BRYCE CANYON NATIONAL PARK

BRYCE CANYON NATIONAL PARK ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Bryce Canyon es un parque que, en general, sorprende al viajero. Sobre todo al que no sabe nada o casi nada de él. Y es que creo que ésta es la mejor manera de descubrirlo para poder sorprenderte y emocionarte con su indescriptible encanto y su...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

Puntos: 4.9 (57 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (1)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (2)

Y es que creo que ésta es la mejor manera de descubrirlo para poder sorprenderte y emocionarte con su indescriptible encanto y su coqueto recogimiento. Es, sin duda, un gran cañón, pero cercano, asequible y mucho más abarcable que el del Colorado.

Al ser esta nuestra segunda visita, esa bofetada de asombro que recibí en el 2008 y que me paralizó de pies a cabeza al no ser capaz de contener tanta emoción, tuve, esta vez, un contacto más sereno, pero que no restaba un ápice de la intensa felicidad que volví a experimentar al contemplarlo. Es un lugar mágico Heart

¿Cómo se puede quedar impasible ante tanta belleza?

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (3)

Ni el aumento de turismo, desgraciadamente evidente, ni el número de autobuses de excursiones organizadas que poco más que se bajan a sacarse la foto de rigor sin apenas disfrutarlo, han hecho que pierda su encanto. De hecho, aún y todo sigue siendo de los parques con más facilidades para “perderte”, aparcar o alojarte por precios moderados.

Lo primero que haré será presentaros el parque a quiénes no sepáis nada del mismo. Afortunados vosotros que aún tenéis la mirada limpia para asombraros y maravillaros Guiño

Bryce Canyon National Park, es un parque situado en el Sudoeste de Utah, y su característica más particular y curiosa es la presencia de los Hoodos, o también llamados poéticamente chimeneas de hadas. Lo que vienen siendo esos pináculos que la erosión ha creado caprichosamente a lo largo de miles de años.

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (4)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (5)

Como veis es un Gran Anfiteatro Natural:

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (6)

Aunque estamos al sur tenéis que saber que Bryce Canyon se sitúa a bastante altitud, más de 2.000 metros. Así que debéis tenerlo en cuenta tanto si tenéis problemas de salud como si viajáis fuera de verano por la ropa que traigáis. De hecho en los meses fríos nieva.

Como en el resto de parques dejaré unos Datos Prácticos y Recomendaciones:

Estancia Mínima: 1 Día (medio día para hacer lo más básico)

Estancia Recomendada: 1 ó 2 Días (si se quiere hacer senderismo)

Lo Mejor:

El factor sorpresa, porque aún las personas que lo han visto en fotografías al situarse frente al anfiteatro se quedan sin palabras.

Su tamaño manejable, ya que en pocas horas te puedes hacer una idea clara de cómo es y disfrutarlo.

Que con un trail sencillo puedas verlo desde la perspectiva “aérea” y desde la parte más profunda, lo que te aporta una experiencia más completa.

Lo Peor:

Que se ha masificado en estos últimos años.

Recomendaciones:

Planificarlo de tal manera que podáis ver, al menos, un atardecer y un amanecer.

Usar los Shuttle que os facilita el Parque. Aunque, en general, no es difícil aparcar. Nosotras usamos el coche.

Hacer algún trail por el fondo del cañón. El más sencillo y completo es la combinación de los Trails Navajo+Queens Garden (después los describiré).

Además de ver los miradores principales del anfiteatro acercaos a conocer otros miradores de la carretera.

Disfrutad de alguna de sus rutas nocturnas con los rangers.

Consultad el tiempo que hace en el mes que vayáis para llevar la ropa adecuada.

En Bryce Canyon es válido el Pase Anual para los parques nacionales. Si no lo tenéis, la entrada cuesta 30 dólares.

En cuanto al alojamiento tenéis opciones tanto dentro del parque como a 5 minutos en Bryce Canyon City.

En nuestra primera visita tuvimos el capricho de alojarnos a unos metros del anfiteatro, en las estupendas cabañas.

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (7)

Para mí no tiene punto de comparación el encanto de estar en este bosque rodeado de preciosos árboles, ardillas y a unos metros del anfiteatro, pero en vista de que ya lo conocíamos y que de algún sitio hay que ahorrar, en esta ocasión dormimos en el pueblo. Exactamente en el Bryce View Lodge. Bueno, bonito y barato Riendo

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (8)

¿Cómo conocer Bryce Canyon?

La manera más sencilla, accesible y directa es a través de los miradores, bien los que están directamente en el anfiteatro, bien los que están en la carretera. Aquí los podéis ver en este mapa:

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (9)

La segunda manera, y son totalmente complementarias, es andando por alguna de las rutas que existen tanto por arriba, como el Rim Trail, o por el fondo del cañón, como los trails antes mencionados, el Navajo Trail, y el Queens Garden.

La combinación de ambos trails, haciendo un loop que empieza en uno y acaba en el otro, es la manera más habitual y sencilla de tener una buena aproximación a este parque.

Este es un Mapa de la Combinación de ambos Trails:

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (10)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (11)

Es un trail muy asequible, unas 2 horas haciendo fotos, pero es recomendable hacerla en un sentido y no en otro.

Es mejor bajar por la parte de Navajo, muy empinada y subir de un modo más tendido por la parte del Queens Garden.

Aún hay gente que no conoce este truco porque al bajar por el Navajo nos cruzábamos con gente subiendo “descompuesta” del esfuerzo.

Mirad la bajada e imaginaos lo que sería subirla Ojos que se mueven Ojos que se mueven

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (12)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (13)

Para empezar la ruta por Navajo debéis dirigiros al Sunset Point (mirando de frente al anfiteatro más a la derecha) y seguir las indicaciones del trail (el camino está marcado), hasta encontraros con la confluencia del Queens Garden y continuar por él hasta llegar arriba a Sunrise Point (a la izquierda del anfiteatro).

Si habéis dejado aparcado el coche en el punto de partida podéis andar por el borde del anfiteatro hasta él ya que es muy poca distancia en línea recta. También tenéis la opción de coger el Shuttle gratuíto.

Algunas fotografías de la ruta:

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (14)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (15)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (16)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (17)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (18)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (19)

Por supuesto también os divertiréis imaginando formas en las caprichosas formaciones. La principal, la que da nombre al Trail: la Queen Elizabeth. ¿La Veis?

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (20)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (21)

¿A qué os recuerda este otro que encontré casualmente?

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (22)

Por supuesto existen muchos otros senderos y rutas para recorrer.

Rutas de Nivel Fácil.

Rutas de Nivel Moderado.

Rutas de Nivel Difícil.

En cuanto a los miradores. Empecemos por los principales del anfiteatro: Sunrise Point, Sunset Point, Inspiration Point y Bryce Point.

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (23)

Sé que muchas personas queréis ver el amanecer y el atardecer y, como su propio nombre indica, hay 2 miradores óptimos para ello. Pero no os obsesionéis con encontrar sitio entre las hordas de turistas que se agolpan en esos 2 puntos, pues en realidad todos los puntos del anfiteatro miran aproximadamente al este como podéis observar en este Mapa:

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (24)

Con lo cual, la perspectiva será bastante parecida. Otro consejo para que tengáis en cuenta, en este lugar y en cualquier sitio que queráis ver un amanecer o atardecer. Una cosa es verlo y otra muy distinta fotografiarlo.

Como sabéis, el sol sale por el este y se pone por el oeste, así que depende qué es lo que queréis observar o fotografiar, si el ver cómo el sol se esconde o sale detrás del horizonte, o, por el contrario cómo el sol incide sobre algo. En este caso los Hoodos.

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (25)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (26)

Aprovecharé ahora para comentar uno de los muchos momentos surrealistas que vivimos repetidamente con turistas chinas que nos pedían sacarse una foto con nosotras Riendo Riendo Me imagino en una foto enmarcada en el hogar de alguna desconocida china con Bryce como escenario de fondo Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Por último recordad que si seguís la carretera, fuera del anfiteatro, os esperan otras perspectivas del Cañón, un “puente” de piedra, miradores más altos, vistas parciales, pero igualmente espectaculares. Así que os animo a ver, al menos, algún View Point más que los principales. A mí me encantan el Rainbow Point y el Yoyimba Point.

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (27)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (28)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (29)

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (30)

Espero que os haya despertado la curiosidad y el interés por conocer Bryce Canyon, si os animáis esta amiga os espera Guiño

BRYCE CANYON NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (31)

Nari85  nari85  18/08/2015 09:50
Comentario sobre la etapa: BRYCE CANYON NATIONAL PARK
MAS QUE MERECIDAS ESTRELLAS ! Ya te puedes ir a disfrutar una de tus estrellas (galicia por supuesto Guiño
Artabra  artabra  18/08/2015 11:53   📚 Diarios de artabra
Nari, está hecho a todo correr pero espero poder añadir algunas cosas a la vuelta Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.