Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
Louvre de principio a fin

Louvre de principio a fin ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DÍA 4: Louvre de principio a fin. Este día estaba reservado para el Louvre, no sabíamos cuánto veríamos ni de qué manera, pero todo resultó estupendo y los niños se portaron de maravilla en una visita que a cualquiera agota. Funcionó muy bien...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 10
Una caóticamente ordenada guía de París

Diario: Una caóticamente ordenada guía de París

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas


DÍA 4: Louvre de principio a fin.

Este día estaba reservado para el Louvre, no sabíamos cuánto veríamos ni de qué manera, pero todo resultó estupendo y los niños se portaron de maravilla en una visita que a cualquiera agota.
Funcionó muy bien haber preparado con antelación un cuadernillo con fotos de distintas obras del Louvre. Ellos sabían muy bien qué iban a encontrar, y les encantaba ir viendo en directo lo que habían visto tantas veces en fotos. Acertamos también habiendo pasado un tranquilo día anterior.

Nos levantamos a buena hora, y al momento ya estábamos en el Pasaje Richelieu con mucha ilusión y dispuestos a ver lo más posible.

Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (1)

El Louvre abre todos los días de 9:00 a 18:00, cierra los martes; los miércoles y viernes cierra a las 22:00 . La tarifa normal cuesta 9 €. La Museum Pass es válida y evita largas colas. La entrada con este pase se hace por el Pasaje Richelieu.


Emocionándonos con el arte egipcio.

Iniciamos el recorrido pasando rápidos por los restos del Palacio del Louvre y… derechos al arte egipcio. Nos empeñamos en hacer todo el recorrido de Egipto seguido, lo que nos costó subir y bajar escaleras.
La Gran Esfinge, los millones de detalles del Antiguo Egipto (vida cotidiana, artes…), el Escriba Sentado nos emocionó especialmente con esa calidez que transmite. Y las pequeñas estatuas de Tutankamon y Nefertiti. Bueno y me encantó el gran busto incompleto de Tutankamon con su sombra recortada en la pared. Y qué decir de los millones de sarcófagos, con unas pinturas preciosas en su interior y ¡chan ta chan! la momia ¡qué miedo le dio a mi hija! ¡y cuánta curiosidad en saber qué era realmente! Nada como contarles a los niños, en su lenguaje, la magia de lo que tienen delante.


Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (2)Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (3)Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (4)Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (5)

El impresionante arte oriental antiguo.

Si yo creía que con el arte egipcio ya tendría bastantes emociones, esta vez descubrí algo que no recordaba de mis anteriores visitas: el arte oriental antiguo (Mesopotamia, Siria, Persia).
Los grandes leones alados asirios resultaban colosos impresionantes, y pensar en lo que habría llegado a ser en Persia el Templo de Darío I, con las enormes columnas, es fantástico. Nos llevamos allí bastante tiempo, disfrutándolo.


Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (6)Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (7)

Primer gran atasco: la Venus de Milo.

Y vistas todas las maravillas anteriores con bastante tranquilidad, recreándonos en los detalles que queríamos, llegamos al primer gran e incompresible atasco del Louvre: la Venus de Milo.
¡La pobre! casi que no se la veía entre la multitud, y eso que tiene una enorme sala para ella sola. La gente la rodeaba, conseguir una foto era casi imposible y bueno… entramos en la parte de escultura griega y romana con esculturas fabulosas que nadie miraba demasiado en ese afán por cazar la foto de la famosa.

Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (8)

Los ojos, intentando huir de tanto alboroto, se nos iban a las pinturas de los techos, y la verdad es que el ambiente a ras de tierra empezaba a ser agobiante y mirar los fantásticos techos de las distintas salas del Louvre (que pasan tan desapercibidos entre tantos tesoros) era algo aconsejable. De todos modos, hay que reconocer que era la peor franja horaria, en torno a la mitad del día, quizás en otro momento...


Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (9)

Llegamos así, ya casi amogollonados, hasta las esculturas de Miguel Ángel, que parecen querer salir de la piedra en la que están talladas, pero la verdad es que la marea humana hacía difícil contemplarlas con tranquilidad.

La Victoria Alada de Samotracia, al pie de la escalera, parecía querer volar sobre el gentío.


Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (10)

Decidimos hacer una paradita, y salir al comer al McDonalds cercano (uf, pedir un menú en francés). Gracias a la Museum Pass salimos y luego volvimos a entrar sin ningún problema. Llovía fuera, visitando el museo no nos habíamos dado cuenta.
.
Buscando a Cánovas desesperadamente.

Nos había quedado Cánovas en la parte de escultura que queríamos ver. Dimos unas cuantas vueltas. No conseguíamos entendernos con el plano (una constante en toda la visita ¡es un museo enorme!). Pero lo encontramos finalmente, y nos recreamos con su perfección.


Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (11)

Y… vamos a la pintura.

Segundo y tremendamente ridículo gran atasco: la Gioconda.

La Gioconda está en la sala 6 de la primera planta del Ala Denon. No, no hay problema, imposible perdérsela. Millares de cartelitos la señalan y, si se pudiese ver el suelo, se notaría gastado en esa dirección.
Resulta del todo ridículo, de verdad, una verdadera aglomeración para “ver” un cuadro pequeño (más bien pasar por delante suya) , que necesitaría mucha tranquilidad para poder ser querido. Aquí vuelve a entrar el tema de los iconos culturales y yo este, la verdad, no lo entiendo en absoluto.
De todos modos conseguimos organizar algo con todo aquello: el reto de cazar la foto de la Monalisa. Los niños tenían la misión de atravesar la barrera humana (por el lateral más visible para nosotros, no estamos tan locos ;)) y hacer esa foto que todos buscaban casi con angustia vital. Fue la nota más divertida de la tarde y... la Gioconda no quedó tan mal.


Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (12)

Igual que en la escultura, cuadros fabulosos esperaban ser mirados. Nosotros jugamos buscando perritos escondidos en las Bodas de Caná, sonreímos ante el viejo verrugoso, nos sentimos indolentes como odaliscas, tristes como pierrot… los cuadros transmiten; pero el encanto se ha perdido ya en buena parte: el empacho de obras maestras, el cansancio y, sobre todo, las aglomeraciones, pasan factura.
¿Dónde está Vermeer? buscamos ya en exclusiva los cuadros que nos interesan. Después de muchas vueltas a por los de Vermeer encontramos en su lugar un cartelito: se los han llevado a Tokio.

Nos van cerrando las puertas de las salas con enormes rejas. Nos vamos después de un día de lo más completo.

Louvre de principio a fin - Una caóticamente ordenada guía de París (13)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 4 1 Media 5356

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una caóticamente ordenada guía de París
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Imagen: GUILLERMITO  GUILLERMITO  11/02/2010 03:27
Excelente todo tu viaje. el año pasado estuve en paris pero solo con mi esposa, ahorita esta embarazada y en unos años espero regresar con mi hijo e ir a Disney. 5 estrellitas para ti
Imagen: Mariposa03  mariposa03  04/05/2010 19:27
Qué bonito viaje !! No podré viajar hasta el próximo año fuera de España pero tu diario ha apuntado con un luminoso-----> PARIS. Te dejo mis estrellas. Gracias por todos los datos.
Imagen: Avisil  avisil  02/06/2010 23:39
Gracias por este diario. Me ha encantado, tanto, que lo voy a imprimir para llevármelo a París (¡Son 86 páginas en word, pero las voy a reducir a la mitad !). Yo voy con dos niñas de 2 y 4 años.
Imagen: CPCG10  CPCG10  28/03/2011 11:29   📚 Diarios de CPCG10
Hola.. Me ha encantado tu viaje, excelente.. Yo ire este verano con mi hija de cinco años y mi hijo de trece, se que el mayor valorara las entradas a los museos e historia, porque es amante a la historia, pero mi hija de cinco no la creo capaz de aguantar tanto ajetreos sobre todo cuando vi la foto del museo Louvre para ver la monalisa (que es uno de mis objetivos, captar una buena imagen), en fin de acuerdo a tu experiencia con dos niños de igual edad a mi hija, crees recomendable llevar carrito de bebe o cochecito, lo pregunto porque mi hija a pesar que tiene 5 años es de esas que camina pero al llegar la tarde caminando ya esta agotada y la noche peor se duerme a las 21:00hs este donde este (he viajado con ella a muchos sitios pero siempre con el carro de bebe), otra pregunta importante tu haces referencia a la tarjeta "Navigo Pass" 1-6 zonas, por lo poco que he leido esta tarjeta actualmente la venden a los residentes de alli, cuando tu la compraste te pidieron foto algun documento que hiciera referencia que residen en Francia?. Sale a cuenta comprar el lote de 10 billetes para trenes y RAR, ese lote de billete solo te vale para 1 zona o varias zonas?. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, sobre todo que somos una familia que llevamos niños y es muy valiosa tu aportación e información, ademas que muy interesante tu viaje.. Me ha encantado.. Te dejo mis 5 estrellas..
Imagen: Troyanazaret  troyanazaret  30/03/2011 13:24   📚 Diarios de troyanazaret
Hola CPCG10, gracias por tu comentario.
Hace dos años que fuimos y los billetes especiales de tren y metro seguro que han cambiado. Lo mejor es consultar la página oficial y echar las cuentas en función de los recorridos que se tengan pensado hacer. La Navigo Pass la pudimos comprar sin ser residentes, lo único que tuvimos la precaución de llevar una foto. Si quieres algo más es mejor que acudas a los foros o me mandes un mp.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El País CátaroEl País Cátaro Una ruta por los castillos y villas del País Cátaro, entre Foix, Mirepoix, Montségur, Puivert, Puilaurens, Peyrepertuse y Quéribus, donde la historia... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LA PROVENZA FRANCESALA PROVENZA FRANCESA Vacaciones en la Provenza francesa en Julio 2017: Hemos planificado una semana de vacaciones en familia en la Provenza, con estancia en una Gite junto al... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1716
1189598 Lecturas
AutorMensaje
Pabela
Imagen: Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6933

Fecha: Dom Jul 21, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola , el transporte publico y alojamiento ha subido mucho ,por los JJOO ,pero para después de septiembre , el precio volverá a la normalidad Para 4 o 5 días necesitaras tener una tarjeta de transporte (navigo ) para moverte para ir a versalles y disney o incluso la ida y vuelta al los aeropuertos o moverte por la ciudad Hay que descartar el metro de París , para moverte en la ciudad , pues la gran mayoría de sus estaciones sonde principio de siglo ,y no están adaptadas ni para ir con carrito y mucho menos para personas mayores El bus es una solución , siempre...  Leer más ...
Manumu
Imagen: Manumu
Experto
Experto
17-08-2011
Mensajes: 123

Fecha: Mie Jul 24, 2024 04:21 pm    Título: Re: Game Pass (Código QR) Juegos Olímpicos París

"Paris28" Escribió:
Buenas noches, es que tengo una duda, ese sistema de QR está hasta finales de Agosto?

Lo digo por que tengo planeado viajar a finales de agosto.

Un saludo.

En principio han dicho que estará hasta el 8 de septiembre, después de los Juegos Paralímpicos.
guarnon
Imagen: Guarnon
New Traveller
New Traveller
10-08-2022
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ago 02, 2024 07:03 pm    Título: Re: Game Pass (Código QR) Juegos Olímpicos París

Hola, voy a estar en París del 26 de agosto al 2 de septiembre. Me alojaré fuera de las zonas de tránsito restringido, pero intento obtener el código QR por si tengo que entrar en ellas pues incluyen zonas (Trocadero, Sena, Torre Eiffel, etc.) que quiero visitar. Pues bien, no puedo sacarlo porque no estoy en ninguno de los supuestos que dice la web: ni residente, ni trabajador, ni repartidor, ni visito a enfermos, ni me alojo en un hotel del perímetro... Así que he pensado no sacarlo y una vez allí que sea lo que dios quiera, a ver por dónde puedo caminar. ¿Alguien está en mi misma...  Leer más ...
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1837

Fecha: Dom May 03, 2026 12:24 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, hoy he leído un artículo que me ha parecido muy útil sobre París. Consejos de donde ir y sobretodo a donde no ir. Lo transcribo integralmente viajes.nationalgeographic.com.es/ ...aris_24889 Charlotte Pavard, periodista y autora de guías de París: “Ni se te ocurra comprar pinturas a los artistas de Montmartre, son todas importadas de China” París es, entre las ciudades, el primer destino turístico del mundo. Pero para conocer la Ciudad Luz sin agobios es mejor tener en cuenta algunos consejos como los que revela...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28285

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:14 pm    Título: París retrasa la celebración del Orgullo por las altas temperatur

París retrasa la celebración del Orgullo por las altas temperaturas: la policía cancela eventos multitudinarios y prohíbe el alcohol en la calle

Francia atraviesa una ola de calor inédita en el país que ha provocado multitud de incidencias:

www.infobae.com/ ...-la-calle/

Sin alcohol para combatir el calor

La cancelación de la marcha del Orgullo se une a la prohibición del consumo y la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas y las 7:00 horas durante el fin de semana.

“Como saben, el alcohol expuesto a la luz solar directa tiene efectos devastadores que provocan que nuestros bomberos y paramédicos tengan que intervenir cuando otras personas podrían necesitarlos”, explicó Patrice Faure, director de Gabinete de la Presidencia Francesa, a los medios la pasada semana.


La prohibición se instauró el 20 de junio, víspera de la popular Fiesta de la Música, para todos los departamentos que se encontraban en alerta roja, y continuará este fin de semana con el objetivo de prevenir incidentes como desmayos o deshidratación.

Un fin de semana más, el consumo y venta de alcohol estarán prohibidos en París a partir de las 18:00 horas y hasta las 7:00 horas del día siguiente.

La norma plantea excepciones, como el consumo en terrazas de restaurantes y establecimientos de bebida, pero sí a la venta ambulante y en supermercados, o al consumo en la vía pública.


París retrasa la celebración del Orgullo por las altas temperatur (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube