Resumen de las Etapas

Resumen de las Etapas ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Indice del viaje de 18 días en Botswana. Viaje completamente por libre. Llegada a Johanesburgo donde alquilamos los vehículos 4x4 y cruzamos a Botswana para visitar los parques más importantes: Moremi, Savuti, Chobe, Nxai pan, etc. Adicionalmente incluimos algunos extras como Ghanzi, Sobrevuelo del delta, Cataratas Victoria, Elephants Sands, Khama Rhino o un día en Johanesburgo entre los más destacados.
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 25  Localización:Botswana Botswana

En el presente blog se describe el viaje realizado por un grupo de amigos en Agosto de 2016 en Botswana. El safari se organizo y realizó totalmente por libre, en vehículo 4x4 equipado con tiendas de campaña y todo lo necesario para este tipo de viajes por Botswana. La duración del mismo fue de 19 días, llegando por vuelo a Johanesburgo donde alquilamos los vehículos y cruzamos a Botswana. En Botswana visitamos los parques más importantes: Moremi, Savuti, Chobe, Nxai pan, etc. Adicionalmente incluimos algunos extras como Ghanzi, Sobrevuelo del delta, Cataratas Victoria, Elephants Sands, Khama Rhino o un día en Johanesburgo entre los más destacados.

La experiencia es única, un viaje muy recomendable y sencillo de realizar. El objetivo principal al redactar este blog es proporcionar información objetiva y actualizada a viajeros que quieran realizar este tipo de viajes, animándoles a embarcarse en esta aventura mucho más sencilla y por supuesto barata de lo que las agencias quieren dar a conocer....

La ruta que realizamos en total sumo algo más de 3.500 km.
En el siguiente link podréis encontrar el mapa interactivo con algunos de los puntos destacados de mayor relevancia:Mapa Interactivo de Google Maps

Resumen de las Etapas - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (1)

A continuación se detalla de forma esquemática el recorrido realizado a lo largo de los 19 días de viaje:

Día 0: lunes, 15 agosto 2016. Por la noche, vuelo Iberia MAD-JHB. Noche en vuelo.
Día 1: martes, 16 agosto 2016. Llegada a Johanesburgo, transfer a Pretoria y alquiler del vehículo. Ruta hasta Zeerust. Noche en Kareespruit game lodge (Zeerust).
Día 2: miércoles, 17 agosto 2016. Ruta desde Zeerust en Sudafrica a Ghanzi en Botswana. Paso de frontera y primeras compras. Noche en Thakadu Bush Camp (Ghanzi).
Día 3: jueves, 18 agosto 2016. Ruta desde Ghanzi a Maun. Tiempo para repostar, compras, pago de tasas de parques y por la tarde sobrevuelo en avioneta por el delta. Noche en Jump Street Chalets (Maun).
Día 4: viernes, 19 agosto 2016. Ruta desde Maun a Mboma boat station, dentro de Moremi entrando por South Gate. Aparcamos vehiculo y viaje en barco a la isla GK1. Noche en campamento en Islan GK 1 (Moremi GR).
Día 5: sábado, 20 agosto 2016. Dia completo en isla GK1 con excursiones a diferentes puntos del Delta. Noche en campamento en Island GK 1 (Moremi GR).
Día 6: domingo, 21 agosto 2016. Regreso a Mboma boat station y recorrido por Moremi GR saliendo por North Gate. Noche en Mankwe Campsites (Mankwe, afueras de Moremi GR).
Día 7: lunes, 22 agosto 2016. Recorrido por Moremi GR entrando por North Gate y saliendo por South Gate. Noche en Mankwe Campsites (Mankwe, afueras de Moremi GR).
Día 8: martes, 23 agosto 2016. Ruta desde Mankwe a las afueras de Moremi hasta Muchenje, pasando por Savuti y atravesando el PN de Chobe de sur a norte. Noche en Muchenje Campsite and Cottages (Muchenje, afueras de Chobe NP).
Día 9: miércoles, 24 agosto 2016. Recorrido por Chobe, entrando por la puerta oeste y saliendo por la este. Compras en Kasane y reservas por la tarde. Noche en Muchenje Campsite and Cottages (Muchenje, afueras de Chobe NP).
Día 10: jueves, 25 agosto 2016. Recorrido por Chobe al amanecer. Por la tarde paseo en barco por el rio. Noche en campsite en Thebe River Safaris (Kasane).
Día 11: viernes, 26 agosto 2016. Por la mañana compras en Kasane y tarde de descanso con barbacoa y piscina. Noche en The Residence Kazungula (kazungula, ciudad proxima a Kasane).
Día 12: sábado, 27 agosto 2016. Excursión de día completo a Cataratas Victoria con sobrevuelo en helicoptero. Noche en The Residence Kazungula (kazungula, ciudad proxima a Kasane).
Día 13: domingo, 28 agosto 2016. Ruta desde Kasane a las proximidades de Nata. Tarde con elefantes. Noche en Elephant Sands Lodge (Nata).
Día 14: lunes, 29 agosto 2016. Ruta desde Nata hasta parques Nxai y Makgadikgadi. Recorrido por los parques viendo Baines baobabs y recorriendo rio hasta Kumaga. Noche en SKL Campsite Kumaga (Makgadikgadi NP).
Día 15: martes, 30 agosto 2016. Recorrido por el interior de Makgadikgadi y ruta por la tarde hasta Serowe. Por la noche excursion nocturna dentro de Khama Rhino Sanctuary. Noche en Khama Rhino Sanctuary Trust (Serowe).
Día 16: miércoles, 31 agosto 2016. Recorrido por la mañana a pie y en vehículo por Khama Rhino Sanctuary. Por la tarde ruta hasta Mokopane con paso de frontera a Sudafrica. Noche en Seba Cottages (Mokopane).
Día 17: jueves, 1 septiembre 2016. Recogida y salida hasta Pretoria donde devolvemos el vehículo, comemos y traslado a Johanesburgo. Noche en Protea Hotel Parktonian All Suite (Johanesburgo).
Día 18: viernes, 2 septiembre 2016. Mañana en Johanesburgo y por la tarde vuelo de Iberia JHB-MAD. Noche en vuelo.
Día 19: sábado, 3 septiembre 2016. Llegada a Madrid.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias
Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 09:07   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873930#5873930

CHERCOLES  CHERCOLES  23/05/2018 10:35   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873931#5873931

Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 10:55   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873932#5873932

Magrat1976  Magrat1976  27/07/2018 16:27   📚 Diarios de Magrat1976
Un viaje espectacular y el diario estupendo!

Cinco estrellas y gracias por compartir vuestras aventuras.
Ibii  Ibii  09/02/2020 00:03
un viaje de 10! Gracias por los detalles! 5 estrellas!!!

Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando