Torre negriblanca y el Faro

Torre negriblanca y el Faro ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Neguel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Isla de Ré

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (1)

Hoy toca ir hasta el faro pero primero hay que visitar el pueblo encantador de Ars en Re, es una auténtica maravilla, nos ha encantado. Lo que más llama su atención es la torre de su iglesia que es blanca y negra, una preciosidad. El camino de bicis hasta este pueblo es muy bonito, se va bastante rato viendo el mar, te encuentras con un montón de salinas, zonas de cisnes… merece muchísimo la pena venir hasta aquí en bici, por carretera te pierdes todo esto.

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (2) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (3) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (4)

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (5) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (6)

En las salinas hay puestecillos con sal autoservicio, de diferentes tipos de sal y tamaños. Llegamos a Ars de Re, aparcamos las bicis y lo primero que hacemos es admirar la torre de la iglesia, entramos y dentro tienen una réplica de la iglesia hecha con piedrecitas. Damos una vuelta por el pueblo que está muy animado con sus tiendas, bares y mucha gente. También hay que decir que había una boda jajajaja sino igual apenas habría gente, pero estaba muy animado todo el pueblo. Aquí aprovechamos a comer es un bar unos panini y patatas que nos saben a gloria.

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (7) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (8) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (9) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (10)

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (11) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (12) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (13) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (14)

Antes de ir al faro queremos ir un rato a la playa y por suerte llegamos a las del norte cuando la intención era ir a la más cercana de Ars pero nos desviaríamos y llegamos a la Playa de la Concha, en las del sur (las veríamos desde el faro) no son ni playas, no sé si era porque había marea baja pero no merecen la pena. Esta playa como todas las de la isla son muy largas y por zonas son diferentes playas. En esta zona de playa hay bastantes bunkers de la guerra.

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (15) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (16) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (17) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (18)

Yo aquí me pego un gran baño, el agua estaba fresquita pero no tanto como en la otra playa que era imposible. Tras recargar pilas con el sol, llegamos al faro que está a cinco minutos, merece mucho la pena subir al faro y disfrutar de las vistas y maravillarte con su gran escalera caracol. Muy recomendable. Se puede entrar con el perro, al salir de España se nota que la mentalidad para con los animales es muy diferente. En estas escaleras también hay semáforo para poder subir pero como las escaleras son mejores no lo tienen en funcionamiento pero es curioso de ver.

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (19) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (20) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (21) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (22)

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (23) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (24) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (25) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (26)

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (27) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (28)

Se acaba el día y volvemos sin paradas desde el faro hasta La Flotte, es un paseito bueno pero se hace bien. Al llegar al pueblo vemos que están llegando un montón de porches porque es el finde de una concentración de este tipo de coches. Todo el finde hemos estado viéndolos por la carretera y ahora los vemos más de cerca, algunos son toda una maravilla. Y por fin vemos un burro con los pantalones jajajajaja

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (29) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (30) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (31) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (32)

Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (33) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (34) Torre negriblanca y el Faro - Descubriendo Isla de Ré (35)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Isla de Ré
Neguel  Neguel  09/01/2017 16:15   📚 Diarios de Neguel
Gracias !! Merece la pena una visita
Hafsa2  Hafsa2  12/01/2017 22:05   📚 Diarios de Hafsa2
¡Qué escapada tan bonita, Neguel! ¡Me ha encantado tu diario!
Tendré en cuenta la isla de Re para ir alguna vez, tiene una pinta estupenda.
Aquí tienes mis estrellas.
Neguel  Neguel  12/01/2017 22:19   📚 Diarios de Neguel
Muchas gracias Hafsa, en julio y agosto creo q se satura demasiado, así q mejor una escapadita en cualquier otro mes
Yennefer  Yennefer  21/01/2017 00:41   📚 Diarios de Yennefer
Una zona preciosa, tanto la isla de Re, como las de los alrededores. Te dejo unas estrellas. Gracias por compartirlo
Neguel  Neguel  29/01/2017 13:49   📚 Diarios de Neguel
Las otras islas las tenemos pendientes para alguna otra escapadita jejeje

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 651
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Region_Isla Tema: Islas de Ré, d'Oléron y d'Aix - Nueva Aquitania
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Ago 30, 2016 02:42 pm    Título: Re: Islas de Ré, d'Oléron, y d'Aix

Neguel Escribió:
En la isla de re se puede conducir?? Para aparcar qué tal?? Estamos pensando pasar un finde de tres dias en septiembre

Hola
Sí se puede conducir. Hay que pagar un peaje para entrar en la isla por el puente que cruza desde La Rochelle. Supongo que habrá algún tipo de descuento si te alojas allí.
Yo solo fui hasta Saint-Martin de Ré. A la entrada de la población hay un parking de pago al aire libre bastante grande Guiño

Fecha: Mar Ago 30, 2016 02:44 pm    Título: Re: Islas de Ré, d'Oléron, y d'Aix

Si el puentecito cuesta 16 euros ida y vuelta justo hasta el 11 de septiembre luego son 8e

Justo vamos ese finde jajaja que ya nos hemos decidido a ir
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mie Ago 31, 2016 04:21 pm    Título: Re: Islas de Ré, d'Oléron, y d'Aix

Neguel Escribió:

Justo vamos ese finde jajaja que ya nos hemos decidido a ir

Si teneis suerte con el tiempo os va a gustar mucho
Tiene un aire mediterráneo mas que atlántico Guiño

Fecha: Mie Ago 31, 2016 05:46 pm    Título: Re: Islas de Ré, d'Oléron, y d'Aix

Las fotos que he visto tienen mucho encanto. A la vuelta ya os contaré

Fecha: Dom Ene 08, 2017 02:55 pm    Título: Re: Islas de Ré, d'Oléron, y d'Aix

Por fin escribo del viaje de Isla de Ré jajajaja, sí si fue en septiembre pero entre otros viajes y no escribir el diario (que por cierto ya está publicado), ya me paso a escribir jajajaja Estuvimos tres días y muy muy recomendable. Al final llevamos nuestras bicis, allí hay bastantes sitios donde alquilar y muchos alojamientos lo ofrecen. Los caminos para las bicis llevan a todos los rincones de la isla, están separados de la carretera y muchos caminos van por la costa y entre bosques y ni te enteras de los coches. El pueblo más encantador Ars, una maravilla, nosotros nos...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier