VISITANDO LA CIUDAD

VISITANDO LA CIUDAD ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Nos levantamos a las 6 de la madrugada por el Jet Lag, sin un pelo de sueño, algo que parece increíble pero que pasa. Tras vagar un poco por la habitación y hacer tiempo preparando nuestra ruta del día, nos dispusimos a desayunar. Salimos del hotel sobre las 8, directos a Hollywood Boulevard. Las distancias en Los Angeles son brutales, de modo que debes coger el coche para todo. Unos 15 minutos después, llegamos a nuestro destino. Ya nos habían advertido de que Hollywood Boulevard no era muy bonito, pero para nosotros valió mucho la pena. Dejamos el coche en el párquing del Teatro Dolby, antiguo Teatro Kodak (gratuito las dos primeras horas si compras algo en el centro comercial, comida, lo que sea. Te lo validan y ya esta). Nuestra primera impresión fue que el lugar dejaba bastante que desear, pero al ser tan famoso en el mundo entero le quitas importancia a ese hecho. El paseo de la fama hace unos dos kilómetros y medio (si no recuerdo mal) y mirar estrella por estrella suponía un buen rato, de modo que vimos algunas hasta que nos cansamos. Nos dirigimos al Teatro Chino, que se encuentra justo al lado del Teatro Dolby, para ver las huellas de los famosos en el suelo.

En cuanto vimos esta zona, nos dirigimos al interior del Teatro Dolby, que no es que tenga mucho (dentro esta lleno de centros comerciales), pero hay las escaleras en las que cada año colocan la alfombra roja para que suban los famosos y nos hizo gracia ir a verlas. El tiempo total fue de una hora, más o menos, con lo que desde mi punto de vista ya has visto lo imprescindible.

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (1)
El cartel de Hollywood se puede ver bien desde el primer piso del centro comercial del Dolby Theatre.

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (2)
Teatro Chino

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (3)
Justo delante del Chinese Theatre podréis encontrar multitud de huellas de famosos.

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (4)
Y por supuesto las famosas estrellas de Hollywood

Después nos fuimos hacia Beverly Hills (esta a unos 10 o 15 minutos en coche, dependiendo del tráfico que encuentres). La zona te deja con la boca abierta, hay unas casas de auténtico escándalo. Además, como fuimos en Octubre, muchas de ellas estaban decoradas para Halloween y eran espectaculares. No es que haya mucho que ver, solo las casas, pero de verdad que alucinas con el tren de vida. Después nos acercamos a Rodeo Drive, la calle con las tiendas más caras del mundo. La calle es muy pequeña y corta y está llena de aparadores con ropa y complementos solo al alcance de muy pocos (ni siquiera ponen el precio en la ropa). Al final de la calle encontraréis el hotel Beverly Wilshire, donde se grabó parte de la película Pretty Woman. Justo al lado está el edificio en el que Richard Gere sube las escaleras anti incendios para recoger a Julia Roberts…

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (5)
Ya estamos en el barrio más rico de la ciudad... Chocado Chocado Chocado

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (6)
Mansiones de Beverly Hills decoradas para Halloween Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (7)
Rodeo Drive, la calle más cara del mundo Chocado Chocado

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (8)
Hotel Beverly Wilshire, en Beverly Hills

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (9)
Y sus famosas escaleras...

En cuanto nos cansamos de dar vueltas por la zona, nos dirigimos a Bel-Air, que también tira de espaldas. Buscamos algunas casas famosas, como la del Principe de Bel-Air (251 North Bristol Avenue, LA, CA), o la Mansión Playboy (10236 Charing Cross Road, LA CA). De esta última solo veréis la verja y con suerte no os dirán nada desde el interfono.

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (10)
Mansión que se utilizó para la famosa serie de El Príncipe de Bel-Air

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (11)
Acceso a la Mansión Playboy. La verja es todo lo que veréis Chocado Chocado

Una vez vistas unas cuantas casas, nos dirigimos al Downtown, para hacer una visita a Olvera Street, Union Station y la zona en general. Dejamos el coche en un párquing (3 dólares por 2h) y nos fuimos de visita. El pueblo de Olvera Street es muy agradable, llena de gente de origen mexicano y tiendas de todo tipo colocadas en una calle no muy larga. Se considera el lugar de nacimiento de la ciudad y es muy usada por la comunidad hispana. La estación de tren bien merece una pequeña visita. Dentro encontraréis unos sofás gigantes donde podéis tomar un descanso. En ella se han grabado algunas películas.
Muy cerquita encontraréis el Walt Disney Concert Hall (111 South Grand Avenue), la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles (555 West Temple Street) y el City Hall (200 N Spring St.), así como el barrio Chino.

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (12)
En Olvera Street disfrutaréis de la influencia hispana y de su don de gentes

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (13)
La Estación de tren Union Station

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (14)
El Walt Disney Concert Hall, hogar de la Orquesta Filarmonica de Los Angeles

No nos entretuvimos mucho en esta zona, pues todavía nos quedaba mucho por ver. Cogimos el coche de nuevo y nos dirigimos al barrio japonés, conocido como Little Tokyo. En los foros había oído hablar bien de la zona, pero a nosotros nos pareció un tanto insegura, con gente con unas pintas que generaban desconfianza. Vimos la famosa pagoda y dimos una vuelta por la zona, pero decidimos irnos a ver lo siguiente. Y lo siguiente fue la casa en la que se grabó el famoso tema “Thriller” de Michael Jackson (100 North Carolwood Drive, LA, CA). Justo al lado encontramos la casa en la que se graba la serie “Embrujadas”. Por último, encontraréis el famoso Staple Center, el estadio de Los Angeles Lakers, en 1111 S Figueroa Street.

Si queréis encontrar los sitios de California donde se han grabado películas, pasad por esta web: www.movielocationsguide.com/ ...alifornia_

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (15)
Pequeña pagoda en Little Tokyo

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (16)
Casa donde se grabó "Thriller" de Michael Jackson, actualmente abandonada.

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (17)
Justo al lado se encuentra la casa donde se graba "Embrujadas".

Una vez vista esta zona nos dirigimos a Venice Beach, no sin antes parar en el Venice High School, el famoso instituto Rydell, donde se grabó Grease. Por la parte de atrás están las gradas y la pista en la que corría John Travolta. Una vez visto por fuera, nos acercamos a Venice Beach, concretamente a Muscle Beach, donde puedes ver a algunos personajes haciendo gimnasia en público. Estuvimos un ratito por la zona y decidimos acabar el día en Santa Monica, que en coche esta muy cerquita. Primero pasamos por la famosa calle Third Street Promenade (dejamos el coche en un parquing público por 1 dólar las primeras dos horas!), donde se agolpa un montón de gente para pasear e ir de compras y paseando llegamos al muelle de Santa Monica. Una vez allí queríamos ver, entre otras cosas, el cartel del End of the Trail de la Ruta 66, que acaba allí. También podréis cenar en el famoso Bubba Gump y ver puestas de sol alucinantes. Ese fue nuestro día, intenso pero muy provechoso.

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (18)
Instituto Venice High School, donde se grabó Grease o el primer videoclip de Britney Spears.

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (19)
En Muscle Beach podréis ver unos cuantos hombres fornidos, aunque algunos daban más risa que otra cosa... Chocado Chocado

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (20)
Vistas del parque de atracciones que hay en el muelle.

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (21)
Los Vigilantes de la Playa...ni rastro de Pamela Mr. Green Mr. Green

VISITANDO LA CIUDAD - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (22)
No os perdáis las puestas de sol en la playa de Santa Mónica, son espectaculares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas
Default https Avatar  Ishtarinside  31/07/2013 20:44   📚 Diarios de Ishtarinside
Muchas gracias trueLove, me alegro de que te haya gustado! Un saludo!
Desimg  Desimg  28/10/2013 00:08
Realmente ameno, me va a ser muy útil
Default https Avatar  Ishtarinside  28/10/2013 09:05   📚 Diarios de Ishtarinside
Gracias desimg! Un saludo
Emilio1956  emilio1956  03/01/2016 20:13   📚 Diarios de emilio1956
Muy buen diario,yo voy el 28 de mayo y en san Francisco estoy 2 noches ,hago 1 día completo y 2 medios días el de llegada y el de salida hacia Monterrey y dudo de coger la muní pass o bajar con el coche el día de alcatraz pero si son caros los parking igual no cojo el coche.un saludo desde Navarra
Pipiuet  pipiuet  17/02/2016 01:20
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Espectacular!!! Te lo voy a copiar entero!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Los Angeles, California (USA)
deniya
Deniya
07-02-2022

Fecha: Lun Abr 17, 2023 09:17 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Buenos días,

En el foro de Japón hay un tema específico para los vuelos, que no he sabido encontrar en el foro de Los Ángeles, así que lanzo mi pregunta aquí, pido perdón de antemano si no es el sitio correcto.

Quiero regalarle a mi marido para su 50 cumpleaños, en semana santa del 2024, un viaje a Los Ángeles y me gustaría empezar a mirar tema vuelos, para hacerme una idea del precio, seremos 2 adultos+2niños. Alguien me puede recomendar compañías? saldremos de BCN y no se si hay vuelos directos y si son una paliza de horas.

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Abr 17, 2023 10:14 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Hay un hilo de vuelos a la costa oeste de usa.
deniya
Deniya
07-02-2022

Fecha: Lun Abr 17, 2023 10:15 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Ah ok gracias.
mamitrotera
Mamitrotera
17-06-2010

Fecha: Mar May 02, 2023 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Buenassss. Voy cuatro días a LA con dos chavales. En realidad son dos medios días y dos enteros y mi idea es... Primer día, llegamos a medio día. Alojamiento por el Downtown. Comer por allí, ver esa zona y tirar para la zona del cartel de Hollywood y terminar en el Observatorio. Segundo día, Universal Studios. Tercer día, Santa Mónica y Venice Beach. Cuarto día (tengo toda la mañana),.... Pillo una excursión de esas de 4 horas que te lo enseñan todo? o lo hago con el coche de alquiler? ¿cómo veis la distribución? A Universal tengo que ir sí o sí. Y siendo agosto... Creéis que debo...  Leer más ...
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar May 09, 2023 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Segundo día nada de pase express ni en agosto, solo buena organización, nada de subir y bajar de nivel ...primero howargrs y harry Potter atracción después Simpson y luego bajar...allí ya te organizas y una vez acabes lo de abajo subes a lo que te quede. Top harry Potter y tour estudios
Día 3 yo creo que te da para más ano ser que santa Mónica sea tb con el pier, así si bien organizado.
Esas de cuatro horas míralas bien y elige según te interese yo prefiero coche de alquiler y a mi aire

Primavera en Nueva York
Shiva1995