Día 7 - La ciudadela de Saladino - La Mezquita de Alabastro

Día 7 - La ciudadela de Saladino - La Mezquita de Alabastro ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

La ciudadela de Saladino. Nuevo día después de una noche algo enfermos, pese a comer todo bien cocinado, nada de verduras, agua embotellada y demás... al final nos toco la maldición. Bajamos a desayunar después de la wake up call a las 6:00 Hoy...
Sonodemo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Egipto en 7 dias

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

La ciudadela de Saladino

Bajamos a desayunar después de la wake up call a las 6:00 Hoy nos tocaba a nosotros madrugar un poco más que al resto de compañeros , ya que nos dirigiamos al centro de El Cairo.

Antes de salir el guía nos recuerda que las chicas tienen que llevar las piernas y los brazos tapados en las visitas a los templos y que no estaría de mal en alguna calle del centro, sobre todo para evitar tentar a los lugareños.

Después de un buen rato en el bus recogemos a nuestros compañeros en el Ramses Hilton, uno de los mejores hoteles del centro de la ciudadm situado a orillas del Nilo. A continuación nos dirigimos hacia la Ciudadela de Saladino.

Día 7 - La ciudadela de Saladino - La Mezquita de Alabastro - Egipto en 7 dias (1)

La Ciudadela se comenzo a construir en el XII. Es un lugar con un pasado cargado de acontecimientos históricos trascendentales para el devenir actual de Egipto. Sus muros y su magnífica ubicación la convierten en uno de los lugares más maravillosos de El Cairo.
Esta situada en la cima de la colina Muzzattam y debe su nombre al constructor de sus muros orientales, Salah eddin Al-Ayoubi. Su llegada al país, en 1171, supuso la abolición del poder fatimí, y la reinstauración del Islam como la religión oficial de Egipto.
Para proteger la ciudad, Saladino ordenó la construcción de una ciudadela en las montañas de Al Moqattan que sirviera como fortaleza de la residencia real. La edificación comenzó en 1176. Para ello, se demolieron las mezquitas y tumbas fatimíes de los lugares que ocuparían las grandes murallas. Algunos bloques de piedra de las Pirámides de Giza fueron utilizados para su construcción.

Día 7 - La ciudadela de Saladino - La Mezquita de Alabastro - Egipto en 7 dias (2)

Cada 100 metros se edificaron torres con comunicación con las murallas. Las dos torres principales, ambas en la esquina noreste, son conocidas como Borg Al Ramía –Torre de Arena– y Borg Al Hattad –Torre del Herrero–.

El interior de la ciudadela alberga hermosas mezquitas, entre las que destaca la Mezquita de Alabastro, cuya construcción terminó en 1848. Su estilo arquitectónico recuerda al de las mezquitas de Estambul, y su nombre se debe al hecho de que se encuentra totalmente recubierta de alabastro (variedad cristalina del yeso). El alabastro y la forma de la mezquita proporcionan una acústica perfecta para la oración y para que las palabras del imán se escuchen a grandes distancias.

Día 7 - La ciudadela de Saladino - La Mezquita de Alabastro - Egipto en 7 dias (3)

Para pasar a la ciudadela pasamos por este patio, donde podemos ver el reloj del que hablamos hace unos capitulos, el que Francia cambio a Egipto por uno de los obeliscos de Luxor y que nunca funcionó (ni lo hara).

Día 7 - La ciudadela de Saladino - La Mezquita de Alabastro - Egipto en 7 dias (4)

Llegados a este punto las chicas se tuvieron que tapar un poco y todos nos tuvimos que quitar el calzado. Es un buen momento para recordar que no debeis llevar calcetines rotos a Egipto jajaja , cosa que vimos en algún que otro compañero de viaje.
Entramos a la mezquita y nos quedamos todos con la boca abierta, con razón es uno de los lugares más visitados de El Cairo , y es que es impresionante , tanto por sus tamaño , como por su luminosidad, color , ...

Día 7 - La ciudadela de Saladino - La Mezquita de Alabastro - Egipto en 7 dias (5)

Esta egipcia de la foto es una de nuestras compañeras de viaje jaja ,perfectamente caracterizada a no ser por la cámara de fotos.

Las alfombras del suelo estan bastante quemadas de ser tan pisadas, pero limpias. Habia 3 o 4 mujeres limpiandolas dentro con una aspiradora, menos mal que se fueron a tomar el te y nos dejaron en paz y harmonia para la explicación de Nasser.

Estuvimos hablando sobre la ciudadela, sobre la religión en Egipto , sobre los tipos de mezquitas que hay:

la mezquita hipóstila, que es el primer modelo. Se concreta en la época omeya y posee gran número de columnas perpendiculares a la alquibla, aunque también pueden ser paralelas. La cubierta es plana y de madera;

la mezquita de ivanes, que aparece asociada a la madraza, desde el siglo X (el elemento diferenciador es el iván, un espacio cuadrado, generalmente cupulado y abierto al exterior por uno de sus lados);

la mezquita de planta centralizada, cubierta por una cúpula. Este tipo aparece tras la toma de Constantinopla por los turcos, que toman la iglesia de Santa Sofía como modelo.
También hablamos de la diferencia entre mezquitas de culto y mezquitas visitables.

Día 7 - La ciudadela de Saladino - La Mezquita de Alabastro - Egipto en 7 dias (6)

Una vez acabada la charla sobre arquitectura empezamos con otra tambien muy interesante, sobre la situación política del país. Nasser vivía lo que decía, daba gusto escucharlo ver ver como gesticulaba para explicar la situación del país desde su punto de vista democrático.

Día 7 - La ciudadela de Saladino - La Mezquita de Alabastro - Egipto en 7 dias (7)

Otro motivo para visitar la Ciudadela son las hermosas vistas que se tienen desde ella de toda la ciudad de El Cairo , pudiendose ver incluso las pirámides de Giza si el día es claro. En nuestro caso con la calima que habia las podiamos ver malamente , pero la camara apenas las captaba.

Aqui compramos un lote de 25 papiros para regalar , no teniamos pensado cogerlos pero al precio que nos los dejaron no nos pudimos resistir. Si pensais en el detalle ideal para mucha gente y sin gastar un dineral , creo que es este.

Al acabar la visita nos fuimos de vuelta para el cebra-bus para ir hacia nuestro próximo destino , el Museo Egipcio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto en 7 dias
Semperffidelis  semperffidelis  01/01/2014 22:54
5* ESTRELLAS.
EL DIARIO DE VIAJE ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
ENHORABUENA.
Sonodemo  sonodemo  01/01/2014 23:40   📚 Diarios de sonodemo
Hola semperffidelis , muchas gracias , en breve lo actualizare , que al repasarlo hace poco he añadido cosas nuevas. un saludo y feliz año
Clevar  clevar  14/01/2014 23:34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4155783#4155783

Carmen4  carmen4  17/07/2014 17:05
Comentario sobre la etapa: Día 8 - De vuelta a casa
El diario mas completo que he leído hasta ahora.
Enhorabuena y gracias por darnos una descripción tan precisa.
Marchamos en septiembre y nos será de gran ayuda
CharoAlv  charoAlv  12/11/2019 22:05
ME HA GUSTADO MUCHO PERO NO CONSIGO VER NINGUNA FOTO , NI PLANOS, MAPAS NI NADA DE TIPO GRAFICO .
ES UNA PENA POR QUE SIN ELLOS NO PUEDO DISFRUTAR DE TAN ESTUPENDO DIARIO.
HAS RETIRADO LAS FOTOS Y EL RESTO DE IMÁGENES ??

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:42 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

Ileana93
Ileana93
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:40 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Qué maravilla! Cuánto costó todo?
eduelem
Eduelem
08-07-2013

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:52 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"qraik" Escribió:

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:14 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola @Eduelem lo dejé en este link xq en este hilo no se puede desarrollar las dudas para no liarlo xq es solo para q contar la experiencia de cada uno.

Gracias!!

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Fecha: Dom Abr 14, 2024 12:45 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Mensajes movidos al hilo de la motonave
Motonave MS La Sarah - Nilo

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos