NOS PONEMOS EN MARCHA. Son las 04:30 am y suena el despertador, ¡¡NOS VAMOS A KENIA!! Medio dormidos nos dimos una ducha rápida y desayunamos rápidamente porque mi suegro nos estaba esperando para llevarnos al aeropuerto de Madrid Barajas. El día...
Son las 04:30 am y suena el despertador, ¡¡NOS VAMOS A KENIA!! Medio dormidos nos dimos una ducha rápida y desayunamos rápidamente porque mi suegro nos estaba esperando para llevarnos al aeropuerto de Madrid Barajas.
El día anterior nos habíamos acercado al aeropuerto para sacar los billetes y elegir asientos en el avión y concretar la terminal para no aparcar muy lejos y poder dormir un poco más, je,je.
Cómo ya teníamos los billetes fuimos solo una hora antes de la salida del vuelo, ya ni siquiera había cola así que facturamos la maleta. Llevamos una maleta grande para los dos y dos maletas de mano con parte de la ropa por si no llegaba bien al destino el maletón, tener ropa para varios días. Pasamos el control y nos montamos en nuestro primer avión que nos llevaría hasta Bruselas en un viaje de 2 horitas.
LA ESCALA
La escala en Bruselas fue de menos de dos horas y muy sencilla y es un aeropuerto muy moderno y donde está todo muy bien señalizado. Como estábamos con un subidón se nos paso la escala muy rápido, cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos montados en el avión.
EL AVION
Era un Airbus A- 330 de dos pasillos y los asientos eran bastante espaciosos aunque como somos pequeñitos esto siempre es relativo. Contaban con la tablet típica incrustada en el respaldo delantero en la que podías elegir entre más de 20 películas. Tenías también juegos, música y el plano típico que te va indicando por donde esta sobrevolando el avión. En fin lo habitual, en un moderno Airbus.
NOSOTROS 2
En el avión no pararon de darnos comida, primero un aperitivo salado, después la comida, una merienda y la cena. Fueron 8 horas de vuelo.
LA LLEGADA Y TRÁMITES AEROPORTUARIOS
Llegamos sobre las 22.00 de la noche hora local a Nairobi (1 h+) tal y como estaba previsto, nos bajamos del avión, un bus nos recogió y nos acercó a la zona del aeropuerto donde recogeríamos nuestras maletas y haríamos el visado.
ADUANA
Esperamos un poco de cola hasta que nos tocó, pagamos el visado de entrada a Kenia en Euros, que son exactamente 40 euros por persona y que también se puede pagar en Dólares o Libras Esterlinas. Se debe llevar el cambio justo!!
En la Agencia nos recomendaron no hacerlo en la embajada de España para no perder dos veces nuestro tiempo, ya que de todas formas hay que hacer un poco de cola para entrar y presentar una hoja de declaración aduanera y que nos hagan el chequeo del pasaporte. También nos tomaron huellas con un aparato dónde vas colocando los dedos de ambas manos y nos hicieron una foto de webcam. En fin…. Que nos ficharon!!!
CAMBIO DE MONEDA
El mejor cambio de euros a chelines está en el aeropuerto según nos habíamos informado por lo que según cogimos las maletas y fuimos hacia la salida pudimos ver una ventanilla que pone Bank y cambiar de Euros a Chelines. Se trata de un hacer un cambio que permita hacer el viaje con comodidad y en nuestro caso, hicimos un solo cambio con idea de volver a cambiar de nuevo el sobrante a nuestra vuelta al aeropuerto.
En los hoteles también se puede cambiar pero es peor, lógicamente. Se debe intentar en la medida de lo posible que os den muchos billetes de 100 chelines que vienen siendo 0,8 € al cambio (a día 16/09/14) y es el billete que te tocara ir dejando de propina a todos los maleteros en los hoteles, aunque también se les puede dar 200. Yo siempre les he ido dando propina porque me parece que viven mucho de las propinas y que su sueldo no es lo que se dice alto aunque la gente que está en el Sector Turístico imagino que serán unos privilegiados que comen a diario y duermen en cama caliente.
AEROPUERTO DE NAIROBI, ANTES DE PASAR LA ADUANA
NUESTRO RECIBIMIENTO Y EL VEHÍCULO
Salimos del aeropuerto a eso de las 23. 15 h aprox con un poco de miedo al estar tan lejos de España y más porque todo el mundo es de raza negra y realmente te sientes muy diferente. Nada más pasar por la puerta vimos un cartel con el logo de Masikio Safaris. Ahí estaban nuestros guías Charly y Kasimba esperándonos con una sonrisa de oreja a oreja, no sé si porque teníamos cara de “españoles asustados” pero supieron que eramos nosotros antes de que viéramos el cartel.
Charly o Chengo que es su otro nombre, hablaba muy bien español y fue nuestro Guía principal y Kasimba, que hablaba solo inglés, conducía por lo general, aunque se alternaron durante el viaje.!!!
El encuentro con nuestros compañeros de viaje, Charly y Kasimba fue muy cariñoso. Nos dieron un abrazo como si nos conocieran de toda la vida. En ese momento comenzó nuestra aventura africana!!!. Todo era tan diferente que no dejó de ser fascinante.
Nos recibieron con una furgoneta Toyota Hiance 4x4 que es uno de los coches habituales de safari en Kenia y qué usan muchas Agencias. Para dos personas nos sobró coche por todos los lados, porque hasta 6 adultos va sobrada de espacio para moverse por dentro. El vehículo era muy nuevo y no creo que tuviera más de dos o tres años!!!.
Las agencias pueden poner varios tipos de vehículos pero hay que saber las diferencias.. Al final del diario haré unas reflexiones sobre los vehículos porque creo que son importantes comentarlas para futuros viajeros y que a mí me quedaron muy claras durante nuestro viaje..
Una vez montados en el coche, nos pusimos de camino hasta nuestro Hotel en Nairobi, al que llegamos después de poco más de media hora desde el aeropuerto!!!. No podíamos parar de preguntarles cosas y así, fuimos aprendiendo nuestras primeras palabras en Swahili.
Habíamos reservado el Hotel Red Court, pero la agencia nos habían cambiado el Hotel por uno superior!!! Nos llevaron al Hotel The Boma que es de la misma cadena que el que teníamos contratado pero que es de gama más alta. Está enfrente del Red Court.!! Nos dijo nuestro Guía que era por nuestra luna de miel…” Un detallazo, aunque no lo disfrutamos mucho por que tuvimos poco tiempo para disfrutarlo”.
RECEPCIÓN DEL HOTEL BOMA
Nos llamó la atención que desde el aeropuerto hasta nuestro Hotel había bastantes hoteles y es que cada vez están construyendo más cosas a las afueras de Nairobi aunque esto ya lo había leído.
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.
Un saludo
INOLVIDABLE KENIADos semanas en Kenia, con bajo presupuesto y equipaje de mano recorriendo Masai Mara, Naivasha, Nakuru, Amboseli, Diani Beach, Wasini, Mombasa y Nairobi⭐ Puntos 4.84 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara...⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Increíble Kenia por libre, 20202 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Kenia, no solo safari15 días intensos, con contacto con la realidad de Kenia, sus personas sus paisajes, su cultura, y como no sus parques naturales⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
¿Puede alguien informarme sobre si es fácil encontrar una agencia en Nairobi para hacer un recorrido de 4-5 días por Masai Mara? ¿Es mejor llevar el viaje ya arreglado desde España o se puede hacer una vez allí? Muchas gracias.
¿Puede alguien informarme sobre si es fácil encontrar una agencia en Nairobi para hacer un recorrido de 4-5 días por Masai Mara? ¿Es mejor llevar el viaje ya arreglado desde España o se puede hacer una vez allí? Muchas gracias.
Es muy fácil.
Hasta te lo ofrecen por la calle (si te fías...).
Lo que no puedo asegurarte es que saques ventaja económica respecto a llevarlo arreglado desde aquí.
Depende de tus habilidades regateadoras.
...Pero ademas estamos barajando la posibilidad de hacerlo por nuestra cuenta en tienda de campaña, comprar una tienda de campaña en Nairobi y ir mas a nuestro royo, alguien nos puede ayudar con esta aventura? ...
No sé si está permitida la acampada libre dentro de los parques.
Aún así, yo no lo haría.
Hay "hoteles" en los que puedes acampar en sus tiendas.
¿Se puede contratar una agencia una vez que se está en Nairobi o es mejor llevarla desde aquí? ¿cómo sale más barato???
Efectivamente no hay problema en reservar allí el safari. No obstante para revisar bien las distintas propuestas que te hagan y contactar con agencias fiables, es mejor hacerlo con calma, antes de viajar.
Por otro lado, dependiendo de la fecha del safari, la disponibilidad de los alojamientos es complicada, por este motivo, cuando antes hagáis la reserva, más opciones tendrás. Si contratas el safari allí, con apenas un día o dos de antelación, tendrás que alojarte donde quede disponible.