A Chiang Mai en tren

A Chiang Mai en tren ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Carmen234 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia. Un viaje de tres semanas

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Escucho a los pájaros despertadores en sus jolgorios matutinos, trato de identificar cuantos son. Me siento algo abotargada. Me levanto y la garganta sigue molestando así que, como de todos modos tengo que dejar la habitación antes de las 12.00 recojo y bajo a desayunar. Son las 9.00 y por primera vez me conecto a internet desde un ordenador del vestíbulo. Funciona con monedas, miro mis correos con tranquilidad y salgo a dar una vuelta. No quiero hacer gran cosa, pensaba dar una vuelta en barco por el Phraya y después ir a Ko Ratanakosin, hasta las 18.30 que sale mi tren tengo tiempo de sobra pero me siento rara, algo baja, será por la garganta. Decido quedarme por las inmediaciones y explorar a pie y tranquilamente esa zona que queda dando la vuelta a mi hotel.
Hay una cosa que llama mucho la atención en esta ciudad, está llena de hermosos árboles, árboles de verdad. Si no fuera por el tremendo tráfico sería una ciudad imponente. Las calles grandes suelen tener unas callecitas llamadas soi y cuando te metes por ellas descubres su vida y mas vegetación, plantas, árboles, talleres donde la gente trabaja o charla tranquilamente. Mi impresión sobre esta ciudad es que si no fuera por la polución del tráfico sería maravillosa. Estoy encantada y aunque es pronto para decirlo, los tailandeses tienen algo especial que los hace muy agradables al trato. Son relajados y aunque no comprendo lo que hablan, he captado sus ironías. ¿Como nos verán a nosotros? Me fastidia no poder hablar tailandés. Pocas veces he estado en países donde no pudiera conversar con sus gentes.
Sobre el mediodía vuelvo a mi hotel y me pido un pad thai allí mismo en la cafetería. Después subo a una habitación en el primer piso donde hay un tatami con cojines y dos sofás. Hay una chica en uno de los sofás pero permanecemos en silencio, yo leyendo. El libro que leo es "Lo que oculta tu nombre" de Clara Sánchez, es ameno pero a ratos me quedo con los ojos cerrados escuchando al gato del patio que está maullando y lanzando bufidos. Me levanto para verlo por los amplios ventanales. Es un gato blanco, jaspeado pero bastante sucio y debe ser el rey del aparcamiento, se pasea indolente por el medio de los tres coches aparcados y debe tener algún litigio con otro gato. Tiene algunas cicatrices que le otorgan aspecto fiero. Algo mas lejos veo una gata blanca y negra debajo de una silla que le da sombra. Vida de patio.

A las 17.30 ya estoy en la estación de trenes. Nada mas entrar en el amplio vestíbulo suena una especie de himno y todo el mundo se queda parado. Yo también, faltaría mas. Me compro unos rollitos primavera y alguna otra cosa mas que me empaquetan en una cajita de plástico. El agua ya la compré en el "Familymart" que hay muy cerca de mi hotel.

Aunque es temprano me dirijo al tren que ya está en la via. Busco mi departamento, tengo una litera inferior. Lo encuentro enseguida, dejo mi maletita en el portamaletas y salgo al andén para fumar un cigarrillo. Tengo que irme hasta el otro lado pues en el andén hay letreros de prohibido fumar.

Cuando vuelvo a subir al tren ya hay mas gente. Dos chicos se me acercan y me preguntan en francés si puedo cambiarles el sitio porque están separados y les gustaría estar juntos. En principio no hay problema pero cuando les pregunto que litera es la que me cambian me dicen que la superior. Pues entonces lo siento pero no cambio, pedí la inferior porque tiene ventana y quiero ver el paisaje. Mas tarde echo la vista hacia atrás y los veo sentados uno frente a otro inmersos en sendos ordenadores, ni hablan, ni se miran, ni comentan ninguna cosa... En fin... ¿Para eso querían estar juntos? Sonrío. Ya nos hemos puesto en marcha y empiezan a aparecer por el pasillo los vendedores de la cafetería con bebidas, galletas o bolsas de patatas fritas que ofrecen. Al cabo de un rato aparece el revisor que monta las literas. Parece un trapecista con los pies apoyados a un lado y a otro. Se balancea colocando la litera de arriba, engancha una cortina de raso verde, después monta mi litera a una velocidad de vértigo, me muestra la luz, el interruptor y engancha otra cortina verde que me separa del pasillo, todo tan rápido que ya ni me acuerdo de donde está el interruptor de la luz... incluso baja una balda plegable para dejar el libro. Como hace bastante frío por culpa del aire acondicionado, aunque llevo una chaqueta y pantalones largos además del pañuelo al cuello me tapo con la manta que ha dejado el revisor metida herméticamente en un plástico. La saco y es de un tejido caliente. Corro la cortina y me quedo en completa intimidad. Afuera ya es de noche y veo las estaciones que dejamos atrás. El tren va haciendo sus paradas y yo me entretengo mirando por la ventana, viendo a la gente despedirse de sus allegados para subir al tren. Como los rollitos primavera, bebo agua y me tapo bien con la manta. A estas alturas ya me he dado cuenta de que Tailandia es un pais que tiene muy en cuenta la higiene. Todos los baños en los que he estado estaban limpios, no he visto una cucaracha por ningún lado. Tampoco he visto a hombres meando en la calle, algo bastante habitual en Madrid. Y con estas elucubraciones poco románticas se me van cerrando los ojos...

Me despierta la claridad del dia, he dormido de un tirón y acabamos de parar en una estación, observo a la gente que se apea con sus bultos y mochilas, algunos turistas europeos. Miro la hora, las 8.10. Una voz en el pasillo grita: ¡café, café! Separo la cortina y veo a una mujer con una cafetera, me mira y pregunta ¿café? Le digo que si, me acerca un vaso de papel Muy feliz y me ofrece además leche y azúcar le digo que Kap kun Ka, o sea gracias y rechazo las dos cosas. Me sirve y continúa por el pasillo ofreciendo su café. No me cobra, me quedo pelín extrañada pero... vuelve a pasar y me pregunta si quiero mas, le digo que si, me lo pone y se vuelve a ir. Bueno, parece que está incluído en el precio. Nos detenemos. Es una estación pequeña, hay un perro sentado en el andén de enfrente y nada mas. No baja gente no sube nadie.
A Chiang Mai en tren - Tailandia. Un viaje de tres semanas (1)

Llevamos parados un cuarto de hora y aparece un revisor que le habla en tailandés a la pareja del departamento al otro lado del pasillo. Recogen sus cosas y se bajan del tren. Los veo caminando a lo largo del andén. No se que pasa. La gente está intranquila y se pasea por el pasillo con cara de interrogación, nadie sabe que pasa, las dos mujeres tailandesas mas adelante tampoco. Bueno, pues a esperar. Finalmente hablamos con el revisor y nos dice que van a desenganchar algunos vagones. Pienso que la pareja que se ha bajado quizás vaya a otro lado. Pero observo que hay mas gente que baja, algunos se pasean a lo largo del andén y fuman. Alguien viene y dice que la máquina del tren se ha averiado que podemos esperar a que la arreglen o bajar y coger otro tren que llegará en una media hora y va a Chiang Mai. Aparece la mujer del café y me dice que le pague, me cobra 40 Baths, nos sonreímos y me bajo yo también.
Casi todo el mundo se baja, el perro del andén nos acompaña hasta el edificio. Hace un calor tremendo, me quedo fuera con otros viajeros a la sombra de un tejado. El plato del perro está por allí y el nos observa con mucha atención. A Chiang Mai en tren - Tailandia. Un viaje de tres semanas (2)

Fumo tranquilamente y espero, ésto es como una aventura, además ya no me duele la garganta Aplauso . Charlo con los dos chicos franceses y al cabo de media hora efectivamente alguien dice: ¡que llega el tren! y nos montamos todos en el.A Chiang Mai en tren - Tailandia. Un viaje de tres semanas (3)

Consigo un sitio al lado de un señor y al cabo de un rato me habla la señora de delante que se levanta y por señas me dice que me siente en donde iba sentada ella. Sigo sus instrucciones, creo que el señor es su marido. Me siento delante al lado de otra señora que me sonríe muy amable. La invito a un caramelo y así empezamos una especie de charla mímica y sonrisas. Es muy simpática, su vestimenta es la de alguien que vive en el campo. Lleva unas sandalias pasadas de moda con los inevitables calcetines de color beige. Debe tener unos 50 años. Es difícil calcular la edad de los tailandeses, no tienen casi arrugas y su piel es tersa. La señora y la pareja de atrás son familia, incluso las dos mujeres se parecen, deben ser hermanas.
Finalmente entramos en la estación de Chiang Mai con 3 horas de retraso. En la puerta de la estación se agolpan taxistas, conductores de tuc tuc y colectivos. Ya en el aparcamiento que hay delante de la estación los viajeros tratan de ajustar precios, algunos ni eso y se montan sin mas en colectivos, taxis y tuc tucs. Piden incluso 200 Baths por persona. Prefiero esperar a que se vaya la mayoría. Una chica alemana dice que es caro y entre las dos conseguimos finalmente un colectivo por 40 Bahts cada una. Nos montamos 12 personas, un chico tiene que ir de pie porque con los equipajes no cabemos. Pregunta el conductor a donde vamos, cada un@ dice el nombre del hotel y nos va dejando por el camino. Chiang Mai tiene también muchos árboles y los alrededores están llenos de bosques, lo he visto desde el tren. Hace mucho calor pero es mas seco que el de Bangkok.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia. Un viaje de tres semanas
Marimerpa  marimerpa  13/04/2014 09:26   📚 Diarios de marimerpa
¿Y no te animas a ponerle unas fotos? Seguro que quedaría más atractivo y visual. Y separar un poco más el texto en párrafos, para que sea más fácil de leer Guiño
Carmen234  carmen234  13/04/2014 19:18   📚 Diarios de carmen234
Pues claro que si Marimerpa y te agradezco el comentario. Te diré que soy una inepta, he hecho cuanto me has aconsejado, Picasa y todo lo demás pero no soy capaz de subir las fotos. No entiendo por qué hay que ponerlas primero no se donde para luego bajarlas aquí. ¿No sería mas facil hacerlo directamente desde nuestros archivos o escritorios?
Claro que voy a hacer mas párrafos, precisamente quería colocar fotos también para separar pero es que no comprendo el método, soy así de bruta para esas cosas. Y tengo alguna foto curiosa pero...
Aly87  aly87  17/09/2014 19:32
y el resto del viaje? excelente diario.

yo me voy sola dentro de un mes y tengo mas ganas de leer
JunkyGirl  JunkyGirl  25/09/2014 10:43
Qué recuerdos me trae tu blog!Aquí van mis estrellas!
Carmen234  carmen234  25/09/2014 10:52   📚 Diarios de carmen234
Comentario sobre la etapa: Booloon
gracias JunkyGirl sigo escribiendo ahora que tengo tiempo, quiero acabarlo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia