Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
LUNES 17 DE JULIO, vuelta hacia casa

LUNES 17 DE JULIO, vuelta hacia casa ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

En este hotel también disponen desayuno buffet por 10 € por persona y aunque me parece muy caro la verdad y de decir que pudimos verlo por la mañana y no tenía mala pinta sobre todo la bollería. Pero nosotros una vez cargado el coche y he hecho el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 16 de 18
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa

Diario: 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 18  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

En este hotel también disponen desayuno buffet por 10 € por persona y aunque me parece muy caro la verdad y de decir que pudimos verlo por la mañana y no tenía mala pinta sobre todo la bollería. Pero nosotros una vez cargado el coche y he hecho el check out nos tomamos un café en el bar antes de comenzar el viaje. Desde aquí hasta casa en Toledo tenemos 7 horas y 45 minutos más o menos y no llega a 800 kilómetros así que nos disponemos a salir temprano para intentar no pillar los atascos de diario por la mañana. Salimos de Burdeos y ya sabéis a comenzar a pagar peajes. Al final pudimos pasar toda Francia y ya en territorio español echar gasolina o sea que como en Francia estaba tan cara fuimos apurando apurando y pudimos llegar a cruzar. Cómo estamos ya en territorio español temprano sobre las 10:30 o así seguimos camino hacia delante con la intención de parar antes de llegar para comer en algún sitio. Nos decidimos a parar en Aranda de Duero en el restaurante El Lagar de Isilla. Las críticas en Tripadvisor eran fantásticas y la verdad que lo merecieron. Aunque era día de diario llamé para reservar y menos mal porque el restaurante se lleno hasta los topes. Está en el centro del pueblo y todos los aparcamientos son de pago pero cómo llegamos casi a las 2 y hasta las 4 no empezaba de nuevo la hora apenas tuvimos que pagar nada. En la parte de debajo del restaurante tienen las bodegas que son antiquísimas y que se pueden visitar. Son una auténtica pasada, con muchos laberintos y donde todavía se conservan botellas de ciertos clientes aparte de las botellas que se usan en el restaurante. Comimos el menú castellano en el que elige varios primeros, nosotros pedimos sopa castellana y un pastel de verduras y también te ponen pinchos de morcilla y chorizo y una ensalada de pimientos rojos y bonito y anchoas y de segundo como no lechazo. Estaba todo muy rico el lechazo impresionante y de postre un hojaldre. También entra pan agua y vino y además si el vino no te lo acabas te lo dan para llevar. Al final nos pusieron de parte de la casa un chupito de lo que quieras aunque si quieres la botella entera o botellas también te las puedes beber porque te dejan tres distintas llenas para que tú te sirvas.

LUNES 17 DE JULIO, vuelta hacia casa - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (1)

LUNES 17 DE JULIO, vuelta hacia casa - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (2)

LUNES 17 DE JULIO, vuelta hacia casa - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (3)

LUNES 17 DE JULIO, vuelta hacia casa - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (4)

LUNES 17 DE JULIO, vuelta hacia casa - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (5)

LUNES 17 DE JULIO, vuelta hacia casa - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (6)
Todo por 36 € por persona. Un lugar estupendísimo para acabar unas vacaciones estupendísimas! Volvemos a coger el coche y seguimos rumbo a casa. Por la tarde estamos ya en Toledo y el pobre coche creo que debió de pensar, por fin paro!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1008

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Saintgeorge  saintgeorge  23/10/2017 16:34   📚 Diarios de saintgeorge
Comentario sobre la etapa: Camino hacia Burdeos - DOMINGO 16 DE JULIO
Felicidades, un diario muy interesante para visitar esa zona que aún no conozco. Pueblos muy bonitos, alguno de cuento, y paisajes muy bellos (aunque tengan algún insecto no deseado). Un gran trabajo.
Imagen: Cuca691  cuca691  08/03/2018 15:20   📚 Diarios de cuca691
Comentario sobre la etapa: Preparación
Perdón perdón perdón, pero me daba la luz del sol en la pantalla y he votado una estrella en lugar de 5!!!! que quede claro que la estrella sola queda anulada!!! sorry!!!!
Imagen: Pucelle  pucelle  20/09/2018 14:07
Pero que gustazo leer tus diarios!!! el de Munich le seguimos el verano pasado al pie de la letra, hasta el hotel!!! eras mejor que una guia de viaje!!! deseando leer el diario con el destino de 2018. Muchisimas gracias.
Imagen: Emilio1956  emilio1956  02/11/2020 16:10   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito el diario y estupendas fotos,nosotros el año pasado también hicimos el viaje con nuestro coche hasta Eslovenia,y doy fe lo cara que es la autopista en Francia y Italia pero merece la hacer el viaje con el coche por todo lo que ves en plan tranquilo,si os gusta viajar con vuestro coche es una ruta que la puedes hacer,ojeate si quieres un poco mi diario y veras que ruta mas buena podríais hacer en cuanto se pueda viajar en condiciones
Imagen: Ignayu  ignayu  01/08/2022 22:04
Comentario sobre la etapa: Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO,
Muchas gracias. Vuestro diario me está siendo de gran ayuda en la visita a la selva negra. Lo que no entiendo es como tuvisteis tiempo de hacer tantas cosas en un día, es impresionante; se nota que estáis en muy buena forma. Lo dicho: muchísimas gracias por el trabajo de crear este diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1824
574843 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24070

Fecha: Jue Feb 19, 2026 03:37 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Por si es de ayuda:

Château de Haut-Koenigsbourg - Castillos de Alsacia: Visitas
Lamadelpu
Imagen: Lamadelpu
Travel Addict
Travel Addict
15-02-2026
Mensajes: 35

Fecha: Jue Feb 19, 2026 10:29 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El Monasterio de Sainte Odile, situado en la cima del Mont del mismo nombre también es bonito y merece una visita si se dispone de tiempo. El día 4 yo añadiría mas pueblos en la Ruta de los Vinos de Alsacia. En un día entero y con los días largos del verano puedes ver alguno mas como Barr u Obernay (todos son preciosos).

Saludos.
fguti83
Imagen: Fguti83
Travel Addict
Travel Addict
10-05-2019
Mensajes: 25

Fecha: Vie Feb 20, 2026 01:24 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias Raulriopar,

El problema es que el primer día en Estrasburgo llegaremos después de haber cogido el vuelo en Madrid a las 08:25 y de haber conducido 2h 30m desde Frankfurt, así que hemos preferido considerar que esa tarde nos la tomaremos con tranquilidad, y después visitar a conciencia Estrasburgo al día siguiente. Pero si viéramos que con la tarde del día 1 y la mañana del día 2 nos diera para conocerlo, en la tarde del día 2 podríamos meter Obernai, por ejemplo.
fguti83
Imagen: Fguti83
Travel Addict
Travel Addict
10-05-2019
Mensajes: 25

Fecha: Vie Feb 20, 2026 01:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buen apunte. Lo que podriamos hacer es dedicar el día 3 a Obernai, Castillo de Haut-Koenigsbourg, Barr y si da tiempo el Monasterio de Sainte Odile; y dedicar a Colmar solo la mañana del día 4. Y la tarde del día 4 a Ribeauvillé & Riquewihr & Turckheim.

Podria quedar algo así:

Día 1 (tarde) : Estrasburgo

Día 2 : Estrasburgo

Día 3 : Obernai & Castillo de Haut-Koenigsbourg & Barr

Día 4 : Colmar & Ribeauvillé & Riquewihr & Turckheim (Ruta del vino)

Día 5 : Eco Museo Alsacia & Eguisheim & Kaysersberg [b]Día 6 : Friburgo[/b...  Leer más ...
Raf86
Imagen: Raf86
Experto
Experto
12-05-2023
Mensajes: 108

Fecha: Dom Feb 22, 2026 05:00 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola a todos. A finales de agosto principios de septiembre,vamos a visitar la zona,sobre todo por ir a Europa park. Los vuelos ya los tengo.llegada y salida en Basilea. Vamos 7 noches,tenemos 6 días completos,el de ida llegamos a las 17:00 a Basilea,algo menos de mediodía,y el de vuelta casi nada,sale el avión a la 13. No sé cómo plantear el viaje ni que sitios visitar los días que no vamos a Europa park. En principio había pensado alojarnos en Rust todos los días,visitar Europa park 2 días,1 día Rulantica,y los otros 3 pues ver sitios. Sería ir cada día desde Rust,no sé si es...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube