10 Cusco- Valle sagrado.

10 Cusco- Valle sagrado. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

CUSCO. Llamada también Qospo, que en vocablo quechua significa ombligo del mundo , es la ciudad más antigua del continente, pues data del 5000 a.C. Su fundación española fue en el año 1534, Durante este período sobresalió la Escuela Cusqueña, una...
Cleo66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LO MEJOR DE PERU

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Peru Peru

10 Cusco- Valle sagrado. - LO MEJOR DE PERU (1)

CUSCO
Llamada también Qospo, que en vocablo quechua significa "ombligo del mundo", es la ciudad más antigua del continente, pues data del 5000 a.C. Su fundación española fue en el año 1534,
Durante este período sobresalió la Escuela Cusqueña, una de las escuelas de arte más importantes del mundo.

Las iglesias convergen con algunos de los restos arquitectónicos más importantes de la América prehispánica, debido a esto, se puede apreciar la fusión de la cultura inca con la española. Un claro ejemplo es el Templo del Koricancha, sobre cuyos cimientos se construyó el convento de Santo Domingo.

El barrio de artesanos de San Blas se encuentra en la zona alta de la ciudad, donde se puede apreciar una joya dela arquitectura colonial: el templo de San Blas. Pero éste no es el único legado de la herencia española, también destacan la Compañía de Jesús (considerada una de las iglesias más bellas del continente), la Catedral y la iglesia de la Merced.

En Cusco también se encuentra el atractivo turístico más importante del Perú y una de las nuevas siete maravillas del mundo: Machu Picchu. En cada piedra, en cada andén y en cada acueducto se refleja la sabiduría y el arte del imperio inca.

Como llegar a la Cusco

La forma tradicional de llegar a Cusco es por vía aérea. Cusco está conectada por importantes carreteras que la comunican con las principales ciudades del sur del Perú y la ciudad de Lima.

1. Por aire:

Lima - Cusco Vuelos diarios
Duración de vuelo: 1 hora.
Aeropuerto Lima: Jorge Chavez
Aeropuerto Cusco: Alejandro Velasco astete (3 km de la ciudad)

2. Por tren:

La ruta del tren pasa primero por Juliaca en Puno, por lo que es mas recomendable organizar su viaje incluyendo Puno en su programa.

3. Por tierra:

Lima - Arequipa - Juliaca (Puno) - Cusco
Lima - Nazca - Abancay - Cusco

Pues bien para alli vamos en bus turístico, hace paradas en La Raya, mirador de montaña, Pukara
sitio arqueológico y museo, Racki una antigua ciudad con restos de casas , templo y collcas.
Comemos en restaurante típico y finalmente la Iglesia de Andahuillas, dicen que es la capilla sixtina de los Andes, por sus pinturas en el techo. Está bien que además de trasladarnos de una ciudad a otra sea un recorrido turístico que hace mas interesante el camino.
Llegamos a Cusco y compartimos el taxi hasta los hoteles con otros catalanes con los que habiamos subido a la avioneta.
Este si que es turistico, hay mucha gente y muchos serviciosy el precio más caro de lo que estamos acostumbrados.
En cusco he reservado diferentes hoteles para variar un poco en nuestra estancia. Nos alojamos en el hotel Cahuide a unos diez minutos de la plaza de Armas. Buscamos una lavanderia para dejar toda la ropa sucia. Vamos a la oficina de turismo donde la amable chica nos ha comprado las entradas del Inti Raymi y ya las tenemos preparadas. Paseamos un poco y cenamos en una pizzeria muy rica y bebemos vino caliente, que rico.
10 Cusco- Valle sagrado. - LO MEJOR DE PERU (2)

Hoy es 24 de junio, empieza el solsticio de verano y se celebra la fiesta del Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del sol’), era una ceremonia incaica y andina celebrada en honor de Inti (el padre sol). Todo está abarrotado, nos colocamos en unas sillas en la plaza de Armas y vemos pasar la comitiva, luego subimos andando pot las escaleras de San Cristobal con un río de gente hasta Sacsayhuaman. todas las gradas de los alrededores estan llenas, asi como los asientos. Empieza el espectàculo ceremonial del Inca. Es una representación en la que intervienen miles de personas, empieza frente al Coricancha, donde un inca (rey) ficticio realiza una invocación al Sol. Los espectadores, entre tanto, esperan en la explanada de Sacsayhuamán, hacia la que el cortejo se desplaza de inmediato. Éste ingresa al escenario llevando al inca en su litera por grupos que representan a los pobladores de los cuatro suyos. Después se procede al sacrificio de una alpaca y el inca invoca a su padre el Sol.
Cuando acaba vamos bajando hacia el hotel. Volvemos a salir a descubrir Cusco y buscando por las agencias locales un trekking por la montaña , dudamos entre Salkanty o Lares, al final elegimos Lares que parece menos duro, aunque no hay grupo y lo haremos en privado.
Por la noche paseamos por la zona de San Blas y cenamos en Pachapapa un restaurante bonito y típico.

