13. MARAS- MORAY- CHINCHERO- CUSCO -LIMA

13. MARAS- MORAY- CHINCHERO- CUSCO -LIMA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Cleo66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LO MEJOR DE PERU

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Peru Peru

Improvisando decidimos conseguir un taxi que nos lleve a hacer unas paradas visitando cosas antes de llegar a Cusco. En la plaza de del pueblo pactamos con un taxista y vamos primero a Maras, un pueblo tranquilo donde el taxista nos lleva a tomar una chicha de jora a casa de una anciana, este taxista trabaja de policia y hace también el taxi, habia trabajado en la comisaria de este pueblo y por eso conoce bien la zona. Vamos a visitar las salinas. Después visitamos las ruinas de Moray, son circulares y eran una zona agricola para experimentar cultivos y temperaturas.

13. MARAS- MORAY- CHINCHERO- CUSCO -LIMA - LO MEJOR DE PERU (1)

13. MARAS- MORAY- CHINCHERO- CUSCO -LIMA - LO MEJOR DE PERU (2)
Luego camino de Chinchero donde paseamos por el pueblo, las ruinas, vemos a una señora pisando las patatas que previamente han dejado a la intemperie para que se deshidraten. Finalmente vamos a ver una demostración de los tintes naturales de la lana.

13. MARAS- MORAY- CHINCHERO- CUSCO -LIMA - LO MEJOR DE PERU (3)

13. MARAS- MORAY- CHINCHERO- CUSCO -LIMA - LO MEJOR DE PERU (4)
Vuelta a Cusco, donde el taxista nos lleva a recoger las maletas al hotel y nos lleva al nuevo hotel el Tapikala, precioso y con jacuzzi en la habitación , queria acabar relajandonos en el final del viaje.
Nos vamos a comer a un barrio alto de la ciudad, a un restaurante que nos recomienda el taxista. Volvemos a comer cuy pero a pesar de insistir nos da un poco de cosa esa carita de rata.
Pasamos la tarde haciendo compras de última hora y nos vamos prontito al hotel para disfrutar del jacuzzi. Nos costó hacerlo funcionar y tuvimos que llamar a recepción , primero enviaron al vigilante y luego al gerente al final funcionó y una gozada.
Saboreamos un buen desayuno y pedimos taxi al aeropuerto, por cierto en ese taxi me dejé olvidada la cámara de video y que ya no recuperé.
Cogemos un avión hacia Lima y desde el aeropuerto taxi hasta el hotel Larco 656 , un hotel urbano normalito pero centrico en la zona de Miraflores. Nos vamos a comer un ceviche de pescado a un restaurante Punto azu, está repleto , dan numero y todo pero se come bien. Paseamos por la zona , y nos vamos al centro Comercial y nos metemos en el cine. Por la noche vamos a un pub con actuaciones en directo,

Ya último dia, esto se acaba, nos vamos al centro de Lima a visistar el convento de San Francisco y pasear. Volvemos a ir al restaurante de ayer que nos gustó mucho y por la tarde a tomar un pastelito en una cafeteria par despedirnos con buen sabor y hacia el aeropuerto para volver a Barcelona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LO MEJOR DE PERU
Marimerpa  marimerpa  14/04/2015 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Qué ganas le tengo yo a Perú, y este año estuve a punto, jeje. Y la selva era una de las cosas que más ilusión me hace (y Machu Picchu), y que en mi itinerario de este año iba a descartar por falta de tiempo. Te sigo atentamente, hasta ahora me está gustando mucho el diario.
Cleo66  cleo66  15/04/2015 08:03   📚 Diarios de cleo66
Me alegro que te guste el diario y gracias por votar, jeje.
Poquito a poco iré haciendo etapas. Como soy principiante en hacer diarios, me gustaria saber vuestra opinión de que os parece más interesante en un diario, que tenga fotos? que explique anecdotas vividas, ? Os va bien que ponga un resumen al final de datos de hoteles, transportes etc.. con los precios?.
Bueno ya me direis.

Marimerpa  marimerpa  16/04/2015 16:22   📚 Diarios de marimerpa
Cleo, no hay un diario ideal porque las personas buscan cosas diferentes en ellos. A mi me gustan con fotos (hay a quien no), y que dejen un resumen de datos prácticos y presupuesto, muy útil para preparar el viaje, y para saber que ese gran viaje es alcanzable. Pero las experiencias y anécdotas son importantes, y los consejos basados en la experiencia, para no repetir errores o para seguir los aciertos.
Xavicat  xavicat  22/07/2015 07:39
Comentario sobre la etapa: LA SELVA AMAZONICA
Hola Marimerpa me podrias dar los datos de como contratar a este guia y el refugio y como lo hiciste tu, vamos en septiembre
Gracias i saludos
Xavicat  xavicat  22/07/2015 08:02
Comentario sobre la etapa: IQUITOS
Perdon era para cleo

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Perú en unos 15 díasPerú en unos 15 días Ica(Oasis Huacachina), Paracas(Islas Ballestas), Nazca(Líneas), Arequipa, Valle del Colca(Cruz del Cóndor), Puno(Lago Titicaca), Cuzco ⭐ Puntos 4.22 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Viajar a Perú
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:
Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente

Violeta
Flor roja