11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn).

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DIA 11. SAINT-CHELY-DU-TARNLA MALENEPOINT SUBLIMELE ROZIERLA MALENEREMOULINS. Distancia total: 211 kilómetros, casi cuatro horas y media en el coche, de las que tres lo fueron al final del viaje. Tras esta jornada tocaba cambiar de zona, con un...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De viaje por Francia.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

DIA 11.

SAINT-CHELY-DU-TARN/LA MALENE/POINT SUBLIME/LE ROZIER/LA MALENE/REMOULINS

Tras esta jornada tocaba cambiar de zona, con un recorrido bastante largo, que encima se vio incrementado a causa de unas variaciones que tuvimos que hacer sobre la marcha por culpa de la climatología.

Perfil en GoogleMaps:
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (1)

SAINT-CHELY-DU-TARN.

Llegamos a este pequeño pero precioso pueblo, situado en las Gargantas del Tarn, cerca de la siete y media de la tarde. El lugar es realmente agreste e idílico, entre acantilados y junto al río, que se retuerce y cae, formando hasta tres cascadas en su entorno.

Nos alojamos en el AUBERGE DE LA CASCADE (de la cadena Logis), que cuenta con habitaciones repartidas en varias casas. Nos costó 69 euros y fue una elección muy acertada tanto por la ubicación como por el precio, ya que incluso tiene piscina. Las habitaciones son correctas y el cuarto de baño amplio; aunque la decoración es muy básica, resulta más que suficiente para pasar una o dos noches. Por cierto que nos atendió un chico valenciano muy amable, que trabaja allí desde hace cinco años.
Como habíamos comido de bocadillo, teníamos hambre. Así que fuimos a cenar al restaurante del Auberge, que tiene muy buena fama. Estaba lleno de gente, cenamos realmente bien y los precios no fueron caros si lo comparamos con los mismos platos a la carta en España. Por ejemplo, un entrecot a la parrilla con buena guarnición, que estaba muy tierno y de sabor excelente, costaba 17 euros. La cena completa nos salió por unos 40 euros.

Teníamos intención de volver a Sainte-Enimie después de cenar para echar un vistazo, pero el tiempo empeoró, arreció el viento y se puso a llover. Y como, además, estábamos cansados de todo el trote del día, decidimos dar la jornada por concluida tras un corto paseo por el pueblo.

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (2)

A la mañana siguiente, el día se presentó bastante poco prometedor. Estaba muy oscuro, caían algunas gotas e incluso hacía frío, calculo que no más de 10 u 11 grados. Di mi habitual paseo matutino, armada con el paraguas y el chubasquero. El lugar es precioso y aunque la falta de sol le restaba color y luminosidad, no le restaba nada de encanto sino todo lo contrario.

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (3)

Saint-Chely tiene nada menos que tres cascadas.
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (4)

Varias vistas de Saint-Chely, con las casas del pueblo, la iglesia y el puente.
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (5)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (6)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (7)

En un corto paseo se llega a su pequeña capilla troglodita.
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (8)

LA MALENE.

La Malene está a 9 kilómetros de Saint-Chely. Lo cierto es que el tiempo nos había jugado una mala pasada ya que no acompañaba nada para las actividades que teníamos pensadas para ese día. Nos hubiera gustado hacer una ruta a pie por los senderos que trepan por los acantilados, ofreciendo unas vistas excelentes del río y sus gargantas, una caminata de 10 kilómetros que se nos fastidió.

Vista del Tarn desde la carretera.
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (9)

Otra de nuestras aspiraciones de la jornada era dar un paseo en canoa, lo que habíamos dejado para hacer precisamente en La Malene, lugar que recomiendan mucho para iniciar el recorrido con mejores vistas. La verdad es que fue mi marido el que insistió sobre el tema porque yo no estaba nada convencida, ya que mi experiencia en “manejar remos” se limita a un par de paseos en las barcas del Retiro, hace ya unos cuantos años, por cierto. Pero, en fin, de vez en cuando hay que complacer a los maridos... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

La Malene.
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (10)

La Malene no me pareció un pueblo especialmente bonito, salvo en su ubicación, que es magnífica. Antes de llegar vimos la imponente estampa del Castillo de la Caze, que hoy es un hotel de lujo, aunque no pude hacer fotografías porque me pillaba del lado contrario y no paramos porque no había sitio material para hacerlo. La carretera D-907bis va encastrada en las rocas y ofrece un paisaje extraordinario, pero si a veces ya resulta complicado que dos coches pasen a la vez, no digamos lo de parar para contemplar el panorama… y encima lloviendo.

