Día 7: El Cairo a fondo

Día 7: El Cairo a fondo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

La_nena_bruxa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto: 7 días de contrastes

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

Habíamos quedado con Moha a las 9 asique por fín podíamos descansar y disfrutar del desayuno en condiciones...aunque mi estómago ya empezaba a resentirse de tantos días fuera de casa y le tenía más revuelto que otra cosa, leí en el foro de llevar Sunfintenstin Neomicina porque el fortasec no hacía nada y me tomé uno a modo preventivo, aun así el malestar no se me acabó de quitar en todo el día, pero estábamos en Egipto, era el último día y hay que aguantar lo que sea!!!

La primera parada del día era una Mezquita dónde estábamos casi solos, alli nos estuvo explicando con toda la tranquilidad las partes que tienen, como se hace el rezo y cosas muy curiosas, después subimos al minerete!!!desde allí unas fotos muy chulas y otra experiencia más. La entrada era gratuita, sólo dimos una propina. Nos cubrieron los zapatos y yo me tuve que poner el pañuelo en el cuello, per no fue necesario taparme el pelo. Esta mezquita es turística, normalmente no se practica allí el rezo, aunque no tiene nada que ver con la afluencia de gente que tiene la mezquita de alabastro.
De allí fuimos a la ciudadela para ver la mezquita de alabastro. Moha nos dejó en la entrada pa irse a aparcar, cosa que hace frecuerntemente para que andes menos, quedamos con él un poco más adelante. Pues compramos la entrada (mirando bien las vueltas del dinero ya que nos advirtió que este lugar hay muchos problemas con que te dan mal las vueltas...) y empezamos a andar hacia dentro, nos cruzamos con un grupo bastante grandecillo de chavales egipcios de como unos 11 o 12 años yo calculo que nos miraban y nos decían hola todo el rato, y se me ocurre a mí seguirles el rollo... con un simple Hello la que lié... de pronto tenía a toda la clase alrededor mio, agarrándome unos y otros para hacerse fotos conmigo, casi todas eran niñas que no hacían mas que gritar como locas Speak arabe?? Speak english??? Whats your name?? Durante los primeros dos minutos me hizo gracia el acoso y derribo a lo Victoria Beckam...pero llegó un momento de agobio total..llevaríamos allí parados más de 5 minutos..no hacía más que venir más y más y yo ya no sabía ni que decirles porque tampoco quería ser borde...y encima llega el que se supone que era el profesor y yo pensé que a poner orden...pero que va!! también quería fotos conmigo...después de 10 minutos largos ya dije que se acabó...que nos estaba esperando el guía y que si no íbamos a perder el tour...aun así nos costó salir de aquella marabunta. Fue una situación entre gracioso y caos, de esas que tan bien definen El Cairo.

Dos pasos más adelante ya nos encontramos con Moha que claro iba a buscarnos a ver dónde nos habíamos quedado, con el entramos a ver la mezquita que es por cierto muy bonita, aunque como casi todo en Egipto bastante poco cuidada, una de las cosas más encantadora que tienen son los farolillos y la mitad de las bombillas están fundidas, aun así a mí me gusto mucho. Nos sentamos en el suelo y Moha nos daba explicaciones del lugar, y de pronto notamos que ya había otras dos parejas de niñas de pie al lado nuestro esperando a que dejara de hablar para hacerse fotos conmigo...le dije que OK pero que solo ellas no quería que apareciera otra clase entera, no por las foto que ya da igual 1 que 20 sino por el tiempo que estábamos perdiendo que eso si que cuenta y mucho...
Después de la mezquita fuimos a un mirador que hay en la ciudadela desde dónde se ve El Cairo muy bien y nos estuvo explicando las partes que tienen, que nos fijáramos en todos los minaretes que había, dónde habíamos estado y cual sería la siguiente parada. Desde allí se veían hasta las pirámides era muy chulo.

La siguiente parada era el barrio copto, pero antes hicimos una paradita para que Moha nos invitara a "una caña" un zumo de caña muy rico, aunque yo no le disfruté mucho porque mi estómago aún estaba en proceso de asimilación.
Llegamos al barrio copto, allí se pueden visitar muchas de las iglesias que hay, imposible prácticamente verlas todas si vas a hacer una visita rápida como la nuestra. Para nosotros Moha eligió una iglesia colgante, que estaba en un alto y que soporta todo el peso unos pilares, la verdad que era muy chula. Dentro de ella a la entrada había unas fotos de los presidentes de Egipto del siglo XX y XXI, nos estuvo explicando un poco la historia de cada uno, la verdad que nos gustó mucho porque te ayuda a entender la situación actual del país, la ideología política de muchos de ellos y lo ocurrido en la ya conocida primavera árabe. Dentro la iglesia era bastante bonita, llama mucho la atención que aunque es cristiana las imágenes son muy muy diferntes alas que osotros estábamos acostumbrados, desde la apariencia a la cantidad de brillantes que ponen en la ropa de los santos, sin duda algo curioso.
La otra parada que hicimos fue una iglesia dentro de un cementerio, abajo tenía una cripta donde se supone que estuvieron la virgen maría, Jesús y José. Y digo que se supone porque allí hay una placa que lo indica, y venden agua santa etc...pero el resto de las excursiones por agencia visita otra iglesia no esa donde también se dice que estuvo...Así que o estuvo en dos o ahí ya entra la fe de cada uno...

Cuando nosotros salíamos del barrio copto las excursiones de agencia entraban, es una de las ventajas de hacer el tour con Moha, que lo organiza de tal manera que no coincides con los grupos que van todos a la vez y lo ves mucho mejor.

Nuestra siguiente parada era el Museo Egipcio. Allí cada uno puede estar el tiempo que quiera...material hay como para estar un día entero por lo menos. Nosotros no queríamos tanto tiempo desde luego, para empezar porque era el último día y había que aprovechar, pactamos con Moha hacer un tour de 1 hora y media o 2 como mucho. Pasamos salas y salas sin ver absolutamente nada pero bueno yo creo que vimos cosas de las más importantes al menos. La entrada son 10 euros pero entrar a la zona de las momias son otros 10. A mi me da un poco de yuyu en general esas cosas pero aun así nos lo pensamos, aunque después de ver la sala de las momias de los animales se me disiparon las que tenía y yo tenía claro que no iba a entrar, pero también he de decir que esto son cosas mías que para esas cosas soy muy rara y que mucha gente entraba. Lo que sí que no nos perdimos por supuesto fue la sala de Tutankamón, la verdad es impresionante, hasta las fotos de como encontraron la tumba, los sarcófagos que son como muñecas matrioskas.. todo todo merece la pena y es realmente increíble. Otro sitio en los que está prohibido hacer fotos, la cámara hay que dejarla a la entrada en una consigna.

Salimos a las 4,30 cuando cerraban y tocaba ir a comer. Fuimos a un sitio que nos hizo mucha mucha gracia, era un lugar donde solo hay 1 plato, tu puedes elegir el tamaño pero no el plato. El lugar tiene 5 plantas, subimos hasta la de arriba y os aseguro que no había más turistas allí que nosotros. El plato se llama Koshari y consiste en arroz, pasta, garbanzos, lentejas y cebolla frita (el festival de los hidratos de carbono¡¡) se aliña con un vinagre que tiene ajo y algo más y también con un tomate y salsa picante cada uno ya depende lo que quiera...
A pesar de lo revuelto que tenía yo el estómago me gustó un montón eso que así contado cualquiera diría que es imposible es esté rico, pero lo está!! De postre aunque íbamos a rebentar un arroz con leche que también estaba muy rico. Ese día invitamos a Moja a comer, pagúe por la comida de los 3 con la bebida incluida 5,5€, como para no invitarle!!!un sitio apra recordar, de esos que hay que mantener en secreto porque si aparecen en ls guías pierden su encanto.

A las 17,30 habíamos quedado con nuestros "compis" en el kalili que se unían después de su tour a nosotros, nos había echado mucho de menos ya que no habían visto ni la mitad, y habían comido fatal en un sitio super turístico...por fin creíamos que era el momento de las compras, pero no!!! nos dice Moha que nos promete que nos deja luego el tiempo que queramos de compras que el mercado cierra a las 11 pero que ahora toca sorpresa!!! Teníamos muchas ganas de comprar pero después de hacer dicho que no a la sorpresa del día anterior ya teníamos ganas de la otra. Nos metimos por un mercado de telas, de ropa y ropa de cama típico de El Cairo, otra vez que allí no había ni un turista hasta que llegamos a nuestro destino, que esta vez lo voy a contar, pero yo os recomendaría que si tenéis pensado ir no lo leais y los disfrutéis pero para los que sea un viaje de mucho futuro o penséis hacerlo por agencia para que sepáis lo que os perdéis Sonriente :(Dejo espacios para la tentación de los ojos)

Después de atravesar el mercado llegamos a una mezquita, donde allí si que se practica el rezo normalmente asique si que tuvimos que taparnos y descalzarnos. Entramos y estuvimos viéndola por dentro, viendo como siempre las partes que tenía que tener, eran las 6 y pico y ya era de noche la verdad que era mucho más auténtico que las otras que sabes que son meramente turísticas. Moha no hacía más que insistir que teníamos que estar a una hora en un sitio...y no hacía más que mirar el reloj, nos dijo que ahora íbamos a subir a la azotea de la mezquita. Subimos arriba y nos enseñó que tenía un papel donde ponían las horas de los rezos. Todas las mezquitas rezan a la vez y la hora se establece por el sol, el siguiente rezo me hizo "descifrar" a que hora era ya que estaba escrito en árabe y yo llevaba todo el día intentando aprender lo número leyendo las matrículas de los coches...) Era a las 6,29 y eran las 6,27. Nos dijo que para saber la hora exacta se ponía la radio así la persona encargada de llamar al rezo desde los minaretes lo hacían todos a la vez. Esperamos un minuto y aquello fue INCREIBLE!! de repente la "ciudad de los mil minaretes" se puso a cantar prácticamente a coro, con cada vez más y más fuerza porque de unos a otros hay unos segundo de retraso. Se nos ponía el pelo de punta. Además como estábamos en la azotea veíamos rezar un poco indiscretamente a través del patio interior. Para mi fue otra de esas experiencias únicas que me he traido de mi viaje a Egipto. Bajamos de la mezquita y volvimos por el mercado que habíamos pasado otra vez hasta llegar a Khan el Kalili.

Una vez en el Khalili por fin la hora de las compras!!!jejeje. Moha nos dijo que fuéramos directamente donde Jordi, pero que si nos preguntaba que él no nos había dicho nada, porque todo el mundo en el bazar odia a Jordi y los guías que lo recomiendan también son odiados...
Para llegar donde Jordi no es nada fácil, lo mejor es ir por una de las calle centrales del Kalili hasta que ves un minipuesto con un cartel que pone Jordi, allí hay 2 cosas y media, pero les dices que quieres ir a la tienda de Jordi y ellos te llevan.
La tienda son en realidad 3 tiendas una al lado de otra y allí puedes encontrar prácticamente todo lo que hay en el bazar y sin regatear...que agota...Si queréis cartuchos en pulsera, collar o lo que sea tardan una media hora en hacerlos para que calculeis el tiempo. Nosotros compramos bolis, imanes, llaveros y pulseras para regalar. También un par de papiros de imitación que uno hasta brilla en la oscuridad, por 3.5€ que a mi hermano pequeño le ha encantado. Compramos una lámpara de las que yo llevaba queriendo desde mi primer paseo nocturno por El Cairo, una chilaba, esencia de loto y otra que tmb huele muy bn que se llama Isis, y creo que nada más...pero salimos con 3 bolsas hasta arriba. Muy barato y se puede pagar con tarjeta, por cierto allí estaba el tal Jordi entre todos sus empleados, yo casi no hable con él porque estaba muy entretenida con mis compras pero el resto si que habló más y les estuvo contando su experiencia en España, y su política de mercado por la que todos le odian.

