Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair y un hotel de provincias ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017
Diario: Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El Minia, Mallawi, Assiut y visitando lugares arqueologicos o de interes como Beni Hassan, Tell el Amarna o Tuna el Gebel. Terminando con cuatro dias en Luxor con mas visitas como las recien abiertas tumbas de Seti I y Nefertari pero tambien con descanso y piscina.
Autor: Bartomeu   Fecha creación:

Etapa:  Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair y un hotel de provincias  -  Localización:  Egipto Egipto
Bartomeu  Autor:    Fecha creación:

El Ashmunein

Con cierta premura y con la intención de aprovechar las horas de día restantes, nos dirigimos a Ashmunein, aunque mas conocida como Hermópolis Magna fue una ciudad denominada anteriormente como Khmun o Khemenu.
Aunque la tormenta ya estaba amainando, solo pudimos ver el llamado museo al aire libre, donde están sus famosos colosos de babuinos identificados como Thoth y posteriormente Hermes.

El Museo de Mallawi

Exquisito, muy bien en todos los aspectos de iluminación, discurso, vitrinas, en rotulación la información es generalista pero muy correcta, se trata de una muestra cronológica, y he de decir que de gran calidad.

Solo he de aportar una queja: En la ciudad nadie sabia donde estaba, ni policía, ni gasolineras, ni nadie, al fin y escondido detrás de una cerca con un diminuto rotulo lo encontramos, evidentemente no había nadie y encendieron las luces para nosotros.

Hoteles - El Horus Resort. El Minia

Agradable lugar, al lado del Nilo, aunque bastante céntrico, alejado a la vez del ir y venir de una ciudad comercial del Egipto medio.
Para nada lujoso, disfrutas de la atención de su personal, correcto en lo necesario, sus habitaciones tipo bungaló o apartamento pareado (los que rodean las piscinas son los mejor ubicados)
Sus camas, aseo (baño sin bidet), servicio de TV (150 canales), mini bar (vacío), Wifi correcto, acceso fácil y una buena calidad de sueño (silencio y oscuridad) nos hacen dar la opinión de recomendado para estancias de 2 a 3 días sin problemas.

A nivel colectivo no pudimos disfrutar de las piscinas, por la tormenta de arena que afecto a la zona y las temperaturas de este mes de marzo. La recepción (su personal) muy atento y educado habla ingles y de otra línea de wifi. El comedor del hotel esta en un edificio anexo, dispone de desayuno tipo bufe (correcto) y una extensa carta de comida árabe y algunos platos internacionales (a la carta). Es de destacar una gran carpa o Jaima entre el hotel y el Nilo, donde el futbol en TV, la música, la shisha y unos buenos refrescos (también cerveza) hacen muy agradables las tardes.

Deir El-Adra del-Teir.

Esta iglesia a Santa María, fue establecida por Santa Elena en el siglo IV dC. Con los posibles nombres del monasterio, de:

A) Deir El-Gebel Teir, los herrerillos revoloteaban por miles alrededor de este lugar.

B) Deir El-Gebel Kaffa, Lugar donde una gran roca caía sobre la barca de la Sagrada Familia, Cristo lo detiene con su mano, huella que quedó grabada en la misma piedra.

Considerada la mas antigua de toda África al sur de Cairo.

Ver más diarios de Bartomeu Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 625

Últimos comentarios al diario:  Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017

Meha  meha  20/04/2017 21:50
Casi un tratado de egiptología. Qué tremendo

Ssusana  ssusana  30/04/2017 00:15
Impresionante. Eres un pozo de sabiduría!
Como "fan" de Akhenatón por culpa de ese libro de Mika Waltari que leí en mi adolescencia, tengo pendiente volver a Egipto, para ver Tell El Amarna y algunas cosas más fuera de los típicos circuitos.
Gracias por compartir tu viaje.
Me ha gustado mucho tu diario.

Vitopato  vitopato  20/05/2017 01:34
que buen relato¡¡¡¡ gracias bartomeu¡¡¡

Aviajartoca  aviajartoca  27/05/2017 19:41
Maravilloso pais Egipto, al igual que tus relatos, una vez mas bartomeu me deja sin palabras, y tambien con unas ganas tremendas de volver a viajar a Egipto.
Como muy bien te dicen, eres un autentico pozo de sabiduria para este foro, dandonos a conocer tambien esos rincones menos conocidos del pais que tanto nos gusta.
me hiciste recordar como eran las tormentas de arena que en una ocasion pude ver alli jejeje.
la verdad es que con personas como tu que saben relatar y ofrecer de manera muy clara y util toda esa informacion, hacen mucho mas sencilla la preparacion y realizacion de un viaje a Egipto con total garantia de exito y disfrute.
mis mas sinceras felicitaciones bartomeu por todo lo bueno que nos aportas.

Traveller3  traveller3  26/07/2017 10:46
Sin palabras. A partir de ahora ya eres Bartomeu el Pharaon.

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Jun 06, 2021 05:41 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"davjou21" Escribió:
Hola, al entrar al pais se necesita certificado medico? O solo con la pcr puedes entrar? Os lo pidieron?

Por favor, no repitas la misma pregunta en diferentes hilos. No es necesario.
Ya te han respondido en el hilo correcto.
gelita3
Gelita3
Feb 25, 2007

Fecha: Mie Jun 09, 2021 01:36 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

En el Cairo es difícil encontrar un sitio donde hacerse PCR o antígenos? Nosotros estamos vacunados y parece que para volver a España no nos hara falta pero mi hija esta aun sin vacunar y dudo que de aqui al 23 de agosto lo hagan porque tiene 20 años.
He preguntado en el hotel pero no me han respondido.
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Jun 09, 2021 01:45 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"gelita3" Escribió:
He preguntado en el hotel pero no me han respondido.

Tienes información en las últimas páginas de este hilo:

Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad
gelita3
Gelita3
Feb 25, 2007

Fecha: Mie Jun 09, 2021 08:18 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Me he leido tantos hilos que ya me pierdo...gracias
chuss
Chuss
May 21, 2007

Fecha: Jue Jun 10, 2021 04:49 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Para quien no esté vacunado, hace falta sólo Antígeno, no es necesario el PCR

www.exteriores.gob.es/ ...91A--.aspx

Y éstos son los laboratorios reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores:

www.exteriores.gob.es/ ...para-.aspx