Día 1: Johannesburgo - Pretoria - Zeerust

Día 1: Johannesburgo - Pretoria - Zeerust ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Día 1 Primer dia del viaje. Llegada a Sudáfrica, donde pasaremos todo el dia. Llegamos en vuelo directo a Johannesburgo y dede ahí nos llevaron a Pretoria donde alquilamos los 4x4. Por la tarde ruta hasta Zeerust donde pasamos la primera noche.
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 25  Localización:Botswana Botswana

Día 1: Johannesburgo - Pretoria - Zeerust

Aterrizamos en el aeropuerto de Oliver Tambo Tambo a las 09:55 del Martes 16 de Agosto de 2016.

La recogida de equipajes fue normal, pero el control de pasaportes fue extremadamente lento pese a que acudimos rápidamente a la cola. Parece que es algo habitual según los viajeros frecuentes, por lo que es importante contar con algo más de 1h en el proceso de recogida de equipajes y control de pasaportes. En nuestro caso, pasamos el control fronterizo a las 11:30.

Para ciudadanos españoles no se requiere ningún tipo de visado. El aeropuerto dispone de una red wi-fi que con un simple registro puedes usar gratuitamente lo que es practico para avisar a la familia y hacer más animada la espera.

En la sala de llegadas nos estaba esperando el transfer de la empresa con la que habíamos contratado el vehículo 4x4 de alquiler para llevarnos a sus instalaciones. En este caso en Pretoria. Si lo que queréis es ir a la ciudad, el transporte es rápido y seguro en el Gautrain. No obstante, dado que nuestro vuelo llegaba por la mañana, decidimos empezar directamente con la ruta y la empresa de alquiler de este tipo de vehículos suele incluir la recogida en el aeropuerto y traslado a sus oficinas, las cuales suelen estar alejadas.

Los dos vehiculos 4x4 que alquilamos para el viaje a Botswana (recordar que eramos un grupo de 7):

Día 1: Johannesburgo - Pretoria - Zeerust - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (1)

Nosotros alquilamos con SAFARI4x4HIRE, ubicada en Pretoria, en Wonderboom Carvenience Shopping Centre, Lavender Road. Había como 1h de viaje hasta la oficina. Una vez allí, te dan una charla, primero, podríamos decir que "teórica", con el contrato, explicando que esta incluido y que no, entregar documentación, tarjetas, firmas... Te explican que hacer, como actuar y datos generales sobre como conducir, del vehículo, del país, etc. Después de esto, ya en la calle con los propios vehículos, hay una segunda charla "practica", donde te enseñan el funcionamiento de todo, desde mecánica básica, al equipamiento para acampar, las tiendas, etc.

En nuestro caso, entre medias también comimos algo rápido en un mcdonalds que había en el mismo área comercial. Finalmente sobre las 15:30 teníamos todo hecho y con el equipaje cargado ya listos para emprender el viaje.

Primer contacto con el equipamiento del coche....
Día 1: Johannesburgo - Pretoria - Zeerust - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (2)

Dado que no es muy recomendable conducir de noche, o por lo menos así nos lo habían transmitido, la ruta que teníamos prevista para ese día era de unas 3h de conducción. El mayor peligro de conducir de noche son los animales, pueden salirte muy fácilmente y tener un buen disgusto si sufres un percance contra alguno de ellos. En las zonas más urbanas no hay mucho peligro, pero en zonas más rurales de Sudáfrica y en casi todo Botswana es muy recomendable evitar la noche salvo emergencias y nosotros así lo hicimos.

Desde Pretoria a nuestro alojamiento en Zeerust había unos 234 km de carretera asfaltada y con algún peaje. Tuvimos que sacar dinero de un cajero próximo a donde alquilamos el vehículo en previsión, y menos mal ya que no aceptaban nuestras tarjetas en los peajes (también puedes cambiar algo en el aeropuerto aunque sea peor cambio).

Sobre las 19h llegamos a Zeerust, al alojamiento, al Kareespruit Lodge/Chalet, el cual se encontraba a las afueras de la ciudad, hay que mirar un poco antes de ir como llegar ya que hay que tomar un camino, aunque esta decentemente indicado. Una vez allí hicimos el check-in, pagamos el resto de la reserva (previamente habíamos pagado el 25% a través de safarinow.com) y nos alojamos.

Día 1: Johannesburgo - Pretoria - Zeerust - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (3)

El alojamiento cuenta con wi-fi gratuita y también con piscina que nosotros lógicamente no usamos. Después salimos a cenar al pueblo (es preciso ir en vehículo) y a comprar algunas cosas básicas de comida para el desayuno, agua y poco más, ya que no queríamos hacer una gran compra antes de pasar la frontera por si nos ponían algún problema.

El alojamiento para 7 personas por 1 noche costo 1.300ZAR (93,5€). Eran 4 habitaciones, con dos baños, dos cocinas y un amplio salón. Los dueños del alojamiento nos recomendaron un sitio para cenar, pero por desgracias estaba cerrado (Nick's Place), tenia buena pinta..., tuvimos que improvisar y cenamos en la famosa franquicia Nando's. Pedimos pollos de varios tipos, bebidas, patatas y en total nos costó 557 Rands, es decir unos 37€ (poco más de 5€ por persona).

Después de cenar y las compras nos fuimos a descansar (por fin!!) al alojamiento y a dormir en cama después de pasar la noche previa durmiendo en el avión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias
Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 09:07   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873930#5873930

CHERCOLES  CHERCOLES  23/05/2018 10:35   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873931#5873931

Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 10:55   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873932#5873932

Magrat1976  Magrat1976  27/07/2018 16:27   📚 Diarios de Magrat1976
Un viaje espectacular y el diario estupendo!

Cinco estrellas y gracias por compartir vuestras aventuras.
Ibii  Ibii  09/02/2020 00:03
un viaje de 10! Gracias por los detalles! 5 estrellas!!!

Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando

Familia de girafas,  Chove park
Mamá y cría de Elefante en Kasane, Botswana