INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hola a todos, Mi nombre es Miguel Ángel y tenía un sueño: viajar a Estados Unidos y hacer la mítica Ruta 66. Quería disfrutarlo sin prisas y aprovechar el viaje para conocer otras partes del país, así que me plantee ahorrar unos años y hacer el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 32  Localización:USA USA

INTRODUCCIÓN - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (1)

Hola a todos,

Mi nombre es Miguel Ángel y tenía un sueño: viajar a Estados Unidos y hacer la mítica Ruta 66. Quería disfrutarlo sin prisas y aprovechar el viaje para conocer otras partes del país, así que me plantee ahorrar unos años y hacer el viaje de mi vida.

Pero el sueño comenzó mucho antes, no recuerdo exactamente cuando, supongo que mientras disfrutaba de alguna de mis películas favoritas. Durante estos años de preparación mi interés por la Ruta 66 ha ido in crescendo y cada vez he ido profundizando más y más en la historia de una carretera que es el paradigma del american way of life y que abarca muchos aspectos de la cultura estadounidense.

Un acercamiento que en muchos casos he realizado bajo el prisma de otra de mis pasiones, el cine. Así, el año pasado tras volver del viaje decidí poner en marcha un blog exclusivo sobre la 66, Vive la Ruta 66, para intentar ayudar a los viajeros de habla hispana que quieran conocer un poco más de cerca lo que significa esta carretera. No es un diario al uso, para eso ya estoy compartiendo esto con vosotros, es un punto de información sobre la Ruta y todo lo que la rodea.

Durante el proceso de gestación de esta aventura se unió a mí Lourdes, la que ahora es mi mujer, una persona maravillosa sin la que el viaje habría sido muy distinto, por de pronto mucho más aburrido Guiño Aprovecho desde aquí para agradecerle su paciencia por las horas que le he dedicado a la Ruta en detrimento de ella.

Os dejo una relación de las etapas que van a componer el diario (en proceso):

DÍA 1. MADRID-CHICAGO. ¡Comienza la aventura!
DÍA 2. CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos
DÍA 3. CHICAGO. Vamos a la playa
DÍA 4. CHICAGO-LITCHFIELD. Y, de pronto, el caos...
DÍA 5. LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi
DÍA 6. LEBANON-CLAREMORE. De estado a estado, ¡la policía nos ha cazado!
DÍA 7. CLAREMORE-CLINTON. Las tres ballenas
DÍA 8. CLINTON-AMARILLO. El reto del "solomillón"
DÍA 9. AMARILLO-SANTA FE. Camino de Santa Fe
DÍA 10. SANTA FE-OURAY. Viernes 13
DÍA 11. OURAY-MOAB. Los caprichos de la naturaleza
DÍA 12. MOAB-PAGE. El "navajazo"
DÍA 13. PAGE-FLAGSTAFF. Despedida a lo grande de los Parques Nacionales
DÍA 14. FLAGSTAFF-WILLIAMS. De vuelta a la 66
DÍA 15. WILLIAMS-BARSTOW. Travesía por el desierto
DÍA 16. BARSTOW-SANTA MONICA. ¡Llegamos al Pacífico!
DÍA 17. LOS ANGELES. Un día de cine
DÍA 29. LAS VEGAS. Del antiguo Egipto a Camelot
DÍA 30. LAS VEGAS. Nueva York y París en un día
DÍA 31. LAS VEGAS. Espectáculos gratuitos y salida nocturna
DÍA 32. LAS VEGAS-MADRID. Fin de trayecto

Y, sin más, os dejo con nuestro viaje: 32 días, 11 Estados, 129 horas al volante, 7.322 kilómetros… un recorrido por el corazón y el alma de los Estados Unidos. Espero que os guste Muy feliz

INTRODUCCIÓN - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (2)

Índice del Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA
Heberman  heberman  11/06/2013 14:34
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
no tienes publicado el resto del viaje????

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
13-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
13-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.

Estados Unidos Bar Tipo Español