Salimos de allí de camino a donde habíamos quedado con Moha, eran ya las 9,30 de la noche, según andábamos por el mercado oíamos como los comerciantes hablaban entre ellos en árabe, solo entendíamos " Jordi.....adbjasndjad Jordi lhadsbajsd Jordi"....asique le estarían pitando al pobre hombre los oídos pero bien.

Moha nos había propuesto ir a un espectáculo de derviches de estos que bailan co un traje con luz y eso que era muy barato pero estábamos cansadísimos y en nuestro caso ya lo habíamos visto en Dubai así que pasamos y le dijimos que ya a cenar que no podíamos más.

Nos propuso ir hasta Giza porque desde el Pizza Hut se veía el espectáculo de luces de las pirámides o a otros sitio que según él era mucho mejor y estaba más cerca, en cansancio y la expectativa nos hizo pasar el pizza Hut y no nos arrepentimos.

Nos llevó al parque Al Azar, que al ser de noche estaba entero iluminado, con unas fuentes en medio era de verdad un sitio idílico, sacado de película por lo menos de Disney, al final un lago con la mezquita de alabastro iluminada al fondo, de verdad un sitio genial.
Allí estuvimos cenando, conocían a Moha y pedimos y cenamos con toda la tranquilidad aunque el parque ya tenía que haber cerrado hacía tiempo cuando salimos de allí, pero no hay nada como tener enchufe en todos lados yendo con este guía. Cenamos comida típica árabe, una ensalada libanesa, el típico plato que se llama la fiesta del cordero etc... La verdad todo muy rico y el sitio estaba muy muy cuidado, camarero de traje, muy "europeizado" se podría decir. Creo que pagamos 10€ persona por la cena pero vamos la comida y el sitio hubiera valido mucho más!!

Y ya era hora de ir al hotel, con una pena absoluta pues esque ya era el fin de las vacaciones!!!
Hicimos las cuentas con Moha, habíamos estado con él ese día 14 horas!! nada más y nada menos...Un día la verdad chapó. Antes de llevarnos al hotel hizo una parada el el sitio donde cenamos el día anterior porque a mi novio le había encantado la salsa de las patatas...y tuvo el detalle de ir allí y pedirle un montón de ellas para que nos las trajéramos a España, esas cosas que marcan la diferencia entre unas personas y otras y que hace que yo no me canse de recomendarle a todo el mundo que si va a El Cairo no lo dude y contrate con él.
Nos despedimos de él con pena y de nuestros compañeros de viaje ya que ellos viajaban a Barcelona y nosotros a Madrid por lo que posiblemente ya no nos viéramos en el aeropuerto.

Llegamos al hotel y a hacer maletas!!! el momento de depresión máxima en todas las vacaciones.

Después a dormir que a las 6 nos venían a buscar (otro día que no desayunábamos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto: 7 días de contrastes
Oblomgo  oblomgo  11/11/2014 11:43   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Día 2: Luxor
Pues yo también te estrello, pero tienes que subir fotos..

Saludos paisana
Sloth  Sloth  14/11/2014 23:53   📚 Diarios de Sloth
Animo con el diario nena bruxa,te lo estrello ya para que sigas con el,y si le subes unas fotillos mejor que mejor jeje.Un gran destino super interesante.Un saludo.
La_nena_bruxa  la_nena_bruxa  04/12/2014 17:12   📚 Diarios de la_nena_bruxa
Comentario sobre la etapa: Día 8: Regreso a casa
Ya solo me queda pasar las fotos que hicimos con el móvil para acabar!
Marimerpa  marimerpa  01/02/2015 11:32   📚 Diarios de marimerpa
No había tenido ocasión de leer tu diario, y me ha gustado mucho. Veo que ha sido un viaje increíble, a pesar de algunas cosillas que no os han gustado del viaje organizado. Un destino al que le tengo muchas ganas. Mis 5 estrellas.
Amon1976  amon1976  02/02/2015 16:02
Felicidades por el diario y las fotos. Es normal que no te dejen hacer fotos en los interiores. Tienes mis 5 estrellas.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??