Swakopmund, la ciudad más germana de África

Swakopmund, la ciudad más germana de África ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Swakopmund es la ciudad africana que mejor preserva la arquitectura colonial alemana. Además es un magnífico lugar para servir como base a numerosas excursiones: Walvis Bay, la Costa de los Esqueletos, el monte Spitzkoppe, la ruta de la welwitchia mirabilis plains (la planta nacional). También es la tercera ciudad del país y, por tanto, un buen lugar de compras, avituallamiento: centros comerciales, bancos, gasolineras, casas de cambio…
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Diario: Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 21  Localización:Namibia Namibia

Amanece con una neblina alta, típica de estos lugares donde las aguas frías se encuentran con el desierto. A mí me recuerda al cielo de Lima.

Decidimos dar una vuelta por la ciudad, ya que hoy tenemos tiempo de sobra, pues es una etapa corta.

Swakopmund, la ciudad más germana de África - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (1)

Lo primero que hacemos es acercamos a un Checker, una cadena local de supermercados. Reponemos la nevera con carne: entre ellos los famosos bitongs (carne seca en formato varillas un centímetro de diámetro y que nos recuerdan al fuet), unos pasteles típicos de la repostería alemana, que aunque pone que son comestibles, son tan duros que nosotros desistimos de ingerirlos, por miedo a partirnos algo, y los usamos para atraer a los pájaros en los siguientes días. Compramos agua y otros pasteles, estos si muy ricos. El supermercado es muy moderno y tiene de todo, incluso unos huesos que a mí me sirvieron de broma con los niños, al decirles que eran de elefante: por su tamaño solo me imagino echándolos al cocido en la olla de un cuartel militar.

Luego nos acercamos a una tienda de telefonía de la marca de la que tenemos la tarjeta SIM. Al entrar hay varias ventanillas y me dirijo a una libre y comienzo a explicarle el problema de los datos. El señor me dice que si tengo ticket y me señala la máquina que hay a la entrada. Los cinco nos vamos a la máquina y tras unos minutos intentando entenderla, nos sale un ticket y con el papelito nos sentamos a esperar nuestro turno. No acabamos nada más que de poner el culo en el asiento, suena el aviso de siguiente cliente y aparece el número la ventanilla. La misma, el mismo señor… y como si no nos conociéramos le explico de nuevo mi caso: los datos no van. Nos arregla la conexión de datos en un momento. Salgo diciéndole a mi mujer, con absoluta convicción: ¡Parecen africanos, pero son alemanes disfrazados!

Swakopmund, la ciudad más germana de África - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (2)

Damos una vuelta por la ciudad es curiosa la arquitectura colonial influencia germánico británica. Las calles de esta ciudad son rectilíneas y muy amplias. El aparcamiento es casi siempre gratuito.

Swakopmund, la ciudad más germana de África - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (3)

También nos acercamos al faro y se nos echan encima vendedores de piedras y de artesanía. Al oír el nombre de mi hija, me enseñan una semilla con forma de nuez con su nombre “Eva”… A papa le hace gracia y se la compra (30 N$). Al niño, le digo: “Lo siento, pero no hay ninguna con tu nombre Antonio.” Uno de ellos más espabilado me escucha y al minuto había una semilla con su nombre. Mi mujer se sonríe como diciendo a ver como lo solucionas. Yo por 30N$ ni discuto.

Swakopmund, la ciudad más germana de África - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (4)

Compramos algunos recuerdos en una tienda de souvenirs de la calle principal. 150 € en regalos sobre todo para los niños. Era una tienda más cara pero que tenía buena calidad. En esa misma calle cambiamos también dinero en una casa de cambio: 16 NAD y algún céntimo por euro.
Nos sentamos en una terracita a tomar unas cocacolas y me doy cuenta de que se nos está haciendo tarde.

Repostamos una gasolinera de la salida de la ciudad. Es extraño echarle 140 litros de gasoil a un coche.

Nos paramos en las salinas que hay a la afuera de la ciudad para ver los flamencos y otras aves acuáticas. Como no está permitido salir en la carretera de las propias salinas, salimos en un camino un poco después. Los flamencos están un poco alejados de donde estamos parados y por medio pasa un canal con agua, así que tampoco podemos cruzar. Los niños se alejan detrás de los pájaros y acaban espantándolos… les regaño, tras reclamarlos a mi presencia. Cuando llegue a España descubro que ellos tienen mejores fotos que yo. Así que la expedición no les fue tan mal.

Swakopmund, la ciudad más germana de África - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (5)

En casi toda la costa las plantas están protegidas por la normativa local son ecosistemas muy delicados. Ya de paso para estudiar un poco la vegetación del desierto. En este clima extremo, donde hay años que ni llueve, muchas de estas plantas viven de la bruma que de noche se precipita en forma de gotas de agua.

