Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Australia
: Australia
: Australia
: Australia
Galería de Fotos
Blogs 
UN INICIO ACCIDENTADO

UN INICIO ACCIDENTADO ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

En vista de que la memoria y los recuerdos son frágiles y engañosos y que las múltiples incidencias, desgraciadamente, nos hicieron cambiar el plan inicial, dividiré las etapas por zonas, más que por días. Buscaré rellenar los huecos, las dudas o...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos) 📝 Etapa 5 de 18
AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES

Diario: AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 18  Localización: Australia Australia 👉 Ver Etapas

UN INICIO ACCIDENTADO - AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES (1)

En vista de que la memoria y los recuerdos son frágiles y engañosos y que las múltiples incidencias, desgraciadamente, nos hicieron cambiar el plan inicial, dividiré las etapas por zonas, más que por días.

Buscaré rellenar los huecos, las dudas o lagunas con información actualizada, enlaces de interés y fotografías que acompañen al relato.

Os pido benevolencia y que no me juzguéis duramente, pues si escribir un diario es una tarea de por sí ardua y farragosa, hacerlo 4 años después es una suerte de equilibrio mental titánico Ojos que se mueven

Empezamos la aventura! Viajeros a bordo Amistad Amistad

Los dos primeros días del viaje, parecían años, una eternidad de aviones, escalas, gentes, horarios cambiados y sucesos varios que te llevan a una sensación de cansancio tal que apenas penosamente te arrastras por los aeropuertos. Ni sé tras cuantas horas sin pisar una cama pusimos los pies en Australia, en Sydney más concretamente.

Lo que sí sé es que eran las 8 de la mañana y los consejos, la experiencia y la lógica te decían que debías adaptarte al nuevo huso horario y aguantar 12 horas más, pero tu cuerpo escombro levantaba la bandera blanca Pelea

Creo que es el período de tiempo que más horas he estado sin dormir en toda mi vida y lo más cerca de tener alucinaciones que he estado (de hecho a la vuelta del viaje tuve un episodio de confusión con el jet lag bastante desagradable).

Sé que la recomendación para superar el jet lag es mantenerse despierto para ir adaptándote mejor al nuevo horario, pero creo que en mi caso si hubiese obedecido a mi cuerpo no me hubiese pasado lo que me pasó y no se hubiese quedado el viaje condicionado y cojo Trist

Llegas a las antípodas muy descolocada, revuelta, con mal cuerpo, en los aviones te ceban (yo creo que para que no entres en pánico en vuelos tan largos), desayunas, comes, cenas, meriendas, comes, cenas, desayunas y el mareo es tal que ya no sabes ni en qué hora vives, ni qué comida estás haciendo. Soy buenísima convenciéndoos de que vayáis, ¿verdad? Riendo Riendo

Pero la realidad es que así desembarqué yo. Si a eso le unes mis múltiples problemas digestivos y la falta de descanso, el cóctel resultó fatal.

El segundo día en Sydney empecé a encontrarme mal y un día antes de tener que coger el vuelo a Ayers Rock me puse malísima, vómitos, diarreas con sangre y un sinfín de fatalidades escatológicas que estáis deseando no conocer Ojos que se mueven

Si ya de por sí cuando estás tan enferma te sientes asustada, débil y agotada imaginaros la sensación justo en la otra parte del mundo, con un nivel de inglés muy limitado y al inicio de un viaje tan ajustado en tiempos y planificación.

Y, sobre todo, la tremenda frustración ante la evolución de los acontecimientos de perdernos uno de los imprescindibles del viaje, una de las experiencias soñadas, lo que más esfuerzos había supuesto cuadrar en el viaje.

La mayor decepción de nuestra aventura fue tener que renunciar al Centro Rojo Trist

La mayoría de la gente va una noche, ve el Uluru y vuelve. Pero nosotras habíamos cuadrado esta aventura en base a poder dedicar 3 días a una experiencia única e irreemplazable. Un tour de 3 días con adventure tours, conociendo no sólo los lugares emblemáticos, Uluru, Las Olgas y King Canyon, sino también la posibilidad de conocer de primera mano la cultura aborigen, dormir con ellos en el desierto y poder acercarnos al corazón de Australia de una manera especial.

No pudo ser. Y no podía simplemente lamentarme y abandonarme al desánimo por la decepción y el malestar de la enfermedad, porque había mucho trabajo por hacer. El traspiés supuso perder aviones, hoteles, reservas y una lista de detalles que caían como piezas de ajedrez e iban descolocando y afectando al resto de la agenda.

Por lo de pronto, me sentía fatal, muy débil y mareada tras el período de ayuno, con un jetlag de los que hacen historia y a sabiendas de que había que ir cancelando reservas, buscando hotel para esos 3 días extras en Sydney, un vuelo a Melbourne, donde enlazar y continuar el viaje, pues originalmente volábamos a Melbourne desde Alice Springs y tener paciencia para recuperarme y ganar fuerzas.

Nos organizamos como pudimos y con un poco de suerte pudimos quedarnos en el mismo hostel, conseguir un vuelo Sydney-Melbourne y lamernos las heridas de un golpe tan duro nada más empezar la aventura.

Como he explicado al inicio del relato, la parte australiana se llevó todos los infortunios y la neozelandesa la placidez y armonía de fluir, mejor aún de lo planificado inicialmente.

Éste ha sido pues, sólo un anticipo de nuestra “Serie de catastróficas desdichas”.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 15 3 Media 1976

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES
Total comentarios: 71  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  03/06/2016 15:43   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: UN INICIO ACCIDENTADO
De momento me está encantando....aunque lamento mucho que vuestras primeras experiencias en australia fueran tan malas -_-
Me recuerdas mucho a mí cuando dices lo de "cenar, comer, desayunar, cenar, comer, desayunar...." en el avión! jaja Yo era la primera vez que viajaba en un vuelo tan largo, cuando fuimos a Australia, y flipaba de las veces que pasaban a darnos comida jajaja
Imagen: Artabra  artabra  03/06/2016 16:04   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: UN INICIO ACCIDENTADO
Gracias guapetona Guiño Pues los infortunios no acaban más que empezar, ponte cómoda, jajaja. Las anécdotas son parte de los viajes, aunque éste se pasó de frenada Guiño
Imagen: Glorito  Glorito  05/06/2016 12:08   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: UN INICIO ACCIDENTADO
Vaya mala suerte y que susto os disteis. Lo he sentido barbaridad, menos mal que se quedo en eso, un susto. Sigo leyendo tu siguientes pasos.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIATRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA 18 días recorriendo la isla-continente ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Un mes en AustraliaUn mes en Australia Relato de los momentos más significativos de nuestro viaje a Australia en el mes de diciembre de 2009. ⭐ Puntos 4.88 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
27 días en Australia y con ganas de más27 días en Australia y con ganas de más Viaje por Australia ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1719
780545 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7405

Fecha: Mar Nov 25, 2025 07:05 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Precioso, tomo nota de cosas...¡¡¡ gracias
DavidMN
Imagen: DavidMN
New Traveller
New Traveller
24-11-2025
Mensajes: 7

Fecha: Mar Nov 25, 2025 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias!! Lo tengo en cuenta todo! A ver como cuadro el viaje por que es cierto que tendré que prescindir de algo y tendrá que ser de alguna inmersión, si no mi novia me mata jajaj.
Espectacular el vídeo!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27916

Fecha: Dom Mar 29, 2026 08:57 pm    Título: Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aum

Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aumentan los precios del combustible para aviones [i]Qantas y Air New Zealand están elevando los precios de los boletos a medida que la guerra en Medio Oriente provocan un fuerte aumento del combustible para aviones, remodelando los costos y la demanda de los viajes aéreos en Asia Pacífico. Los datos de la industria y la cobertura especializada en energía indican que los precios de referencia del combustible para aviones han subido hacia o incluso más de 200 dólares por barril a finales de marzo, con márgenes de...  Leer más ...
zaiby
Imagen: Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1329

Fecha: Mie Abr 08, 2026 03:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

MJJP Escribió:
Hola buenas!!!

Estamos organizando un viaje a Australia para estas navidades, serían 15 días!! Vamos con un bebé de un año y medio y nuestra intención principalmente es ver el mayor número de animales al aire libre qué ruta nos aconsejáis ? Gracias

Llego tarde... Pero nosotros hemos estado en febrero con un bebé de 11 meses. Aunque es verdad que hemos estado un mes, entre Australia y NZ.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15049

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Gracias por los aportes @Zaiby, si te apetece compartir el itinerario está este hilo que engloba ambos países.
Saludos. Amistad

Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias (1) Combinado Australia y Nueva Zelanda por libre
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Australia

Australia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube