ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy hemos amanecido mojados,literalmente Riendo .Dormimos con la ventana abierta y sobre las 8h o antes me desperté y vi que mi parte de la cama estaba mojada por la lluvia,todo el suelo encharcado,aayyy dios,jajajajja.Hoy era nuestro último día aquí y teníamos que volver a Dakar,estaba diluviando,cualquiera va con las maletas hasta la playa y el barrizal.Desayunamos en la habitación,esperamos un rato a que parara,parecía que iba a parar pero nada.Estaba tumbada en la cama cuando mi marido me dice: corre,corre miraaaa la Guardia Civil persiguiendo una barca,le contesto: Anda yaaaaa,aquí la Guardia Civil que pinta??,me levanto y ahí estaban los verdes,jajajajajaja,persiguiendo una barca a toda máquina,cogí mi cámara porque estaban bastante lejos para verlo bien y hacerle fotos.

Hago varias fotos,algunas con el móvil y se las mando a mi hermana contándole la historia y ella se la envió a unos amigos picoletos,les dijeron que en Senegal había un destacamento o como se llame de la Guardia Civil,la lecheee,si lo llego a saber antes hubiera ido a verlos,por si las moscas,jajajajajja,me enteré ya una vez en Madrid y cual fué mi sorpresa cuando mi hermana me envía esto,wow mi foto publicada en la página de la Guardia Civil Chocado Chocado

Ya se aflojó un poco la lluvia y aproveche para ir a la ducha y el baño,pero cual fué mi sorpresa que cuando bajaba por las escaleras me encuentro a la dueña en pelotas picada,jajajajaja,no daba crédito,alaaaaaa como si estuviera sola,subí corriendo sin que ella me viera y se lo comento a mi marido,vuelvo a bajar y para no pillarla de nuevo grito QUE VOYYYY...Se tapó corriendo y me pidió perdón,si es mi marido se muere de la verguenza, jajajajajaja.Ya en el baño,que si estaba techado con uno de plástico,pero como si no lo estuviera,el agua salpicaba en la puerta que no era de las altas y mientras haces tus cosas te empapas Aplauso Aplauso me paso a la ducha que esta al lado y como os dije antes,estaba sin techar,ósea que me iba a estar duchando y mojando con la lluvia,jajajajajja.Que espectáculo tan irreal,jajajajaja,te duchas,te mojas,te aclaras,te quieres secar y no hay manera con la lluvia,en fin,me lio la toalla y subo corriendo a la habitación,mientras Arielle esta achicando agua en el salón-cocina,que como os dije estaba abierto por todos los sitios y se inundó Chocado .Una vez duchado mi marido,esperamos a que parara de llover,ya empezaba a salir el sol.Eran cerca de las 12h,nos despedimos de nuestra anfitriona,que apenas la vimos un par de veces y ahora en los dos días.Mirar que mosaico tiene en el suelo del salón principal y biblioteca,porque tela la de libros que tenía. Chocado

Nos vamos y llegamos a la playa a esperar nuestra embarcación,yo llegué muerta,me tenía que parar cada 2x3,un barrizal a nuestro paso,tremendo,llegamos de barro todas las piernas,menos mal que nos pusimos las chanclas por lo mismo,ya en la playa nos lavamos un poco y al rato vino nuestra barca y bye-bye Isla Ngor.

Tengo que decir,que los dos días que hemos estado aquí nos ha gustado mucho,hemos estado relajados,disfrutando de la esencia de su gente,su comida,su playa y su diluvio,jajjaajjaja.Lo recomiendo si queréis pasar un par de días de relax,más tiempo yo creo que quizás sobran.
Ya en Dakar,cogemos un taxi y nos lleva donde habíamos quedado con el chico del apartamento que teníamos alquilado para los próximos días en el barrio Ouakam,barrio tranquilo,seguro para caminar y muy animado de día y noche.

Quedamos en concreto en el restaurante Le Régal,el chico no llega y le pedí por favor al encargado o dueño del restaurante que si me podía llamar al chico,muy amablemente le llamó y en 10 minutos llegó el muchacho.Fuimos al apartamento que estaba prácticamente enfrente del restaurante,junto a la rotonda Ave Cheikh Anta Diop.La calle era toda de tierra y yo pensé,aaayyy dios donde nos vamos a meter en los próximos días.Era un edificio normalito por fuera,con un patio vecinal,donde este muchacho era el vigilante digamos y el cual no nos entendía nada de nada,muy difícil hablar con él,yo algo le entendía pero él a nosotros ni jota Ojos que se mueven .Bueno una vez en el apartamento nos explicó todo,nos dio las llaves,dejamos nuestras cosas e hice inspección ocular.La cama estaba sin hacer y fuí a coger las sábanas y en el cajón había unas cositas negras,no se movían,con lo cual no se si eran bichos muertos o restos de algo,pasé de poner esas sábanas y como me llevé unas viejas por si las moscas,pues oleeeee Aplauso .El resto estaba bastante bien dentro de lo que cabe,la habitación inmensa y el baño dentro de la misma.Según entras de la calle das a un pequeño saloncito con su silló-cama,tv-wifi (que casi nunca funcionaba) y al lado una mini cocina que no usamos porque no estaba del todo muy bien,vamos aunque estuviera reluciente no las uso nunca cuando viajo fuera,salvo si fuera para muchos días y nunca se me ha dado el caso.Lo alquilé por Airbnb y me costó los 5 días 148 euros.Os pongo el enlace y las fotos.Un apartamento sencillo,limpio y con muy buena comunicación de transporte,tiendas locales,playa cercana y rodeados de senegaleses,vamos únicos turistas en la zona Riendo

www.airbnb.es/rooms/4368175

Después de acomodarnos nos vamos al restaurante donde habíamos quedado con el chico del apartamento y decidimos comer algo allí.No se come nada mal,bastante variedad y barato,la pega un montón de moscas Malvado o muy loco Tomamos pizza,hamburguesa y postre,este lo compramos en una pastelería junto al restaurante que pertenece al mismo dueño,pero OJOOOO,la chica muy habilidosa nos quiso sisar parte de dinero,se quería quedar con las vueltas,por ejemplo si costaba 2.50CFA y le dí 3CFA se quedaba los otros 0.50,se lo digo y se hacía la tonta como que no me entendía.le vuelvo a reclamar la vuelta un poco más enfadada y me suelta que no tiene cambio,tomaaaa yaaaaa la jodia y le digo ,pues me cobras 2CFA ,no te jodeeee,menuda soy yo tratándose de dinero Mr. Green Por la cara que ponía me estaba entendiendo perfectamente,eso sí,una y no más.ya no volví a comprarle nada,turista sí,gilipollas noooo.

Nos fuimos al apartamento a descansar un rato,ver la tv y mi marido echarse la siesta y yo que nunca me la echo,pues de aburrimiento le acompañé Guiño .Nos levantamos y nos arreglamos y nos vamos a la Place du Souvenir,donde se encuentra una escultura de Africa gigante con todas las banderas de cada país junto al mar.

Observando el mar cerca de la escultura de Africa y al fondo se puede observar la Isla de Madeleines

Nos damos un paseo por la zona,viendo a los senegaleses jugar al fútbol en la playa y decidimos ir de vuelta a nuestro barrio andando por la costa.Como no tenemos otra cosa que hacer pues a pasear,así vamos viéndolo todo detenidamente.En Route de la Corniche 0 dirección Ouakam puedes ver este museo de esculturas originales al aire libre,junto a la acera.

Unos pasos más adelante,en la acera de enfrente nos encontramos esta curiosa moto.

Anduvimos cerca de 4km hasta llegar a la Mezquita de la Divinity,ya eran cerca de las 22h y esta zona tenía bastante trasiego de gente yendo y viniendo,no bajamos porque apenas se veía nada por el camino.Le hice la foto de turno y seguimos.

Como estábamos cerca del Monumento del Renacimiento Africano decidimos ir a verlo de noche,pues lo habíamos visto de día,que era muy bonito,pero de noche tiene una magia especial,me encantó y había muchas más gente local haciéndose fotos que de día que éramos prácticamente los únicos.Ahora estaba lleno de familias y parejas,la noche invitaba al paseo,era perfecta.Eso sí,para bajar no teníamos ni idea por donde se iba,nosotros íbamos andando por Route de la Corniche Ouest y no tenía acceso,porque era un puente,total que vimos a unos niños subiendo y bajando por los laterales del puente y allá que nos fuimos nosotros,pensé que me caería,pero nooo Riendo ,un atajo que cogimos,jajajajajja.

Después de la sesión de fotos al monumento,volvemos a subir por donde hemos bajado,un poco más difícil pero bien,los niños se reían de nosotros Riendo .Una vez arriba empezamos hablar y juguetear con ellos y querían hacerse fotos con nosotros,nos hicimos unas pocas.

Ya eran sobre las 23:30h y volvimos al apartamento andando,cenamos unos yogures y galletas,vimos la tv y a descansar. sleep

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 298

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Jue Dic 14, 2017 01:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal

traveller3 Escribio:
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto
El presidente Macky Sall inaugura unas modernas instalaciones que simbolizan el principio del fin de Dakar como centro vertebrador del país

El nuevo aeropuerto Blaise Diagne International Airport, se supone que también servirá a Dakar, aunque esté más cerca de Thies. Por cierto, menos a los que quieran visitar la capital, al resto su localización les ahorra el atasco de Dakar. Está más cerca de Mbour y las playas de Sali, así como de la reserva de Badia, de la propia Thies y de otros destinos turísticos.
CésarDP
CésarDP
Nov 28, 2014

Fecha: Jue Dic 14, 2017 09:59 am    Título: Re: Viajar a Senegal

¿y como fue vuestra experiencia con la visa al entrar por tierra en Mali?

Fecha: Jue Dic 14, 2017 10:05 am    Título: Re: Viajar a Senegal

CésarDP Escribio:
¿y como fue vuestra experiencia con la visa al entrar por tierra en Mali?

Yo no entre por tierra a Mali, entre por avión. Sali por tierra.

Espero que haya mejorado, porque era un desastre organizativo.
Kemen
Kemen
May 27, 2007

Fecha: Jue Dic 14, 2017 03:33 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

yo he entrado hasta 3 veces por tierra en Malí. Veamos tienes la opción europea y la africana. La europea es llevarte la visa sacada desse aquí y no preocuparte mucho más, meramente regularizar la situación en la capital si es que lo piden (por tierra si). A la africana: sacar la visa en el país de al lado y reguralizar en la capital. Debo decir que una de las veces me pasé 24h esperando y arreglando papeles(iba con coche).Las otras veces nada de nada, bajar,sellar aquí allá y poco más. De todoa modos,cruzar fronteras es algo que a mí siempre me resulta interesante a excepxión de...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 15, 2017 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

El tema del vehículo es lo que complica la situación: el vehículo se convierte en un "rehén" para algunos agentes de aduanas (un punto de "presión" porque no lo vas a dejar atrás). Si vas en transporte publico, normalmente no ponen pegas... o en todo caso son las normales en casi todo paso fronterizo africano.

Mi experiencia es que con mochila, como mucho te hacen esperar un rato.