10 Cusco- Valle sagrado. - LO MEJOR DE PERU (3)

Otro nuevo dia, lo vamos a dedicar a ver bien Cusco, por la mañana a la Catedral, la Compañia de Jesús y Qorikancha o templo del Sol, alli tomamos un guia que nos lo explica y a la salida nos incorporamos a un tour turístico de las ruinas alrededor de la ciudad Q'enqo, Tambomachay, Sacsayhuaman y Pukapukara, todas estas antiguas ruinas impresionantes y valen la visita.
Esta noche vamos a ir a otro Hotel El Amaru II en el barrio de San blas, es bonito y comodo. Cenamos en el restaurante don Tomas muy folclorico.

10 Cusco- Valle sagrado. - LO MEJOR DE PERU (4)

Hoy reservamos en firme el trek al valle de Lares y después decidimos coger un bus colectivo público hasta Pisak, un trayecto interesante, desde allí hay que coger un taxi para subir hasta las ruinas (20 soles). Una vez dentro vamos por nuestra cuenta, caminando viendo todas las ruinas, era una antigua ciudad inca, con templos, zona de casas , cementerio , y los bancales de agricultura. La verdad es maravilloso y las vistas y la caminata alucinante.
10 Cusco- Valle sagrado. - LO MEJOR DE PERU (5)
La vuelta la hacemos andando por la otra salida hasta el pueblo de Pisak. Comemos en un bar en la zona del mercado, donde después compramos algun recuerdo de artesania. Volvemos en bus colectivo. Esta tarde vamos al museo donde hay trajes tipicos de cada zona de Perú y hay un espectaculo de danzas tradicionales en un teatro, es muy intersante. Ya cansados nos vamos a cenar y dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LO MEJOR DE PERU
Marimerpa  marimerpa  14/04/2015 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Qué ganas le tengo yo a Perú, y este año estuve a punto, jeje. Y la selva era una de las cosas que más ilusión me hace (y Machu Picchu), y que en mi itinerario de este año iba a descartar por falta de tiempo. Te sigo atentamente, hasta ahora me está gustando mucho el diario.
Cleo66  cleo66  15/04/2015 08:03   📚 Diarios de cleo66
Me alegro que te guste el diario y gracias por votar, jeje.
Poquito a poco iré haciendo etapas. Como soy principiante en hacer diarios, me gustaria saber vuestra opinión de que os parece más interesante en un diario, que tenga fotos? que explique anecdotas vividas, ? Os va bien que ponga un resumen al final de datos de hoteles, transportes etc.. con los precios?.
Bueno ya me direis.

Marimerpa  marimerpa  16/04/2015 16:22   📚 Diarios de marimerpa
Cleo, no hay un diario ideal porque las personas buscan cosas diferentes en ellos. A mi me gustan con fotos (hay a quien no), y que dejen un resumen de datos prácticos y presupuesto, muy útil para preparar el viaje, y para saber que ese gran viaje es alcanzable. Pero las experiencias y anécdotas son importantes, y los consejos basados en la experiencia, para no repetir errores o para seguir los aciertos.
Xavicat  xavicat  22/07/2015 07:39
Comentario sobre la etapa: LA SELVA AMAZONICA
Hola Marimerpa me podrias dar los datos de como contratar a este guia y el refugio y como lo hiciste tu, vamos en septiembre
Gracias i saludos
Xavicat  xavicat  22/07/2015 08:02
Comentario sobre la etapa: IQUITOS
Perdon era para cleo

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Perú en unos 15 díasPerú en unos 15 días Ica(Oasis Huacachina), Paracas(Islas Ballestas), Nazca(Líneas), Arequipa, Valle del Colca(Cruz del Cóndor), Puno(Lago Titicaca), Cuzco ⭐ Puntos 4.22 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Pais Tema: Viajar a Perú
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:
Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente

Marcahuasi
PAOCALIGO