La vida en el desierto es un milagroso equilibrio en la cuerda: entre la vida y la muerte. Quizás el mejor ejemplo de ese equilibrio es la welwitchia mirabilis, cuyos ejemplares de mayor tamaño se encuentran en esta costa. No lo he dicho, pero esta costa tiene muy mala fama entre los navegantes, es la Costa de los Esqueletos.

Cogemos la carretera, pero no sin antes echar un ojo a la estación de satélites que hay justo al otro lado y que es otra rareza planetaria: una de las pocas estaciones de satélites que China tiene fuera de su país, aunque la disimulan tras un cartel que dice "Namibian Institute of Space Technology".

Swakopmund, la ciudad más germana de África - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (6)

Cualquier persona análitica se da cuenta de que el cartel es una tapadera para sus actividades reales: en Namibia no hacen falta telescopios, ni antenas para ver las estrellas, solo hay que levantar la cabeza.
en.wikipedia.org/ ...ng_station

Más información sobre Swakopmund:

destination-swakopmund.com/ Web oficial de la Oficina de Turismo de Sawkopmund

Total 10 2 Media 1912

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia: 9 días de aventura africana con niños
Spainsun  spainsun  04/10/2021 18:30   📚 Diarios de spainsun
Gracias, Ignacio. Los tuyos también son estupendos diarios. Seguro que pronto podremos viajar como antes.
Arale  Arale  11/09/2023 20:52   📚 Diarios de Arale
Jolines, Spainsun, lo cuentas tan bien, .... que incluso con los pequeños inconvenientes que cuentas... apetece salir ahora mismo y repetir vuestro viaje....Enhorabuena por todo (saludos especiales a tus hijos -ahora entrando en la edad de mi especialidad.... éso si que es "safari"). ;D
Spainsun  spainsun  12/09/2023 01:22   📚 Diarios de spainsun
Gracias, Arale. Los enanos ya están entrando en la adolescencia. Época complicada incluso para los padres. jejeje
Salodari  Salodari  05/01/2024 21:20   📚 Diarios de Salodari
Releyendo tu diario, ojalá algún día
Spainsun  spainsun  22/01/2024 05:10   📚 Diarios de spainsun
Salodari, ya verás como lo acabas haciendo. Es un destino muy agradecido. Te va a encantar.

Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2)NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) La soledad del paisaje. Un recorrido por libre alrededor del extremo sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Buceo_Avistamiento Tema: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia
19340 Lecturas
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Sep 14, 2019 05:33 pm    Título: Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia

Las otras actividades que hice fueron las siguientes: - Ver los flamencos en la laguna de Walvis Bay, en una parte que está pegada como a un paseo marítimo junto a la carretera. Impresionante el número y el intenso colorido rosáceo de alguna de las especies. - Colonia de lobos marinos de Cape Cross (ya he comentado en el hilo correspondiente) La ciudad de Swakopmund no me sorprendió demasiado. El primer día al llegar hicimos como un tour panorámico rápido por el centro de la ciudad y los lugares de mayor interés y fue cuando más vi, porque después sólo estuve en el muelle donde se...  Leer más ...
spainsun
29-09-2002

Fecha: Mar Oct 27, 2020 05:19 pm    Título: Aparecen muertos lobos marinos en Pelican Point

Aparecen muertos miles de fetos de lobo marino en la zona de Walvis Bay (sobre todo en la colonia de Pelican Point):

elpais.com/ ...frica.html
(Abrir en ventana de anónimo si no os deja leer.)

Todavía están estudiando la causa de tan elevada mortalidad.
19-03-2023

Fecha: Dom Mar 19, 2023 07:19 pm    Título: Ruta en catamaran Walvis Bay

Hola, tenemos la duda de si merece la pena hacer la excursión en catamarán y si realmente se ve variedad de animales marinos. Vamos a ir a principios de junio, así que ballenas, en principio no habrá. Recomendáis la salida? Gracias
spainsun
29-09-2002

Fecha: Dom Mar 19, 2023 11:56 pm    Título: Re: Ruta en catamaran Walvis Bay

"Mafaldita321" Escribió:

Fusiono tu mensaje en el hilo correspondiente.
A ver si te puede echar una mano, porque yo esa excursión no la hice.
19-03-2023

Fecha: Lun Mar 20, 2023 07:07 pm    Título: Re: Ruta en catamaran Walvis Bay

"spainsun" Escribió:
"Mafaldita321" Escribió:

Fusiono tu mensaje en el hilo correspondiente.
A ver si te puede echar una mano, porque yo esa excursión no la hice.

Muchas gracias!

Bird Sanctuary en Walvis bay
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe
Onix y cebras en Etosha