Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
Diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo por libre durante 16 días en agosto de 2014.
Autor: Padi_85   Fecha creación:

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR
Etapa:  Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR  -  Localización:  Islandia Islandia
Padi_85  Autor:    Fecha creación:
Las vacaciones iban llegando a su fin pero todavía quedaban cosas interesantes a visitar. Este día se presentaba muy tranquilo.

Tras coger el coche llegamos a la cascada de Skogar en 25 minutos. El viento había cesado pero no la lluvia.

Visitamos la cascada de Skogafoss. No tenía el mismo color de la semana pasada cuando vimos con un radiante sol acompañado de arco iris. Por lo menos habíamos tenido esa suerte. En esta ocasión pasamos unos 10 minutos delante de la cascada y luego fuimos al Museo de Skogar que se sitúa en los alrededores. Skógasafn, un pequeño museo de historia y cultura popular compuesto de tres áreas diferenciadas:

La primera de ellas se encuentra en el edificio principal, donde hay una sección dedicada a la pesca, con una impresionante barca presidiendo la sala que construida en el siglo XIX, y diversos materiales y utensilios, otra sección dedicada a la agricultura tradicional y hasta un museo de historia natural, con esqueletos y animales disecados por un tal Þórður Tómasson.

En el exterior del edificio (pero en el interior del museo) hay recreaciones de los edificios típicos islandeses, con los tejados cubiertos de turba y hierbas. Entre ellas hay un edificio de madera traído de Noruega, una pequeña iglesia, escuela, taller…

Por último, para finalizar la visita al museo, tras el edificio principal se encuentra el Museo del Transporte, que recrea mediante diversas maquetas e instalaciones cuál ha sido la evolución de los medios de transporte y telecomunicaciones en Islandia.

Pasamos 2 horas y media visitando cada rincón del museo. Animo a cualquiera a visitarlo, es muy interesante. Entrada 1750 isk/ persona. 11,4 €.

Tras la visita fuimos a visitar la cascada Seljalandsfoss, situado a 20 minutos en coche desde Skogar.

Nada más llegar al sitio desde la ring road se divisa la elegante cascada.

Comparando con la cascada de Skogafoss, este salto de agua no es tan espectacular; no lleva una gran corriente de agua pero llama la atención porque puedes darle la vuelta a través de un sendero que rodea la cascada.

Es muy curioso estar casi bajo la cascada. El sendero se aproxima bastante a la caída con lo que hay que llevar chubasquero si o si porque el spray que desprende la cortina de agua cala de arriba abajo.

Uno de mis juguetes del garaje, jeje:

Tras la visita nos encaminamos con el coche hacia la “secreta” poza termal Hrunalaug, situada cerca del pueblo de Fludir. Es totalmente al aire libre y gratuito. Una hora de trayecto nos esperaba.

Antes de llegar a Selfoss hay que tomar el desvío hacia la derecha por la carretera 30 en dirección al pueblo de Fludir. Justo en la entrada del pueblo hay que tomar un pequeño desvío a la derecha dirección Hruni por una buena pista de tierra, por la carretera 345. Al cabo de 3-4 kilómetros se llega a la iglesia de Hruni.

El camino sigue por su derecha y llega a un cruce donde hay un pequeño paso canadiense.

Se debe girar a la derecha (hay un pequeñito cartel que pone Solheimar). Tras una pequeña recta de menos de 500 metros se llega a un pequeño parking. Dejar el coche y en 2 minutos se llega a la poza por un sendero a pie.

La poza es una maravilla. Tiene 2 zonas: una pequeña donde caben apenas 3 personas (la mejor) y la otra a la derecha de la caseta con cabida para 6 personas. El agua está super calentita. Esa caseta se puede aprovechar para cambiarse de ropa. Qué bien se estaba: Muy feliz

Estuvimos casi 2 horas en ese sitio único. Apenas coincidimos con 6 personas. Llevamos cerveza islandesa y de esa forma tan especial disfrutamos de la velada. La sensación de libertad que se siente allí metido en la poza caliente en medio de las montañas es la leche.

Como nos parecía carísimo bañar en Blue Lagoon buscamos una mejor alternativa para nuestros bolsillos ajustados y el resultado valió la pena. Para disfrutar en pareja es perfecta.

Tras “entrar en calor” y rejuvenecer los cuerpos nos dirigimos al camping de Geysir, situado a 20 minutos de trayecto en coche.

Plantamos la tienda y tras cenar dimos una pequeña vuelta por la zona de Geysir. El camping está justo al lado por lo que se puede ir a pie tranquilamente. No está incluido en la Campincard 2015.

La entrada es totalmente gratuita. Nos quedamos totalmente pasmados al ver la primera vez la columna de agua que sale disparada del suelo. Increíble. Chocado

Pasamos unos 15 minutos en la zona y regresamos al camping. A la mañana siguiente la visitaríamos en condiciones como se merece.

A la noche fuimos al Hotel Geysir para tomar algo.

Ver más diarios de Padi_85 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 6470

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

Tere28  Tere28  27/01/2015 10:52   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR
Pedazooo de diario!!!!
Me vendra muy bien para nuestro viaje este verano. Guiño

Ahi van mis estrellicas! Muy feliz

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
May 21, 2015

Fecha: Sab Sep 18, 2021 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Echa un vistazo en este hilo:

Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores

Ahí hay algunas recomendaciones y puedes hacer consultas.

yorkes
Yorkes
Sep 18, 2021

Fecha: Sab Sep 18, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

"Nathanian83" Escribió:
Echa un vistazo en este hilo:

Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores

Ahí hay algunas recomendaciones y puedes hacer consultas.

Gracias, lo reviso.
tonymuley
Tonymuley
Ene 27, 2012

Fecha: Mie Sep 29, 2021 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Como te han dicho, Islandia se recorre perfectamente con un coche de alquiler y un par de alojamientos en Booking o similar, pero veo que esa opción la descartas. Yo jamás he hecho un viaje organizado (lo más parecido que he hecho ha sido reservar hotel y vuelos con una agencia... pero nunca visitas ni excursiones), pero para gustos... Nosotros fuimos con Iberia desde Madrid y aunque 5/6 días me parecen muy pocos (nosotros fuimos 18 y dimos la vuelta a la isla con tranquilidad), me centraría en el oeste (círculo dorado) y en el sur (diamond beach, etc.). Saludos.
Heisen
Heisen
Sep 29, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola a todos. La semana que viene viajo a Islandia y tengo dudas acerca de los requisitos para entrar. Tengo el certificado Covid pero al haberlo pasado solo me pusieron una dosis de Pfizer (o sea mi pauta es 1/1 según el mismo) pero en la web de salud de Islandia viene tanto como que es válido un certificado completo como que de Pfizer hacer falta dos dosis.
Se que hay países que no dejan entrar con una dosis aunque has pasado el Covid. Sabéis si Islandia lo permite?
Muchas gracias.
May 21, 2015

Fecha: Mie Oct 13, 2021 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Echa un ojo a este hilo donde se ha tratado el tema:

Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus