Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

En un principio el día de hoy debería ser diferente a lo que fue, pero debido a las reservas que nos puso la Oficina Imperial al final el día fue un tanto extraño. El día sería tal cual: A primera hora de la mañana teníamos reserva en el Palacio...
Artie82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

El día sería tal cual:

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (1)

A primera hora de la mañana teníamos reserva en el Palacio Imperial de Kyoto. Este día fue extremadamente caluroso, con 40º a la sombra. Ya estábamos acostumbrados al calor, de hecho ya eramos unos japoneses más, con nuestra toalla al cuello, nuestro paraguas y un pulverizador de agua que no duraba ni 5 minutos fresca.

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (2)

El Palacio Imperial de Kyoto y sus jardines ocupan una vasta extensión de terreno en medio de un parque en medio de Kyoto. Para más inri, tiene muy pocas zonas de sombra, y eso nos influyó en que no disfrutáramos mucho la visita.

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (3)

El edificio principal está cerrado al público, pero pudimos ver varios aposentos, así como las diferentes zonas dedicadas a los jardines.

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (4)

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (5)

Lo bueno que tiene este tipo de visitas guiadas es que en todas te encuentras con audio-guías, así que aunque la visita sea en japonés no hay problema en conocer un poco más la historia de este gran país.

Una vez fuera del Palacio Imperial, la siguiente visita programada era la Villa Imperial Katsura, de las más bonitas de Japón según ellos mismos; pero esto sería después de comer. Teníamos bastante tiempo para poder ver y conocer, así que decidimos pasarnos, con algo de prisa, por el Templo Koryu-ji.
Fue una vista curiosa, ya que se dice que Koryu-ji es el templo más antiguo de Japón. No está precisamente cerca de la Villa Imperial Katsura, pero teníamos tiempo.

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (6)

El edificio ha sido varias veces destruido y reconstruido, pero siempre se ha mantenido fiel al original. Lo más importante del templo, a parte de su antigüedad, es una pequeña figura de madera rindiendo culto a Bodhisattva Maitreya, llamada Hōkan Miroku.

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (7)

Una vez fuera, y después de haber comido, nos dirigimos a la Villa Imperial Katsura.
Bastante más grande que la Villa Imperial Shugakuin, es algo más ostentosa. Más o menos viene a ser de la misma disposición, con un estanque, varias casas de té y una pequeña montaña desde donde se obtiene una genial panorámica.
La villa, utilizada anteriormente como Palacio de retiro, pertenece a la Familia Imperial, aunque según nos dijo el guía, no aparecen mucho por allí. Aún y así, la tiene cuidada excelentemente, no en vano sus jardines son considerados Tesoro Nacional.

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (8)

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (9)

Una vez vista la Villa Imperial Katsura, teníamos 2 posibilidades. Una, ir al bosque de bambú de Arashiyama; o dos, ir a Gion y probar suerte a ver si veíamos alguna Geisha.
Mientras que las geishas no eran algo que veríamos con total seguridad, el bosque no se movería de ahí... así que fuimos a Gion.

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (10)

En general, todos los distritos de geishas que hemos visto (Gion en Kyoto e Higashichaya en Kanzawa) son bastante semejantes. Parece que te adentres en la época Edo debido a la arquitectura de las calles, conservando el estilo tradicional japonés.
Fue llegar a Gion y no tuvimos ni que esperar 10 minutos para ver nuestra tan deseada Geisha. Hay que decir que apareció de la nada, y si no llegamos a seguirla, habría desaparecido en nada también.

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (11)

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (12)

Siempre a paso ligero, casi sin cruzar la mirada con nadie, únicamente se paró delante de un taxi, donde había dos geishas en los asientos traseros, para hacerles el saludo de rigor. Una vez hecho, desapareció en una casa de geishas.

Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (13)

Nosotros ya estábamos contentos. Hay que decir que yo no era partidario, yo prefería ir al bosque de bambú, pero mereció la pena.
Una vez llegamos al hotel, nos duchamos, cenamos en el "restaurante de siempre" y nos fuimos a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013
Artie82  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/10/2013 16:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas Guiño
Mirabela  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

Tatto79  tatto79  31/10/2015 15:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!
Artie82  Artie82  27/11/2015 14:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
720976 Lecturas

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:40 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Creo que deberías tener claro ya (antes de buscar hoteles) qué quieres ver y cómo. Y en especial si vas a querer jrpass o no, porque por ej. Tu itinerario

29.09- Domingo-Llegada a Tokio 24.00H -Taxi y hotel
30.09-02.10- L-M-X: Tokio-Vistitas a planificar por Tk (metro y caminando) (3 días >Tokio)
03.10-Jueves -Excursión Tk -Kamakura -Yokohama
04.10- Viernes- Tokio-Nikko- Utsonomiya-Tokyo 6000 a ojo, si vas sin jrpass con tobu
05.10- Sábado -Tokio-Kanazawa- (maletas enviadas a Kyoto) 14000 06.10-Domingo-Kanazawa (sobre la marcha valorar visita templo Eihei-ji...  Leer más ...
arwen2008
Arwen2008
22-09-2008

Fecha: Mar Abr 09, 2024 04:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes, estamos preparando nuestro itinerario de 19 días por Japón, esta es la primera idea, en la que tenemos dudas, si merece la pena Hiroshima y Miyahima y la zona de los Alpes y dejar solo 1 día para ver Osaka. Agradecería comentarios al itinerario propuesto para poder mejorarlo. Viajamos con dos niños, por lo que tampoco queremos cargarlo mucho de visitas sobre todo templos. Día 1 : Osaka - Kioto Día 2 : Kioto Día 3 : Excursión Nara - Kioto Día 4 : Kioto Día 5 : Kioto Día 6 : Kioto- Osaka - Himeji - Hiroshima Día 7 : Hiroshima- Miyahima - Hiroshima Día 8 : Hiroshima...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:13 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Si queréis mantener una excursión al Fuji (de ir al Fuji, yo optaría por una excursión a los 5 lagos, no a Hakone, eso como veáis ), pero os lo pongo como muestra, pero para que veáis la diferencia de ordenar el viaje para que salga más cómodo y más económico Como digo, al no saber ni la época ni los días reales, este boceto no sirve para nada, solo es para que veáis el cambio de orden Día 1 : Osaka - Kioto Día 2 : Kioto Día 3 : Excursión Nara - Kioto Día 4 : Kioto A HIMEJI, TARDE Y DORMIR EN MIYAJIMA Día 5 : MIYAJIMA-HIROSHIMA.Kioto Día 6 : Kioto Día 7 : KIOTO- A PARTIR DE LAS...  Leer más ...
arwen2008
Arwen2008
22-09-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchísimas gracias por tu respuesta y consejos El primer día es el 21 de agosto (llegamos temprano) y el último 8 de septiembre (salimos pronto desde Osaka, por lo que no cuenta), así que iremos en época de calor, me temo. Los niños tienen 12 y 14 años y están acostumbrados a viajar, pero al ser 19 días no queremos tampoco que el viaje acabe siendo agotador. El día 8 que había puesto Hiroshima-Tokio era pensando el poder coger un avión, si encontramos algo relativamente asequible. No sé si esto merecería la pena o es mejor olvidarnos y organizarlo todo en tren por la flexibilidad que...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Arwen2008 Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene varios condicionantes (te obliga a ir a Himeji y Miyajima con la maleta, lo cual es muy incómodo y tendríais que andar pagando para dejar la maleta en taquillas... O, mejor idea sería mandarla de Kioto a Tokio con kuronekoyamato e ir a Himeji-Miyajima sin maleta. Y dependiendo de la hora del vuelo, igual os hace perder un día de viaje, mientras que con el tren puedes arreglar el viaje cuando tú quieras, como viste, al meter el viaje a Himeji-Miyajima en...  Leer más ...