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (11)

En La Malene, un joven muy amable que hablaba un perfecto castellano nos informó sobre el alquiler de canoas. Hay varios recorridos, con duración desde 2 horas hasta la jornada completa, y en el precio están incluidos los chalecos salvavidas, un tanque hermético para guardar los objetos personales y una furgoneta que te trae de vuelta desde donde se deja la canoa hasta La Malene. Esto último resulta esencial, ya que de lo contrario sería muy complicado (y caro) encontrar un transporte de vuelta. También hay zona de aparcamiento gratuito. Para quien no quiera aventurarse a “conducir” una canoa, existe un servicio de “batelliers” (barqueros) que te llevan con toda tranquilidad, aunque esto sale por unos 40 euros por persona.

El precio del alquiler de la canoa varía según la distancia que se contrate, es decir, el recorrido 1, cuesta 32 euros, el recorrido 2, 37 euros y así sucesivamente, y llega hasta el punto que te indican para dejar la barca. El tiempo estimado es de dos horas, pero puedes tardar más, lo que no puedes es ir más adelante del punto marcado. Lo que sí hay que hacer es tener presente el horario en que pasa la furgoneta que lleva de vuelta al aparcamiento (normalmente, cada hora).

Todo parecía claro y muy bien preparado, lo único que no cuadraba era el tiempo. Había dejado de llover, pero el cielo estaba negro y hacía bastante frío. Muy poco agradable para meterte en una canoa, de hecho, no había ninguna en el agua. El chico que nos atendió nos dijo que quizás a mediodía mejorase la situación. Como yo también había visto que en la previsión meteorológica que era cierto, decidimos poner en marcha un plan “B” para dar una oportunidad a la canoa.

Para hacer tiempo, cogimos el coche y nos dirigimos a ver uno de los miradores más famosos de las Gargantas del Tarn, el llamado “Point-Sublime”, al que se accede desde La Malene por la carretera D-43 y luego, a la izquierda, por la D-46. Son 11 kilómetros, pero se tarda casi media hora. Las vistas son espléndidas. Aunque no había demasiada luz, lo cierto es que se veía muy bien el panorama pues tampoco había niebla ni malos reflejos del sol. Lo único negativo, que las fotos salieron un poco oscuras.

Así se contemplan las Gargantas del Tarn desde el Point-Sublime.
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (12)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (13)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (14)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (15)

LA CROIX DE CAPLUC (LE ROZIER). Subida a pie.

Como el día parecía ir a mejor lentamente, pero ya no nos daba tiempo de hacer el recorrido a pie por las gargantas y luego intentar lo de la canoa, decidimos seguir por la carretera D-907bis, que va junto al Tarn, hasta Le Rozier, para subir al “picacho” con una cruz en lo alto, que habíamos visto el día anterior; o sea, éste:

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (16)

Luego descubrimos que esta subida forma parte de varias rutas de senderismo más amplias, pero nosotros no teníamos demasiado tiempo, así que hicimos únicamente la ascensión al pico, donde se encuentra la Cruz de Capluc y el mirador, con un desnivel de más de 500 metros. Una pequeña carretera sube hasta un punto donde hay que dejar el coche, ya que empieza una pista empinadísima, que desemboca en un sendero. Vimos a un par de parejas emprendiendo también la caminata. Los paisajes son espléndidos, con Peyrelau y Le Rozier a nuestros pies, y las gargantas de Tarn y del Jonte que van surgiendo paulatinamente.

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (17)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (18)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (19)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (20)

Llegamos a un pequeño núcleo de casas, donde la continuación del camino está un poco confusa, ya que hay un momento en que no ves sendero alguno por ninguna parte que llegue hasta la cima. Sin embargo, vimos a la pareja que nos precedía “colgada” de la montaña, con lo cual nos imaginamos lo peor. Por fortuna, no había que hacer escalada, “simplemente” ascender por una serie de escaleras metálicas clavadas en las rocas, una especie de “vía ferrata”, al fin y al cabo. Pues nada, ya que habíamos llegado hasta allí, no íbamos a dejarlo a medias...

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (21)

La recompensa se obtiene al final, con estos panoramas fantásticos. Además, estaba saliendo el sol y hasta empezaba a hacer calorcito.

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (22)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (23)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (24)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (25)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (26)

Aquí se ve perfectamente Peyreleau y Le Rozier, con el puente que los une y los separa.
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (27)

Casi daba más respeto decidirse a bajar, que haber subido. Trist Trist
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (28)

La caminata completa (subida y bajada) nos llevó una hora y media, aproximadamente.

PASEO EN CANOA.

Compramos unos bocadillos en Le Rozier y los tomamos casi a toda prisa para volver lo antes posible a La Malene y poder hacer el paseo en canoa. El tiempo había mejorado tanto que disfrutamos mucho más que a la ida de las vistas que ofrece la carretera que recorre las gargantas.

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (29)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (30)

A la hora de alquilar la canoa, solamente nos daba tiempo a hacer el recorrido más corto (9 kilómetros, creo recordar), pero resulta muy espectacular pues se pasa por los acantilados más altos y estrechos de las Gargantas del Tarn. El río tiene zonas casi secas, donde se queda encajonada la canoa, y otras zonas con mucha agua, donde ves los peces nadando por debajo de ti, con rápidos que te obligan a ir muy atento para no irte de bruces contra la orilla.

No voy a contar todas nuestras tribulaciones (más bien las mías) a bordo de la canoa, solamente que, como buenos primerizos, volcamos, naturalmente, aunque no fuimos los únicos, que conste. La gente fue muy amable y se pararon para ayudarnos . Bueno, así nos dimos nuestro primer bañito en el Tarn, cuyas aguas estaban mucho menos frías de lo que cabía esperar. Repuestos del incidente, continuamos sin ningun problema, excepto las discusiones típicas de “rema por aquí o rema por allá”, y que muchas veces acabábamos con la proa en sentido contrario al curso del río: en fin, lo normal en estos casos según me han comentado luego amigos “expertos”.

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (31)

No me había llevado a este viaje la cámara acuática (muy mal por mi parte), pero tuve la precaución de coger la cámara de reserva no fuera que acabásemos en el agua, tal como pasó. Pudimos hacer algunas fotos hasta el “naufragio”, lo cual no resulta nada fácil por cierto. Después, la cámara feneció, aunque por fortuna pudimos rescatarla, salvando las fotos de la tarjeta de memoria, que no sufrió ningún desperfecto.

Mirándolo en perspectiva, la verdad es que fue muy divertido, aunque yo no disfrutase demasiado durante el recorrido por mi falta de pericia con el remo. Tendré que acostumbrarme, porque mi marido ya está preparando nuestra próxima excursión en canoa: el descenso del Sella. Malvado o muy loco

Dejamos el Tarn con un poco de pena, ya que nos había gustado mucho su recorrido y el tiempo parecía que iba a mejorar definitivamente. Es una de las zonas de este viaje que nos apetece repetir en el futuro, estando varios días.

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (32)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (33)

Desde La Malene, nos esperaba un viaje bastante largo, de 147 kilómetros y casi tres horas en el coche, hasta Remoulins, ya en la Provenza. Por el camino, pudimos ver nuevas vistas espectaculares de las Gargantas del Tarn y de la poblacion de Florac.

La Malene y el curso del Tarn.
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (34)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (35)

Florac y sus alrededores desde el mirador.
11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (36)

11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). - De viaje por Francia. (37)

Índice del Diario: De viaje por Francia.
01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia.
Salodari  Salodari  10/02/2024 10:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 11:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 19:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 00:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.

11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Excursiones-o-Senderismo Tema: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc Roussillon -Francia-): visita, actividades
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Jun 16, 2018 07:45 pm    Título: Re: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc

lo que dice chamiceru es, desgraciamente, posible y cierto...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 29, 2018 10:42 pm    Título: Re: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc

Hace ya unos días que hicimos el descenso por el Tarn; que por cierto me ha parecido, junto con el resto de las Cevennes, una de las zonas más bonitas de Francia. Por eso decidimos ir sin prisas (por eso y por evitar un día de huelga de trenes) y añadir un día a la estancia; nos alojamos en Sainte Enimie, después de haber pasado otras dos noches en Saint Jean du Gard. Como de todos modos llegamos a Sainte Enimie pasado el mediodía, íbamos con prisas buscando una canoa para que nos diera tiempo a hacer el recorrido. En la oficina de turismo nos dijeron que en el centro del pueblo ya no...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

www.losviajeros.com/Tips.php?p=3077

Aplauso Aplauso Aplauso

Algo más de info para los que se animen con la zona que vale mucho la pena!

- Mensaje escrito desde LA GARGANTA DEL TARN -
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 10, 2020 11:54 am    Título: Re: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc

Hola. Hemos estado una noche en Millau en nuestra ruta por Francia, para hacer el descenso en kayak por las Gorges du Tarn. Estuvimos en Chambre Condamine, en Millau, reservado a través de Booking www.booking.com/ ...ne.es.html (en el apartamento que llaman "Suite con piscina privada", con dos dormitorios. Copio el comentario que ha puesto mi mujer en Booking (yaquestá el trabajo hecho Mr. Green ) :

Esplendida casa. Nos hubieramos quedado un par de días más.
Tiene piscina propia (agua fresquita), un porche de ensueño, zona ajardinada, con su hamaca, sus sillones de relax, etc...
Amplio baño y habitaciones grandes y con una decoración original y moderna. Cama cómoda. Buena wifi.
Disponibilidad de cocina
El desayuno te lo dejan en el frigorífico, aunque nosotros también compramos huevos e hicimos un añadido a lo que nos habían preparado (mermeladas, frutas, yogurts, mantequilla, zumos, leche, café para prepararte tu mismo la cafetera y bizcocho casero hecho por la dueña, un lujo!!!)
Aparcamiento público gratuito de 18:30 a 9:00 (luego 1/2 h también es gratuita). El aparcamiento da a la puerta de entrada
La dueña un encanto. Se nos olvidó el cargador de móvil y nos llamó para que pudieramos recuperarlo.
Nos lo pasamos genial. GRACIAS!!!
Para repetir

Re: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc (1)

La ubicación está en este mapa www.google.com/ ...sp=sharing . Aunque la dirección de la vivienda (y entiendo que del estudio que también ofertan) es 11 rue alsace lorraine , al apartamento donde estuvimos se puede acceder desde el Parking Condamine (con entrada por la calle paralela posterior, también en el mapa), lo que viene muy bien para dejar el coche junto a la puerta si llevas bastante equipaje o necesitas salir a por algo al coche (en nuestro caso, para aparcar en la puerta la furgoneta con todos los trastos que llevábamos cargados en un sitios mas "protegido" que directamente en la calle).

No está dentro de la parte mas antigua del casco histórico, pero muy cerca (a 600-650 m. - algo menos de diez minutos andando de la Place Maréchal Foch).

El precio ha sido de 140 € por noche, con desayuno incluido (todo lo que dejaba la dueña en el frigorífico detallado en el comentario anterior). Sale a 70 € / noche la habitación con desayuno, lo que teniendo en cuenta los precios de Francia y los añadidos de terraza, piscina, ... del alojamiento, lo hacen mas interesante.

Una opción para repetir y para quedarse unos días por está zona que tiene muchos atractivos !
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Dic 24, 2020 12:58 pm    Título: Re: Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... os dejo en el tip AVEYRON y LOZÈRE (Conques, Millau, Gorges du Tarn, ...) - Diarios - Itinerarios enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre los departamentos de Aveyron y Lozère. Averyon incluye como visitas más habituales : Conques, Najac, Belcastel, Millau, Rodez, ... . Y Lozère tiene como visita más importante las Gorges du Tarn y se suele incluir en itinerarios conjuntos con Millau, tomando ésta como base. Asimismo, pertenece a este departamento la mayor parte...  Leer más ...