Visita a la fábrica de té y tarde en Negombo

Visita a la fábrica de té y tarde en Negombo ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Hoy es nuestro último día en Sri Lanka, ya que mañana muy temprano cogemos el avión rumbo a Maldivas . El día amanece igual de lluvioso que el anterior y encima Darío sigue revuelto y no quiere desayunar, pero hoy no queda más remedio que intentar...
Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Hoy es nuestro último día en Sri Lanka, ya que mañana muy temprano cogemos el avión rumbo a Maldivas Aplauso Aplauso . El día amanece igual de lluvioso que el anterior y encima Darío sigue revuelto y no quiere desayunar, pero hoy no queda más remedio que intentar recomponerse y tirar para adelante. Nosotros nos tomamos un desayuno increíble, completísimo y abundante que por supuesto no nos podemos terminar. Recogemos equipaje y nos vamos rumbo a nuestro último destino para el que nos quedan más de cinco horas de viaje. Confundido

Darío va aguantando como puede en la furgoneta, con una bolsa en la mano todo el tiempo por si vomita. Wije nos lleva a visitar una fábrica de té en Ramboda, y la verdad es que la visita es bastante interesante. Nos hacen una visita guiada donde nos explican todo el proceso de recogida, secado y cortado de las hojas de té, y podemos verla en pleno proceso y con los trabajadores haciendo sus tareas.

Visita a la fábrica de té y tarde en Negombo - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (1)

El enclave en el que está ubicada la fábrica es precioso, rodeado de verdes campos de té, que incluso el día lluvioso y la niebla le dan también cierto encanto.

Visita a la fábrica de té y tarde en Negombo - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (2)

Al terminar la visita, nos invitan a una taza de té en la cafetería que tienen junto a la tienda y ya de paso compramos algunas cajas de té.

Visita a la fábrica de té y tarde en Negombo - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (3)

Continuamos camino y paramos en las Ramboda Falls, que tienen pinta de ser bastante espectaculares, pero con la niebla que hay y la lluvia no conseguimos casi verlas, así que seguimos adelante que todavía nos quedan unas cuantas horas de viaje. Wije va parando para hacer algunas compras para su familia, ya que mañana vuelve a casa, y al parar en un puesto de fruta nos invita a una piña para chuparse los dedos.

Visita a la fábrica de té y tarde en Negombo - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (4)

Paramos a comer en el mismo lago donde habíamos estado hace unos días y Wije nos dice que la agencia nos invita a comer por el desastre del viaje en tren. La verdad es que tenemos poca hambre, pero algunos comen buffet y otros pedimos un sandwich, casi por obligación. Una pena, que ya que la comida era gratis, nos pillara sin hambre Riendo Riendo Riendo

Darío ya se ha ido recomponiendo un poco y tras un viaje bastante pesado conseguimos llegar a Negombo. Elejimos alojarnos aquí la última noche porque el avión sale a las 7,20 de la mañana, y esta es la mejor opción para llegar en poco tiempo al aeropuerto, y la verdad es que fue un acierto. Llegamos al hotel Panorama Residences, un pequeño hotel boutique con piscina sencillo pero muy recomendable. Cuando llegamos allí nos está esperando el director de la agencia para pedirnos disculpas personalmente y pasamos un buen rato charlando con él. Cuando llegamos a la habitación, nos ha dejado un regalo a cada uno con una carta de disculpa por lo sucedido, y francamente nos pareció un detalle increíble, y una forma de hacer las cosas bastante profesional tras el error que habían cometido.

Nos vamos a dar un paseo por la playa, y nos encanta el ambiente que vemos. Es parecido al que vimos en Colombo el primer día: familias enteras bañándose vestidos, puestos de comida y bebida y muchísimo ambientazo al caer la tarde.

Visita a la fábrica de té y tarde en Negombo - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (5)

Había hasta un grupo de monjitas que no sabíamos qué hacían allí, pero nos llamaron mucho la atención Chocado

Visita a la fábrica de té y tarde en Negombo - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (6)

La playa no es para nada bonita, y el pueblo no tiene mucho encanto, pero nosotros pasamos una tarde muy agradable y nos encantó el ambiente que había.

Visita a la fábrica de té y tarde en Negombo - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (7)

Tras dar un voltio por las tiendas, volvemos al hotel y nos damos un baño en la piscina mientras nos preparan la cena. Hoy, por primera vez vamos a probar el curry rice! casi nos vamos sin probarlo, y eso que habíamos leído que nos íbamos a hartar de comerlo, así que nos preparan en el hotel este plato típico de Sri Lanka, super completo y muy rico.

Visita a la fábrica de té y tarde en Negombo - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (8)

Encargamos que nos preparen algo para desayunar y nos vamos a dormir que mañana toca madrugón madrugón, pero sarna con gusto no pica Guiño

Marimerpa  marimerpa  20/09/2016 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario. Te adelanto 5 estrellas a la espera de más.
Lalu23  lalu23  04/10/2016 10:54   📚 Diarios de lalu23
Te he dejado mis 5 puntos, fan de vuestra super familia, algún día ojalá pueda hacer lo mismo con la mía
Cizquierdo  Cizquierdo  04/10/2016 15:55   📚 Diarios de Cizquierdo
Muchas gracias por vuestros votos. Me encanta tener fans de mi familia, aunque a veces regalaría a más de uno
Koala66  koala66  20/10/2016 14:16   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: 5 días en Maldivas disfrutando del sol y la playa... y de la intensa lluvia
Yo tambien te dejo mis esttellitas, que viajazo!!! A ver si este año podemos hacer algo parecido. Por cierto, cuanto os costo el vuelo?? Es que estoy esperando s ver si Qatar lanza una oferta como la del año pasado, pero no mire si los vuelos a Colombo estaban tambien de oferta.
Rosello  Rosello  31/10/2016 08:41
Una ruta muy bien organizada y un diario bien escrito. Felicidades por vuestro viaje.

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:11 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola. Me acaba de salir la posibilidad de hacer un viaje para la última semana de octubre (unas 8-9 noches) y tenia pensado Sri Lanka-Maldivas.
Alguien podría informarme si es buena época para visitarlos?
Son pocos días? Me aconsejan hacer el combinado o por los días que son centrarme más solo en uno de ellos?
Se puede organizar por tu cuenta o mejor hacerlo mediante agencia? Alguna recomendación.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y sale el viaje.
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:53 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días

Sin duda por libre, pero 8 o 9 días (entiendo que en destino) es muy poco para combinado, incluso muy justo para solo Sri Lanka, pero se podría.

Solo Maldivas también, islas locales y resort o solo una opción.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:12 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Muchas gracias, lo que suponía, demasiado viaje para tampocos días. Lo postpondré para marzo que tenemos 2 semanas y así aprovechar mas el tiempo.
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:33 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Mucho mejor dos semanas.

11+4 o algo así.
saler74
Saler74
17-09-2023

Fecha: Dom Sep 17, 2023 05:33 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola viajeros, en noviembre me gustaría ir unos 12 días en total a repartir entre Sri Lanka y Maldivas...había pensado en dedicarle unos 7 días a Sri Lanka y 4 a Maldivas ya que entre los trayectos de ida y vuelta desde Valencia (España) ya me come tiempo. Me gustaría aprovechar bien el tiempo. Que me aconsejarías como imprescindible? En Sri Lanka, no me importaría prescindir de safaris. Me gustaría visitar templos, selva y tal.Ya que en Maldivas ya tendré tiempo de playa. Que itinerario me aconsejáis? Y otra cosa ...el monzón en Noviembre x allí...como suele estar? Un saludo y...  Leer más ...