ISLA NGOR-DEL 11-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  ISLA NGOR-DEL 11-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Amanece un nuevo día,hemos dormido de maravilla,super tranquilos,sólo escuchamos el rugir de las olas,una maravilla.Son poco más de las 6:30h de la mañana y ya llevo despierta bastante rato,miro por la ventana para ver amanecer,pero como hay nubes no es especial,ajjajajaja,lo especial es estar al lado de tú pareja en un lugar remoto y disfrutar juntos.Los halcones ya estan revoloteando alrededor,vemos como están cazando entre las rocas y el mar.

Desayunamos en la habitación yogur líquido y galletas que compramos.A las 10:30h ya estábamos bañándonos en esta piscinita natural,apenas cubre poco más de las rodillas en el zona más honda,pero se está de lujo,tipo jacuzzi pero sin burbujas,jajajajaja.

Estamos cerca de una hora relajados aquí,los dos solitos y un muchacho que estaba por la zona,creo que tienen como una especie de habitaciones sin cerrar con lona en el techo que las alquilan,porque ayer por la tarde estaba lleno de gente,tipo reservados y vienen mucha gente en pandilla de amigos o familias.Nos vamos a la zona donde vienen los cayucos paseando tranquilamente,de momento el día está tranquilo,apenas llega gente,la mayoría trabajadores de restaurantes,hoteles y chiringuitos.

Nos quedamos por aquí tomándonos unos refrescos y viendo el ajetreo matutino,ya se estaba animando de nuevo,los barcos venían a tope de gente.

Nos vamos a pasear un rato por la isla,admirando sus lagartos a nuestro paso y oliendo esa sensación de paz y disfrutando de tanta tranquilidad,que a mí no,pero a mi marido si que le hace falta,trabajar 12 horas al día como chef me lo tiene quemado,jajajajja,yo al estar en paro estoy más relajada muy a mi pesar.

Como ya está apretando el sol,nos vamos de nuevo a "nuestro jacuzzi particular",jajajajaja.No nos gustó nada el trato que se le dió a un lugareño,se metió al "jacuzzi" con nosotros y estuvimos un rato hablando,y llegó el muchacho que cuida de los sitios que alquilan y le echó directamente del agua,el muchacho salió y se puso a discutir con él,que rabia que sigan pasando estas cosas,yo no dije nada porque al no saber idiomas no me iba a entender o sí,cuando yo me pongo chula me entienden en Japón,jajajajajaja,en fin,esperemos que esas cosas cambien,porque la naturaleza es de TODOS,sin distinción de sexo,raza,religión,etc...

Llegó la hora de comer y comimos donde siempre,ya somos clientes habituales.La verdad que está muy buena la comida,lo primero son una especie de empanadillas rellenas (no recuerdo de qué,pero buenísimasssss) y lo otro pollo con patatas,riquísimo también.

Después del bañito nos vamos dando otro paseo,nos encontramos con un vendedor ambulante que me quería vender el oro y el moro y al final acabé quitándole la cesta e intenté venderle algo a una pareja que pasaba por allí,momento simpático.

Nos vamos a la habitación a descansar un rato,mi marido se va a echar la siesta y yo mientras tomaré algo de sol en la terraza.Sobre las 19h volvemos a salir a pasear,ya esta atardeciendo y la brisa nos refresca un poco,Estamos a unos 30 grados.

De nuevo llegamos a la playa donde llegan los barcos,el paseo ha sido agradable y tranquilo,en compañia de algunos lugareños.Nos tomamos algo en el bar mirando a los bañistas.

Compramos una hamburguesa para comerla en la habitación más tarde.

Volvemos a la habitación,nos comemos la hamburguesa y salimos de nuevo para ver el atardecer,que hoy es muy bonito.

Vamos a comprar unos souvenirs al muchacho de ayer,que se lo prometimos y a cambio darle ropa,playeras y una mochila que nos pidió.No pagamos nada,todo fué trueque y el chico se quedó muy contento y yo más,creo que salí ganando,jajajajajja.Las máscaras preciosas y el resto bisutería.Nos hacemos una fotitos con él.

Son cerca de las 22h y nos damos otro paseito hasta la playa a tomar algo y los lugareños siguen en el agua.

Ya son cerca de las 23h y nos vamos a descansar del día tan ajetreado que hemos tenido,jajajajajaja.
Por cierto,este día fué mi cumpleaños y ni me acordé,jajajajjaja.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 243

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Jue Dic 14, 2017 01:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal

traveller3 Escribio:
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto
El presidente Macky Sall inaugura unas modernas instalaciones que simbolizan el principio del fin de Dakar como centro vertebrador del país

El nuevo aeropuerto Blaise Diagne International Airport, se supone que también servirá a Dakar, aunque esté más cerca de Thies. Por cierto, menos a los que quieran visitar la capital, al resto su localización les ahorra el atasco de Dakar. Está más cerca de Mbour y las playas de Sali, así como de la reserva de Badia, de la propia Thies y de otros destinos turísticos.
CésarDP
CésarDP
Nov 28, 2014

Fecha: Jue Dic 14, 2017 09:59 am    Título: Re: Viajar a Senegal

¿y como fue vuestra experiencia con la visa al entrar por tierra en Mali?

Fecha: Jue Dic 14, 2017 10:05 am    Título: Re: Viajar a Senegal

CésarDP Escribio:
¿y como fue vuestra experiencia con la visa al entrar por tierra en Mali?

Yo no entre por tierra a Mali, entre por avión. Sali por tierra.

Espero que haya mejorado, porque era un desastre organizativo.
Kemen
Kemen
May 27, 2007

Fecha: Jue Dic 14, 2017 03:33 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

yo he entrado hasta 3 veces por tierra en Malí. Veamos tienes la opción europea y la africana. La europea es llevarte la visa sacada desse aquí y no preocuparte mucho más, meramente regularizar la situación en la capital si es que lo piden (por tierra si). A la africana: sacar la visa en el país de al lado y reguralizar en la capital. Debo decir que una de las veces me pasé 24h esperando y arreglando papeles(iba con coche).Las otras veces nada de nada, bajar,sellar aquí allá y poco más. De todoa modos,cruzar fronteras es algo que a mí siempre me resulta interesante a excepxión de...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 15, 2017 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

El tema del vehículo es lo que complica la situación: el vehículo se convierte en un "rehén" para algunos agentes de aduanas (un punto de "presión" porque no lo vas a dejar atrás). Si vas en transporte publico, normalmente no ponen pegas... o en todo caso son las normales en casi todo paso fronterizo africano.

Mi experiencia es que con mochila, como mucho te hacen esperar un rato.