LAGO NAIVASHA

LAGO NAIVASHA ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

Nos despertamos a las 7.00, desayunamos fuerte y emprendimos la ruta a las 7.30. Salimos haciendo un poco de safari y nos despidió Masai Mara con un guepardo de paseo por la sabana… Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo aquí porque este parque no cansa y es un gusto, pero nos esperaba otro destino y unas 4 horas de viaje hasta el Lago Naivasha. Volveremos Masai Mara!!!

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

Al igual que al venir de Nakuru en su parte final, el ir hacia Naivasha es por carretera de cabras un par de horas al principio y hasta llegar a Narrok donde ya se hace buena hasta llegar a Naivasha. En realidad no es que haya muchos kilómetros malos pero es que se hace lenta y se circula a 50 km con baches por carretera de tierra. Comentaba nuestro guía que todos los años van a arreglar la carretera y todos los años se queda como está. De todas formas, se llega bien y prontito estábamos en el Naivasha Sopa Lodge.

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (4)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (5)

POR QUE ELEGIMOS EL NAIVASHA SOPA LODGE

Naivasha no es un parque como Nakuru ni una reserva como Masai Mara sino un Lago, y los alojamientos están todos más o menos pegados al lago y modernos, por lo que no es tan importante el sitio de cara al safari. Aquí la agencia nos comentó que la cadena Sopa es muy buena especialmente y nos pareció bien no buscar otras opciones.

El Hotel para ser de la cadena Sopa que no es una cadena de lujo precisamente, llama la atención y es mejor hotel de los Sopas a los que fuimos en el viaje.

Está pegado al lago y las habitaciones están colocadas formando un semi círculo que dejan unos jardines enormes en el interior. La construcción son como mini casitas, cada una tiene 2 habitaciones con 1 arriba y 1 abajo, todas muy grandes.

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (6)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (7)

El baño y la habitación están muy bien y tienen terraza propia. La nuestra tenía 2 camas donde pueden dormir hasta dos adultos por cama y un salón delante. Sin ser un Hotel de lujo es un lujo de Hotel!!!.

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (8)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (9)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (10)

Lo más curioso es que toda esta zona del hotel está llena de animales que residen aquí y que pasean tranquilamente. Hay monos, topis, gacelas, jirafas, cebras, waterbuck, gacelas y por la noche salen los hipopótamos a comer por lo que te tienen que acompañar cuando te vas a dormir como si estuviéramos en Masai Mara o otros sitios de la ruta donde es normal y habitual que lo hagan.

TODO VALE PARA COMER
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (11)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (12)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (13)

Nos encantó que hubiera vida salvaje aquí y los jardines gigantes con espacios para poder pasear con acacias amarillas y enormes espacios.

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (14)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (15)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (16)

El hotel tiene también piscina y sauna. Después de tantos días de safari viene bien tener un día un poco más relajado para recargar pilar y seguir disfrutando para el que quiera quedarse aquí de relax. De hecho, Naivasha es un poco una escala hacia otros parques y no un sitio para estar más que un día, sin embargo yo esperaba menos por lo que había leído en foros al no ser un parque como tal y luego resultó una agradable sorpresa.

Nos fuimos a comer un buffet y nada más terminar nos estaban esperando Charly y Kasimba para llevarnos de safari, pero esta vez era algo diferente, nos esperaba un safari en barca por el lago Naivasha y un safari a pie por la Isla Crecente. Estas actividades las teníamos contratadas con la agencia desde España y se pueden contratar aquí si alguien no está seguro de quererlas hacer. Se puede hacer solo el barco o solo la Isla Crescente, o ambas, tal como nos dijeron los guías y jose luis desde España. Creo que al cambio son 65 dólares por persona si haces todo y la mitad si haces una u otra de forma aislada.

En mi caso preferí llevarlo cerrado desde España al igual que la tribu Masai teniendo en cuenta que las íbamos a hacer sí o sí y que la agencia no cobra recargos por las excursiones opcionales pero también se puede decidir aquí si alguien se quiere quedar descansando en el Hotel porque da para ello.

LAGO NAIVASHA

En la orilla del lago ya vimos un montón de tipos de aves e hipopótamos, muchos hipopótamos!!. Algunos pescadores locales estaban pescando con red ¡dentro del lago! Y al lado de los hipopótamos, ¡con dos pares de narices!.

Nos montamos en nuestra barca y empezamos la aventura, Charly se vino con nosotros, estaba un poco preocupado…por no decir….acojo, je, je…decía que no sabía nadar y que no le hacía mucha gracia el agua…Decía también que tenía miedo a los hipopótamos que por cierto los teníamos delante así que se le junto todo al pobre…Se reía mucho y sabíamos que está más que acostumbrado a realizar estas actividades pero algo de cierto había…Una cosa es la Sabana y la tierra que la domina como guía y otra el agua y el que te lleve un barquero.

Aquí podemos ver a nuestro barquero local que nos haría el paseo en barca y a nuestro guía Charly.

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (17)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (18)

Comenzamos nuestro paseo en barca dejando nuestros hipos a la izquierda.

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (19)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (20)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (21)

Obstáculo salvado!!!

Seguimos disfrutando de los efectos de los árboles en el agua y de la gran cantidad de pájaros y aves que se mezclan aquí.

PELICANO
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (22)

El lago es inmenso, creo que es 2 veces Nakuru y lo bueno es que aquí se puede hacer safari y allí, no.

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (23)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (24)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (25)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (26)

ÁGUILA PESCADORA
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (27)

Había que encontrar un sitio donde meter el bote y desembarcar!!.

Aquí no se podía, obviamente!!!

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (28)

Después de dar un poco de vuelta encontramos sitio. Allí nos esperaba un guía local dentro de la Isla que nos acompañó para hacer el recorrido. Decir que no se puede hacer por libre esta actividad sino que hay que contratar desde el embarcadero la excursión o llevarla incluida como nosotros.

ESTE ERA NUESTRO GUÍA LOCAL
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (29)

Ya con nuestros guías, comenzamos nuestro trekking por la Isla Crescente. Parece ser que aquí se filmaron imágenes de la película “ Memorias de Africa”.

JIRAFA
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (30)

KOBO DE AGUA
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (31)

CEBRAS
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (32)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (33)

ÑUS
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (34)

Fuimos recorriendo la Isla y de vez en cuando nos encontrábamos algún resto como el de este ñu muerto.

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (35)

A mi lo que se sorprendía realmente es como llegan los animales a esta isla porque aparte de haberlos introducido aquí por lo visto hay migración hasta aquí de ciertos animales.

Nos explicaron que hay zonas del lago menos profundas por las que los animales puedes llegar andando hasta la isla donde no llegan los depredadores a excepción de las hienas.

KOBOS DE AGUA
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (36)

Estábamos llegando a una zona llena de aves!!

PELÍCANOS
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (37)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (38)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (39)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (40)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (41)

FLAMENCOS ROSAS
LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (42)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (43)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (44)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (45)

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (46)

Todos estaban buscando pequeños cangrejos y peces

Estuvimos dos horas largas si sumamos el safari en barca y el paseo en la Isla donde estuvimos como una hora aproximadamente.

Después, dimos un pequeño paseo por las orilla del lago disfrutando del paisaje y después ya fuimos a cenar.

En este hotel como en el Samburu Sopa la comida estaba bastante bien y era tipo buffet donde había de todo y eso es lo bueno. Recuerdo con más agrado nuestra comida en los sitios de Masai Mara y en el Lago Nakuru pero aquí tampoco estuvo nada mal.

Estuvimos tomando una coca cola después de cenar sentados en la zona del bar donde además había buena cobertura de wifi pero rápido nos fuimos a descansar acompañados de personal del Hotel provistos de su linterna.

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (47)

Después en nuestra habitación nos habían puesto la mosquitera.

LAGO NAIVASHA - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (48)

Nos fuimos a dormir que al día siguiente nos esperaba Amboseli, tierra de Elefantes y del Kilimanjaro. El día no había estado nada mal!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 14:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 16:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Animales-Vida-Salvaje Tema: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 07:30 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Hola a todos!! Me preguntaba si se puede ir en coche normal (no 4x4) a Naivasha y Nakuru, no sé qué tal el estado de las carreteras... Viajo en marzo.
Otra cosillas, ¿¿alguien me recomienda alguna agencia local para safari de 3 noches por Masai Mara??
Viajo por trabajo y no puedo hacer el recorrido típico de seguido, por lo que me había planteado ir 3 días a Masai Mara y después con coche de alquiler a Naivasha y Nakuru.

Thanks!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 10:12 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Puedes ver algunas agencias en este hilo: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Yo quiero recordar que las carreteras no eran muy buenas y que era necesario un 4x4. Nosotros viajamos en uno de ellos.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Dom Feb 19, 2023 10:18 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Yo cogeria un 4x4, porque aunque llegas por carretera, los caminos dentro del parque soin de tierra y pueden estar mal.

Al menos que sea un coche alto tipo suv.
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Dom Feb 19, 2023 10:38 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Como bien ha dicho spainsun para las carreteras no vas a tener mucho problema, pero dentro de los parques las pistas son de tierra, a veces ha llovido, es fácil atascar, lo mejor es un 4x4. Pero en su defecto un 4x2 tipo un rav o así, también puede valer, yo vi un par así en Nakuru cuando estuve.
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Lun Feb 20, 2023 12:34 am    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Ok! Muchas gracias a ambos Sonriente

Lanka y Watoto
Clarabcn
pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy