Tempranito sonó el despertador, como odio ese ruido, pero no importa porque estamos en K.L
. Recogimos las cosas y dejamos las mochilas en el hotel. A menos de 5 minutos teníamos Sentral station así que aprovechamos para desayunar en uno de los locales de la misma estación. Durante el día la zona del hotel no parecía tan tétrica.Compramos los billetes para Komuter en dirección Batu Caves. Sólo nos bajamos 4 personas, y a pesar de mi odio a madrugar, fue un placer visitar la zona tan temprano.

Se trata de un santuario hinduista situado en la propia roca, es además uno de los más importantes fuera de la India.


Nos encontramos un desfileLa estatua mide lo equivalente a 10 pisos de altura (que cada uno haga sus cuentas) y por las escaleras de subida hay muchos monos que están al acecho de qué pueden robar al turista despistado.




La visita en si con el transporte dura unas 2 horas. Mi recomendación es ir lo más temprano posible ya que aproximadamente las 10 nos íbamos aquello parecían las Ramblas de Barcelona. (ida y vuelta de Komuter 8 MYR los dos)
No dirán que no está claro...En Sentral cambiamos al Rapid hasta la estación de Tun Sambathan para ir al Thean Hou Temple. Una vez que bajamos estábamos totalmente perdidos. En mi guía no salían los nombres de las calles y a la señora que preguntamos no la entendimos. Así que más o menos seguimos la indicación que nos dijo y comenzamos a caminar y parecía que no llegábamos. Por suerte una pareja que hablaba perfectamente inglés nos indicó como llegar.
*Por si a alguien le interesa, al salir de la estación cruzar el puente y caminar hacia la derecha. Seguir por ese camino hasta que se vea una calle a la izquierda bastante empinada, diría que la que más, pues subirla y a unos minutos está el templo.
En el templo pudimos ver como una pareja de novios chinos se hacían fotos con la familia. Y es que habían unos carteles con corazones anunciando que se casaban. ¿¿Estamos en las Vegas??
Y ahí la familia de los noviosPara nosotros mereció la pena la visita pero es cierto que si se deja para los últimos días después de ver otros templos quizás pierda interés. El templo tiene tres niveles que se pueden visitar y desde la última planta hay una buena panorámica de K.L.


El camino de vuelta al hotel lo hicimos en taxi pensando que iríamos más rápidos pero con el atasco que había no adelantamos mucho aunque se estaba de bien con el aire acondicionado… (12MYR con taxímetro y en hora punta)
Esa tarde a las 20 horas teníamos el vuelo a Miri pero unos días antes nos lo adelantaron 4 horas. El vuelo despegó dos horas más tarde.
Para ir al aeropuerto, KLIA 2, utilizamos el tren que tarda 35 minutos y vale 70 MYR los dos. En el aeropuerto hicimos tiempo comiendo en el KFC. Lo sé, una vergüenza con lo rica que está la comida de allí y con lo que nos gusta comer que comiésemos pollo frito
Cola para depegar, no me extraña los retrasos
El compi de asiento está bien a gustoY aproximadamente a las 20 llegamos a Miri y recogimos las mochilas. La semana antes había reservado una guest house (la número 1 en Tripadvisor) y por email también reservamos el transporte al centro ya que salía más barato que en el aeropuerto pero 20 minutos después no habían aparecido y éramos los únicos que esperábamos, no nos quedó otra que coger un taxi (30MRY). Desconozco si hay autobuses.
Una vez en la guest house y después de pagarla al entrar a la habitación el tufo a tabaco nos tiró para atrás y cómo no tenían ninguna otra habitación para las dos siguientes noches nos fuimos, no sin antes desearnos “good luck” ¿será amable? ¿será que no hay disponibilidad en el resto?. Pues nada, mochilón en la espalda y a caminar por las desérticas calles del centro de Miri. Y ahora que necesitaba mirar por internet algún sitio para dormir mi señor móvil va y se queda sin batería, claro que es lo que tiene tener un móvil del jurásico.
Creo que al final nos quedamos en la tercera que visitamos. De precio más que bien, la habitación era una monada (papel pintado de manchas de vaca y yo una enamorada de ese animalito). Baños compartidos limpísimos. Perfecta!
Siguiente objetivo buscar el Highland backpackers para contratar la excursión a las Niah caves. Pues, si alguien es tan amable de decirme donde está se lo agradecería…estuvimos como una hora dando vueltas y más vueltas por la zona. Mapa en mano y no lo encontramos. ¡Mira que cabreo más tonto!
Cenamos en Madlis. Fue mi primer Laksa del viaje y creo que el mejor, fideos y wan tun, un batido de chirimoya que te quitaba todas las penas y uno de fresa 58MYR.


Aun sueño con el LaksaDespués de cenar dimos otra vuelta pero nada, que no lo encontramos! Justo delante teníamos un centro comercial pero hacía un frio que tiraba para atrás, nos pareció ver algún pingüino paseando.
Y después de una compra de provisiones en el 7eleven volvimos a nuestra homestay a concretar cómo llegar a las Niah Caves.
.