarios y lugares y la gran mayoría comenta que el...  Leer más ...
ricardofuente
Ricardofuente
Oct 19, 2016

Fecha: Lun Jun 24, 2019 10:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

El chalten no te va a defraudar. Te comento que la localidad se llama asi porque chalten es el nombre que los indigenas locales, los tehuelches, le daban al monte Fitz Roy. Es bueno aclarar que el pueblo originario de la patagonia argentina son los tehuelches y no los mapuches como se cree. los mapuches son del sur de chile. En su momento, los mapuches exterminaron a los tehuelches , de los cuales ya no quedan practicamente descendientes. Hoy los mapuches habitan la patagonia argentina y chilena, pero es bueno dejar aclarado que no son ellos los "dueños de la tierra" sino los tehuelches a...  Leer más ...