Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Vik, Skogafoss y Selfjalanfoss

Vik, Skogafoss y Selfjalanfoss ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Una vez que dejamos atrás los glaciares la carretera fue adentrándose poco a poco en la civilización. Ahora ya no teníamos que compartir carril con los que venían de frente en los puentes y, excepto los metros que fueron arrasados por la erupción...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 11
Islandia (agosto de 2011)

Diario: Islandia (agosto de 2011)

⭐ Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Una vez que dejamos atrás los glaciares la carretera fue adentrándose poco a poco en la civilización. Ahora ya no teníamos que compartir carril con los que venían de frente en los puentes y, excepto los metros que fueron arrasados por la erupción del volcán Grimsvötn hace unos meses, la carretera era notablemente mejor que los días anteriores.

A parte de comprar el típico jersey islandés en la fábrica de Vik a menor precio que en el resto de tiendas, en esta localidad es imprescindible el paseo por su negra playa para ver los famosos trolls. Éstos no son más que tres grandes rocas en medio del mar pero según la leyenda se trata de unos trolls a los que pilló desprevenidos el sol y quedaron petrificados. Con la de meses de noches casi constantes y el clima generalmente lluvioso, a cualquiera le habría pillado por sorpresa el sol.

Los que aquel día soleado, o el que fuimos nosotros, estaban en Skogar pudieron contemplar uno de los paisajes más impresionantes del planeta: la caída de 60 metros de la cascada de Skogafoss, sin una nube en el cielo y con doble arcoíris en la base. Cuenta la leyenda que tras la cascada hay un tesoro oculto pero este día estaba bien visible.

Aunque menos espectacular, la cascada de seljalandfoss se puede ver de frente y también pasar por detrás de ella en un resbaladizo paseo. Muy cerca de aquí está el volcán Eyjafjallajökull, el más famoso de Islandia, al menos para los que allá por abril del año pasado intentaban coger un avión.

Vik, Skogafoss y Selfjalanfoss - Islandia (agosto de 2011) (1)

[editado moderacion]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1328

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia (agosto de 2011)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  14/05/2013 23:16   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario. Hay pocos de Islandia. Ya te he puesto mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Eso si, he editado los enlaces a tu blog que habia en todas las etapas. Solo se permite uno al final del diario. Recuerda que si quieres promocionar tu blog personal, lo puedes hacer en el foro de sitios web de viajes:
www.losviajeros.com/foros.php?f=36

Un saludo
Imagen: Default https Avatar  UnDiaenelPolo  15/05/2013 08:56   📚 Diarios de UnDiaenelPolo
¡Muchas gracias! Estaba pensando quitar también el vídeo, pensaba que se veían los capítulos por separado y por eso puse el enlace y el vídeo en todos pero está claro que no quedaba nada bien así, gracias!! Tengo previstos uno sobre Polonia y otro del noreste de EEUU y ahí no se muy bien cómo hacerlo ya que van por partes y cada parte se podría ampliar en un artículo diferente del blog, los pongo igualmente todos al final o cada uno al final del capítulo que corresponda?
Imagen: Beche  beche  06/06/2013 17:14   📚 Diarios de beche
Un diario estupendo que me trae muy buenos recuerdos. Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, donde la tierra ruge.Islandia, donde la tierra ruge. 2850 kilómetros explorando cascadas, campos de lava, volcanes, glaciares...... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 724
Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018 Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2064
1500262 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3661

Fecha: Jue Ago 27, 2026 04:56 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Qué se dé bien, ya contaréis.
viajamos2
Imagen: Viajamos2
Experto
Experto
14-03-2023
Mensajes: 106

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:38 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Mucha suerte! 🍀 Ojalá podáis ver Auroras, el clima allí como bien dices es muy muy cambiante, puedes tener las 4 estaciones en el mismo día 😅😂
calvomo
Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 469

Fecha: Vie Ago 28, 2026 02:22 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

Espero que sea bastante cambiante, de momento no se ven buenas perspectivas, ya cuando vuelva pondré cosillas, de momento como adelanto aunque llevo la furgoneta alquilada, de momento he encontrado 4 días hoteles bastante económicos, así que ya contaré

Gracias a vosotros por poder planificar todo el recorrido
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28872

Fecha: Dom Ago 30, 2026 03:22 pm    Título: Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE

La posible unión de Reikiavik a Bruselas era un asunto que estaba pendiente. En 2015 la isla abandonó la candidatura para entrar al bloque comunitario sin consultarle a sus ciudadanos.

www.dw.com/ ...a-78563561

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic (1)

Los islandeses rechazaron reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum publicados este domingo (30.08.2026), en un revés para Bruselas, que veía con buenos ojos una eventual candidatura de la próspera isla del Atlántico Norte.

A la pregunta "¿Debe Islandia reanudar las negociaciones de adhesión con la Unión Europea?", el 52,8% de los votantes respondió "no" y el 47,2% "sí" en la consulta celebrada el sábado, de acuerdo con el recuento oficial difundido por la cadena pública RUV tras el escrutinio de la totalidad de los votos.

La participación alcanzó el 82,5 %, la cifra más alta desde las elecciones legislativas de 2009, celebradas justo después de la crisis económica que sacudió el país y tumbó al gobierno.

Los partidarios de retomar las conversaciones con Bruselas fueron en cabeza durante gran parte del recuento de votos, pero la tendencia empezó a virar en las horas finales.


Njóttu!
Jonka
Imagen: Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 137

Fecha: Lun Ago 31, 2026 11:31 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Ánimo! Nosotros vimos una aurora hace tres días en Egilsstaðir y no nos lo esperábamos para nada Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube