Aclimatación en Lunghen. Jornada muy corta en la que aprovechamos para aclimatar y subir 350m colina arriba y campo a través, para ponerme en forma. Fueron 2h y 17mint en un circuito circular. Mientras mi compañero pasó gran parte del día...
Jornada muy corta en la que aprovechamos para aclimatar y subir 350m colina arriba y campo a través, para ponerme en forma. Fueron 2h y 17mint en un circuito circular. Mientras mi compañero pasó gran parte del día descansando y tomando el sol. El día siguiente tendríamos una jornada muy dura.
Al llegar al lodge, estuvimos sentados al sol durante gran parte del medio día y después de comer. Por la tarde tocaba estar pegados a la chimenea, jugar a cartas y tomar té. Este segundo día, el lodge estaba más vacío, ya que muchos salieron temprano hacia el Renjo La y algún otro hacia Namche. Este lodge seria para mi gusto uno de los peores, comparándolo con los demás. La comida era escasa, y me tocaba estar peleando todos los días para que no me hicieran comidas picantes, ya que el estómago no lo tenía muy bien.
Hoy teníamos que acostarnos temprano, ya que el siguiente día nos levantaremos a las 4:30h para antes de las 5:30h estar saliendo para la dura jornada de llegar hasta Gokyo.
Si te ha sido útil toda esta información, vota por favor, por este diario o las páginas que más te han gustado o ayudado.
Gran experiencia!! Una lástima no poder terminarla. Me he sentido muy solidarizada porque a nosotros nos pasó lo mismo en el Kilimanjaro y allí no hay helicópteros, así que la evacuación fue una odisea: tuvimos que bajar andando hasta llegar a donde estaba la ambulancia y una vez allí íbamos delante con el conductor y la zona donde en cualquier país civilizado debería de ir el enfermo (con la tibia rota, no cualquier cosa) iba llena de gente, vamos como un taxi. 13 h tardamos en total.
Mi enhorabuena por el esfuerzo y la superación. Es una sitio al que quiero ir y diarios como el tuyo me animan más a hacerlo. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
A solas por Nepal.22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan...⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Jolines, menuda gracia que jueguen con la vida de la gente.
A los primeros que deberian meter en la cárcel es a las empresas de rescatistas que seguro son los que mas han sacado.
Según los investigadores, los guías emplearon diversos métodos para forzar evacuaciones en helicóptero, como simular emergencias médicas y añadir grandes cantidades de levadura en polvo a la comida para provocar malestar gástrico, síntoma común del mal de altura.
A otros se les administraron medicamentos con cantidades excesivas de agua para desencadenar los síntomas.
Tras reportar náuseas, mareos o dolores corporales, se les aconsejaba descender y aceptar costosas evacuaciones de emergencia en helicóptero.
Las autoridades indicaron que los operadores... Leer más ...
Milagrosa historia de supervivencia en lo alto del Everest: encuentran con vida a guía sherpa desaparecido durante una semanacnnespanol.cnn.com/ ...ecido-trax
[i]Un guía sherpa de escalada, al que se creía muerto en lo alto del Everest, fue encontrado mientras avanzaba arrastrándose de regreso al campamento base tras pasar casi una semana en la montaña sin comida ni oxígeno embotellado.
Durante seis días no hubo contacto por radio ni señal alguna de Hillary Dawa Sherpa, de 52 años, a quien se vio... Leer más ...