Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KANARRA FALLS

KANARRA FALLS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

La ruta de senderismo que os voy a contar en esta etapa os llevará por un río, un Slot Canyon y varias cascadas, y en realidad se llama Kanarra Creek Canyon . Si dormís, como nosotras en Cedar City , por la autovía 15 llegaréis en un cuarto de...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 17 de 23

La ruta de senderismo que os voy a contar en esta etapa os llevará por un río, un Slot Canyon y varias cascadas, y en realidad se llama Kanarra Creek Canyon.

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (1)

Si dormís, como nosotras en Cedar City, por la autovía 15 llegaréis en un cuarto de hora a Kanarraville, punto de partida de esta ruta. Si venís desde Zion N.P. tardaréis algo menos de una hora.

Hemos recopilado algunas Recomendaciones a la hora de hacer esta ruta:

Es un trail, considerado moderado, de 3,5 millas hasta la primera cascada, 3,7 si llegáis a la segunda y de 4,4 si queréis recorrer el camino completo. Estas son las distancias ida y vuelta, pues no es un recorrido circular. Si se hace completo tardaréis entre 3 horas y media y 4 horas.

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (2)

Debéis considerar, a la hora de planificarlo, el hecho de que en verano hace mucho calor y es una ruta que se está empezando a hacer conocida por lo que es recomendable hacerlo bastante temprano (mejor la luz matinal que vespertina) y evitar el fin de semana.

El mejor calzado para recorrerlo es o bien el tipo escarpín o las “cangrejeras” de toda la vida.

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (3)

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (4)

Llevad ropa de baño por si os animáis a daros un “chapuzón”. A veces el agua llega a la rodilla.

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (5)

Al ser un Slot Canyon debéis evitar realizar esta ruta después de tormentas o con previsión de ellas.

Es importante llevar bastante agua, crema solar y gorra.

Debéis tener cuidado al meteros, sobre todo, por las orillas y la vegetación del río porque hay serpientes cascabel. Yo misma vi una muerta y no me paré ni a hacerle una foto del susto Chocado Chocado

Por el camino si estáis atentos podéis ver mariposas, colibrís y otras aves e insectos.

Las indicaciones para llegar al inicio del trail desde Kanarraville no son muy grandes, por eso os podéis pasar el desvío si no vais con cuidado. Aquí os dejo algunas referencias.

Al recorrer la carretera que atraviesa el pueblo, justo cuando paséis este negocio de coches tan llamativo deberéis coger el primer desvío a la izquierda, cuando veáis el pequeño cartel que indica Kanarra Falls Parking:

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (6)

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (7)

Una vez toméis este desvío, en unos 500 metros llegaréis al aparcamiento de tierra donde deberéis aparcar el coche si queréis realizar la ruta, pues aparcar en el resto del pueblo está prohibido. La tasa que debéis dejar en un sobre en el buzón de entrada es de 10 dólares. Después el resguardo se pone en el salpicadero a la vista.

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (8)

El inicio de la ruta es algo empinado, como veis en esta foto.

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (9)

Después el camino es sencillo, y aunque no está marcado no tiene pérdida. Eso sí, una vez llegados al río cada persona va buscando la mejor manera de avanzar. En general se avanza más rápido por el río que subiendo y bajando por sus márgenes, pero aún en verano las aguas son frías.

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (10)

En llegar hasta el Slot Canyon podéis tardar sobre una hora y desde allí unos 10 minutos hasta la primera, y más conocida, cascada.

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (11)

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (12)

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (13)

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (14)

En ella veis que hay una especie de “tronco-escalera” nuevo (lo han renovado hace poco tiempo) y una cuerda pegada a la pared para ayudaros a subir. No es difícil y sólo hay que tener cuidado para no resbalar, sobre todo al bajar.

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (15)

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (16)

Desde esa cascada hasta la segunda el cañón se abre y el terreno es más sencillo.

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (17)

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (18)

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (19)

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (20)

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (21)

En poco tiempo llegaréis a este tobogán natural:

KANARRA FALLS - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (22)

Mirad cómo se lo pasaba la juventud Muy feliz



Nosotras sólo seguimos un poco más la ruta, pero la parte más espectacular es la de Slot Canyon y las 2 cascadas.

Es una ruta divertida, llena de contrastes y muy emocionante. Pasar de un camino, bonito pero común, a un río serpenteante para acabar descubriendo un encajonado cañón que te lleva a una cascada es desde luego uno de los mejores momentos del viaje.

Acabamos la ruta antes del mediodía y nos dirigimos a Springdale a 50 minutos, y base para descubrir Zion National Park en las próximas 2 noches.

En las próximas etapas os contaré las 2 Jornadas de ensueño en dicho Parque Heart




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 1987

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Jp177  jp177  27/08/2015 17:23   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: KANARRA FALLS
Muy buen diario. Interesante y preciosas fotos. Me esta gustando mucho. A mi tambien me parece spectacular Cedar Breaks, sobre todo cuando estan los prados cercanos floridos (o en otonyo, cuando la vegetacion se tinye de rojo). No conocia las casacadas estas de Kanarra a pesar de haber vivido en el area cercana a Zion varios anyos y haver visitado el parque muchas veces. Parece un lugar spectacular... Gracias por el "tip".
Imagen: Artabra  artabra  27/08/2015 17:49   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: KANARRA FALLS
Muchas gracias jp177, no sabes lo mucho que me animan esas palabras viniendo de ti. Para mí eres un referente por todo lo que compartes con nosotros en los hilos, con tus diarios y en curiosidades "del estilo de vida americano", que me encanta Guiño
Cedar breaks y otros considerados "hermanos menores" para mí son una de las sorpresas del viaje, son espectaculares, están menos masificados y merecen mucho la pena.
También me ocurre, y no sé si estarás de acuerdo conmigo, que el tiempo que se le dedica a algunos parques es tan escaso que no sé si merece la pena ir allí para ellos. Me pasa por ejemplo, ya que lo mencionas, con Zion. Para mí un IMPRESCINDIBLE, me emociono sólo en pensar en las experiencias allí vividas. Es un parque de tal belleza y tan completo que no sé cómo la gente le dedica tan poco tiempo. Nosotras estuvimos 2 días y medio y nos supo a poco. Me das envidia por haber vivido cerca de Zion Guiño Espero publicar las entradas hoy o mañana.
Y en cuanto a las Kanarra, la verdad es que es un lugar mágico al combinar el slot canyon con las cascadas. Eso sí, se ha masificado mucho y es recomendable madrugar y evitar el fin de semana para disfrutarlo.
Imagen: Wanderlust  wanderlust  27/08/2015 22:42
Comentario sobre la etapa: KANARRA FALLS
pedazo etapa! gracias otra vez! y van... Guiño
Imagen: Artabra  artabra  27/08/2015 23:08   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: KANARRA FALLS
Graciñas wanderlust Guiño
Sabes que agradezco mucho vuestros ánimos, vuestro cariño y lo amables que sois con vuestras palabras.
Espero que, aunque aveces resulte pesado, sea de interés la información y enlaces para futuros viajeros. Y estoy atenta a ver si se materializa tu incursión invernal en las Kanarra Guiño
Recién publicada una etapa de Zion, espero publicar mañana la etapa del Angels Landing.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Ruta por Florida (2016): 18 díasRuta por Florida (2016): 18 días Viaje de casi tres semanas por Florida, desde Miami hasta Orlando, con coche de alquiler... ⭐ Puntos 4.61 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULARUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA Un viaje alucinante de tres semanas, recorriendo los parques... ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Miami, crucero Carnival por las Bahamas y Nueva York en agosto de 2025Miami, crucero Carnival por las Bahamas y Nueva York en agosto de 2025 Segunda quincena de agosto de 2025: viaje de dos amigas a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
De Seattle a Los Ángeles en solitarioDe Seattle a Los Ángeles en solitario Ruta en coche y en solitario por la costa oeste de USA, desde las Islas San Juan hasta... ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Costa este de EEUU septiembre 2013Costa este de EEUU septiembre 2013 Relato de dos semanas recorriendo la costa este de EEUU: Boston, Acadia National Park, White... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Kanarra falls (Utah, USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 62
17358 Lecturas
AutorMensaje
keinou
Imagen: Keinou
New Traveller
New Traveller
22-08-2018
Mensajes: 5

Fecha: Vie Ago 24, 2018 12:50 pm    Título: Re: Kanarra falls (Utah, USA)

Hola a todos,

En Octubre voy con mi mujer y haremos de Bryce a Las Vegas. En ese trayecto queríamos, además de hacer la ruta de Bryce (Navajo Loop + Queen's) queríamos ir a Kanarra Falls...

