DAKAR-13-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  DAKAR-13-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Cogimos un taxi de lo más destartalado que había,pero nos cobró muy baratito,yo que soy muy hábil,me sacaba todos los días un billete en la mano y preguntaba al taxista cuanto me cobraba para ir a tal zona y me decía un precio, y yo le ofrecía mucho menos,yo siempre llevaba el billete más pequeño y alguna moneda suelta,pero siempre me lo aceptaban en el segundo regateo Mr. Green Mr. Green ,nos movíamos todos los días en taxi por 1 euro,da igual si era más cerca o más lejos,tarifa plana,jajajajjaa.He aquí el taxi por dentro,le voy a dar a la manivela para bajarme la ventanilla y me quedo con ella en la mano Chocado , mi marido se monta y al rato se le abre la puerta sola Chocado ,por dios que desastre y así la mayoría.

Vamos al impresionante mercado al aire libre HLM,donde paseamos y compramos algunas telas que me habían encargado.

Día para visitar otra zona de Dakar,esta vez decidimos ir a un lugar llamado Corniche de Fann, en esta zona hay un pueblecito artesano llamado Soumbe Dionne. Es una aldea formada por artesanos senegaleses y se ha convertido en todo un enclave de la artesanía de todo el país. Sus habitantes están en la calle y podrás ver como trabajan la madera, el cuero, los metales, las telas y como van construyendo los diferentes objetos representativos de Senegal como la talla de madera. Desde muebles y símbolos de la cultura de Senegal pasando por trajes, pulseras y collares de cuero y tela hasta orfebrería y bisutería de oro y plata.

Empezados a callejear por sus callejuelas,puestos muy originales,tipo chozas,admirando sus artículos,la verdad que si no quieres marearte mirando en un sitio u otro de la ciudad,aquí dispones de todo tipo de artículos de regalo y no estan mal de precios,nosotros compramos imanes y 3 colgantes de plata con el mapa de Africa,creo recordar a unos 10/12 euros cada uno y grandecitos (sin cadena),no compramos nada más porque ya habíamos comprado en nuestro tour y tampoco tenía a tanta gente para regalar,sólo la familia más allegada,4 amigos y algo para nosotros,yo creo que nos gastamos 30 euros o menos en regalos.

Entramos en una de las chozas donde estaba un artesano tallando madera,le compramos algo,estubimos como 15 minutos allí conversando con el padre y el hijo.

En un callejón unos muchachos tallando animales en el suelo,uno de ellos con verguenza para no salir en la foto y el otro le sujetaba para que saliera,jajajajja.

Pinturas en la aldea de artesanos.

Fuimos a C/ Boulevard de la Gueule Tapee,donde había un mercado de corderos.

He aquí un bonito ejemplar,nos lo quería vender a unos 30 euros Riendo

Más ejemplares,la verdad que eran grandísimos,que pena daba verlos atados. Trist

Todas las calles adyacentes estaban llenas de ganado por todos los sitios,un espectáculo en sí.

Niño jugando con una rama en un charco y tan feliz.

Cayucos,carros,lonas y todo tipo de objetos y mierda por allí abandonados en medio de la calle.

Cogimos otro taxi de vuelta a nuestro barrio,paramos a comer en una pizzeria que había junto a nuestro apartamento,imagino que recién inaugurada porque estaba impecable de limpia y moderna,allí desayunamos varios días y comíamos unas ricas pizzas echas al momento,los trabajadores muy amables y serviciales,ya incluso amigos,nos conocían de todos los días que íbamos.La pizzeria se llama YUM YUM y tienen pizzas (lógico Riendo ),bollería,café y baguettes y como digo,el trato exquisito,rápido y muy limpio todo Aplauso Amistad

Después de comer cogimos otro taxi y fuimos a ver la playa que esta cerca del cementerio musulmán.

Continuamos paseando por la zona,emblemático edificio La Maison de la Presse.

Museobus,no lo vimos porque estaba cerrado.

Más tarde pasamos junto al Monumento du Millenaire

Enfrente del monumento esta la Grande Mosqueé Omarienne,entramos dentro (gratis) e hicimos algunas fotos del exterior.

Al lado esta el Mausoleo de Seydou Nourou Tall,que cuando le hice una foto a la tumba desde el exterior,salió un chico mandado por otro hombre que estaba allí sentado en el suelo y me dijo que no podía hacer fotos de la tumba,bueno,ya estaba echa,que sólo por el exterior,ok le dije y seguimos. Confundido

Estuvimos observando como jugaban en la playa y paseando por los alrededores.

Ya cae la noche y volvemos a nuestro apartamento.

Nos vamos al restaurante YUM YUM compramos la cena,pollo a la barbacoa y nuggest de pollo y nos la comemos en casa.

Junto con las telas nos compramos estas zapatillas,que nos pedían 30 euros por cada una y al final después de mucho regatear, e irnos sin comprarlas,el muchacho al cabo de 10 minutos nos siguíó y nos dijo que nos las vendía al precio que yo le dije,ósea 10 euros las dos,jajajajajjaja Mr. Green y menos mal que no pagamos más,porque a mi marido le han durado 6 meses escasos y yo todavía las tengo pero con un pequeño agujero en el dedo gordo,jajajjaja.Continuará... Guiño

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 131 Visitas mes actual: 187 Total visitas: 562

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Vie Dic 15, 2017 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

El tema del vehículo es lo que complica la situación: el vehículo se convierte en un "rehén" para algunos agentes de aduanas (un punto de "presión" porque no lo vas a dejar atrás). Si vas en transporte publico, normalmente no ponen pegas... o en todo caso son las normales en casi todo paso fronterizo africano.

Mi experiencia es que con mochila, como mucho te hacen esperar un rato.
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, estamos pensando hacer un viaje a Senegal o a Costa de Marfil en Abril a finales este 2018. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué destino sería mejor? Estoy viendo las noticias de este Enero y en Senegal no arrojan buenos detalles, después de la masacre con 14 muertos y las tres turistas españolas violadas. Supongo que puede pasar en cualquier parte pero... ¿Cómo veis el destino? ¿Cual de los dos elegiríais? Y ya después os pregunto. A nosotros nos gusta siempre viajar por libre pero leyendo el foro, tema controles, ejércitos, etc. No se bien qué es mejor. ¿Conocéis alguna agencia pero...  Leer más ...
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Dom Feb 11, 2018 06:37 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola iso667,yo creo que apesar de todo Senagal sigue siendo una buena opcion como puerta de entrada al Afrcia negra y uno de los paises mas seguros en camparacion con otros,sinceramente desconozco la situaccion de costa de Marfil,en España tambien ocurren violaciones por desgraccion y no olvides el aun recciente atentado de Barcelona.. Nosotr@s lo hicimos todo por libre,excepto las visitas a las tribus en la region de Kendogou,hay contratamos guia por que la verdad que los taxistas son un poco timadores con el regateo y nos salia a cuenta,ademas habia poblados bastante bien...  Leer más ...
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, ok gracias, lo pensaremos a ver! Sonriente a mi mujer le encanta África, ha estado allí miles de veces, pero es cierto que para mi sería la primera experiencia... Tanto Senegal como Costa de Marfil las noticias que llegan aquí son malas, pero efectivamente es lo que dices, si es por las noticias nunca te decidirías a ir a ningún lado, ni si quiera a Barcelona Sonriente Barajamos estos destinos porque es donde tenemos más facilidad para vuelos, ya que nos encontraremos allí... También podríamos elegir Marruecos, Benín o Etiopía, pero parece que Senegal o Costa de Marfil nos llamaban más...  Leer más ...
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Yo fui con Tap Portugal,me costo 330 euros ida y vuelta Madrid-Dakar,en Dakar aparte de la ciudad vimos lago rosa y la isla de Gorea,de alli a Tambacoumba para llegar hasta la region de Kendogou para ver tribus,despues Csamance,Ziguionchor y Cap Skirrin,tambien nos hacercamos a Kaolack y la reserva de Fathala,muy chulo el viaje..en Cap Skirrin conocimos unos chicos y nos dijeron q estaban preocupados por lo ocurrido pues Senagal ultimamenmte estaba creciendo bastante en turismo,yo sigue pensando que son dos afortunados echos pero aun diria aislados,sigo recomendandolo como he dicho antes...  Leer más ...