¿Cómo de exigente es y como de fría esta el agua? ¿Octubre es época de Flash Floods?

Mi mujer se rompió la rótula hace varios meses, cuando llegue al viaje, no tendrá problemas, quizá un poco flojo el cuadriceps, por eso preguntaba.

Gracias!
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37147

Fecha: Vie Ago 24, 2018 01:02 pm    Título: Re: Kanarra falls (Utah, USA)

keinou Escribió:
Hola a todos,

En Octubre voy con mi mujer y haremos de Bryce a Las Vegas. En ese trayecto queríamos, además de hacer la ruta de Bryce (Navajo Loop + Queen's) queríamos ir a Kanarra Falls...

¿Cómo de exigente es y como de fría esta el agua? ¿Octubre es época de Flash Floods?

Mi mujer se rompió la rótula hace varios meses, cuando llegue al viaje, no tendrá problemas, quizá un poco flojo el cuadriceps, por eso preguntaba.

Gracias!

usa la opción "filtrar mensajes destacados" !? acorta el hilo y no es que sea largo...
mayte1.5
Imagen: Mayte1.5
Super Expert
Super Expert
05-03-2010
Mensajes: 608

Fecha: Dom Ago 26, 2018 04:59 pm    Título: Re: Kanarra falls (Utah, USA)

Hola Keinou: La ruta hasta la primera cascada no es exigente. Hay que llevar mucho cuidado porque vas por dentro del agua gran parte del camino y el lecho es de piedras, por lo que puedes resbalar y tropezar. El agua a finales de junio estaba fria, por lo que en octubre imagino que más. Venden unos calcetines de neopreno que a nosotros nos vinieron muy bien. Eso sí, subir la escalera de la primera cascada y seguir avanzando ya es otra cosa. Hay pasos bastante más complicados y muy resbaladizos. En uno de esos pasos mi marido tuvo un "pequeño" percance del que aún se est...  Leer más ...
keinou
Imagen: Keinou
New Traveller
New Traveller
22-08-2018
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ago 26, 2018 05:15 pm    Título: Re: Kanarra falls (Utah, USA)

Hola Mayte! Muchas gracias por tu respuesta, hay un tema que me preocupa y es que he visto diferentes troncos-escalera, el de peldaños metálicos no habría problema pero he visto otro más rústico con peldaños de ramas que no se si es el primero o uno que ya no está pero por ahí no podría subir mi mujer. ¿Sabes si son diferentes o sigue este antiguo? Creo que si hace un día de sol y calor iremos y sino lo cambiamos por hacee una excursión en Valley of fire!
mayte1.5
Imagen: Mayte1.5
Super Expert
Super Expert
05-03-2010
Mensajes: 608

Fecha: Dom Ago 26, 2018 05:25 pm    Título: Re: Kanarra falls (Utah, USA)

El de peldaños metálicos es el de la primera cascada que te encuentras. Es relativamente fácil de subir, con precaución. Nada más subir hay otra pequeña cascada donde sólo hay troncos para poder subir. Más adelante hay otra cascada muy parecida a la primera donde está el tronco con cuatro peldaños mal puestos y cuerdas. Yo llegué hasta esa, sin subir. Mi marido si subió y avanzó un poco pero el cañón se abría y poco más había que ver. Es un cañón muy bonito y muy divertido, pero claro, en verano, en octubre no lo se, sinceramente. Valley of Fire a nosotros no nos gustó mucho, Fire Wave...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Nos despedimos del James Hotel Miami
Bea1990
USA
La Quinta Inn & Suites by Wyndham Brooklyn Downtown
Bea1990
USA
Primera vista de Manhattan desde Brooklyn Heights
Bea1990
USA
Famosa foto con el Manhattan Bridge de fondo
Bea1990
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube