EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Último día de nuestra aventura; recorremos parte del famoso Círculo Dorado, que se nos queda imperfecto, aunque con una joya algo escondida y turquesa.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Último día, día de desapego. Me sobran siempre los últimos días de los viajes, me gustaría estar ya en casa. Supongo que es una defensa del cerebro antes de que la realidad nos devuelva a empujones a nuestra vida de siempre.

Bien temprano adecentamos la AC en el mismo camping Sangerdi y la devolvemos en el mismo polígono en el que la recogimos, con 2504 km hechos. Le dan una vuelta por fuera en la nave que está semioscura, un rápido vistazo por dentro… y adiós. ¡Qué envidia nos dieron los viajeros que estaban allí empezando hoy su aventura! Nos trasladaron al aeropuerto y en la misma oficina de Geysir recogimos el coche más barato que encontramos para nuestras últimas horas en Islandia. Nos salía más económico coche más noche en apartamento que un día más de AC.
En nuestro Renault Clio metemos todos los trastos como podemos, don terremoto casi no se ve atrás y nos sentimos ridículos en un coche tan pequeño y tan bajo, después de tantos días conduciendo en la AC Riendo . Pasamos por Comfort 4U a dejar las maletas. La dueña nos ha hecho el favor de permitirnos entrar a las 9.30 en vez de por la tarde y ha puesto un juguetito a nuestro niño encima de la cama; nos dejó la llave en un lugar pactado en el jardín y aprovechamos para desayunar (en teoría el desayuno es para el día siguiente, pero hay tanto, que nos sobra para cenar y volver a desayunar al día siguiente). Esta vez el apartamento es mayor que el anterior.

Hoy día sin prisas. Nos pesan ya los 2500 km que llevamos encima. A las 11 salimos de Keflavík con 13 grados, el día promete. Por la 45 y después por la 41 salimos de la capital y nos encaminamos por la 36 hacia Þingvellir. No haremos la visita ahora de este famoso lugar, se queda para el final del día, es lo que menos nos interesa del afamado círculo. No lo veremos nunca en realidad. Vamos bordeando hacia el norte el lago Þingvallavatn, que también pertenece al Parque Nacional. Es el lago natural más grande de Islandia y sus aguas proceden del río Öxará.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (1)

El cruce con la 365 nos lleva hasta otro lago, esta vez el Laugarvatn, que nos regala la última imagen de nieve islandesa.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (2)

En el encuentro de la 365 con la 37 seguimos por esta hacia el norte durante unos 16 km; vamos buscando el que será nuestro último flechazo, Heart la cascada Brúarfoss Heart . Se encuentra dentro del complejo vacacional Brekkuskógur, una vez pasado el puente que atraviesa el río Brúará, a la izquierda. Aquí dejé algunas imágenes de maps para localizar la zona: Cascada Brúarfoss en Islandia accesos

Nosotros íbamos siguiendo las indicaciones del blog de Xavier Gallego: xaviergallego.com/ ...bruarfoss/ pero nos encontramos con esta puñalada:

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (3)

Nos empezamos a mosquear, algo iba mal. Y es que al parecer la joyita azul se fue haciendo famosa a la vez que se iban degradando los accesos, en propiedad privada.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (4)

Buscamos como si estuviéramos encerrados en una ratonera, más de hora y media bajo un sol que apretaba… No nos podíamos ir sin verla, pero teníamos claro que no íbamos a cometer ninguna ilegalidad pasando por encima o por debajo de un alambre de espino. La oíamos con angustia y veíamos a gente caminando más allá de la alambrada… Fuimos y venimos, con el navegador del móvil que nos indicaba que estábamos encima… Ya casi vencidos desistimos, pero una amable pareja que paseaba al perro nos señaló por dónde ir sin quebrantar la ley. Otros islandeses más que no nos despreciaron por ser turistas. Simplemente llegamos al otro lado del alambre. Todas estas indicaciones no valen hoy la pena, porque ese mismo verano estaban habilitando un acceso para llegar desde el aparcamiento que está a la izquierda en la 37 sin tener que caminar ilegalmente entre las casas de vacaciones. Ya aparece señalizado en Google maps. Con el corazón en un puño caminamos, más bien, galopamos unos 20 minutos y por fin dimos con ella:

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (5)

El agua viene desde el río glacial Brúará y cae entre las formaciones de roca volcánica con forma de U. El contraste de colores entre la piedra oscura y el azul del agua te atrapa sin piedad Heart .

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (6)

Llegamos a dudar si de verdad estábamos viendo esto o era producto del sofocón que llevábamos entre el calor y la desesperación. Y así siguen sus aguas río abajo pasando el puente, con el mismo azul turquesa mezclado con otro más oscuro:

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (7)

Ya nos daba igual lo que quedar por ver, nos podíamos ir tranquilos de la isla. Seguimos bastante tiempo saboreando este regalo de la naturaleza y fotografiándola desde distintos puntos.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (8)

De regreso a la 37 nos cruzamos con unas ciclistas que van buscando este tesoro y les señalamos el camino legal para llegar; no me las imaginaba con la bici a cuestas atravesando el alambre de espino.

Sin darnos cuenta son pasadas las 5. Nos dirigimos hacia Gullfoss, la última de las grandes que veremos. Comemos sobre la marcha en plan picoteo y seguimos. Hay bastante gente, pero no llega a ser agobiante. Primero la vemos desde el mirador que está más próximo al aparcamiento, en su caída lateral. Desde la parte más baja asistimos a la doble fractura por la que se desplaza el río Hvítá.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (9)

Luego nos dirigimos a la izquierda y vemos que la caída central realmente son múltiples saltos de agua juntos.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (10)

Desde aquí estamos sobre la caída lateral y sobre la garganta abierta del río Hvítá por la que huye el agua durante 2.5 km.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (11)

Bajamos y nos acercamos hasta el borde. Islandia nos regala el arcoiris que nos negó en Detifoss. Parece que es fundamental ver una cascada con arcoiris Muy feliz

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (12)

Cuanto más avanzamos podemos comprobar la procedencia del agua en el amplio cauce del Hvítá.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (13)

Por último, y ya de verdad por última vez, la última visita: el área geotermal de los géiseres, en el valle de Haukadalur, con el contraste de colores que tanto me gusta.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (14)

Allí nos entretenemos viendo erupcionar a Strokkur cada 4 minutos, más o menos. A nuestro hijo le encanta, un buen cierre para su aventura.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (15)

Una vez más nos sentimos insignificantes ante la fuerza bruta de la naturaleza.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (16)

En esta zona cercana a Flúðir llevábamos anotadas un par de zonas de baños termales a las que finalmente no fuimos: el Secret Lagoon (Hvammsvegur, de pago, unos 2800 isk; en la propia web recomiendan evitar el horario entre las 15.00 y las 17.00) y las hot pots de Hrunalaug. También en Keflavík hay una piscina con zona infantil cubierta con muy buena pinta: Vatnaveröld, en la calle Sunnubraut 31 (la foto está tomada de www.visitreykjanes.is/ ...waterworld), sauna, piscina exterior y hot tubs.

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (17)

Y así, con un total de 2842 km, un sueño cumplido, más de 3000 fotos, muchas cosas olvidadas, la esperanza de volver en unos años y nuestros seis flechazos nos volvemos a Keflavík para dormir, esta vez sí, el último sueño en la joya flotando en el norte del planeta.

¡Gracias por acompañarnos en nuestra aventura! Amistad Amistad

EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (18)

Si quieres acompañarnos en otros de nuestros viajes, aquí tenemos diarios:

PARÍS: EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (19) 11 DÍAS PARA ENAMORARSE DE PARÍS

LONDRES: EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (20) 7 DÍAS EN LONDRES EN FEBRERO

AUSTRIA: EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (21) UN PEQUEÑO BOCADO DE AUSTRIA EN 12 DÍAS

SELVA NEGRA: EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (22) 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO: EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (23) DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

ALPES DOLOMITAS (ITALIA): EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (24) SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA: EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (25) SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (26) SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ESLOVENIA: EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (27) ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA): EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (28) AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

¡Feliz viaje! Amistad Amistad

Meha  meha  16/04/2018 21:20   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: EL SUROESTE FINAL: EL CÍRCULO DORADO INACABADO, PERO TURQUESA
¡Qué bonito todo! ¡Qué maravilla! Ojalá se cumpla ese deseo de volver. Gracias por las bonitas fotos y las buenas explicaciones
Dagolu  dagolu  16/08/2021 16:30   📚 Diarios de dagolu
Hola, me he leído todo el diario. Muchas gracias por compartirlo.
He tomado nota de varias vistas. Me voy en 10 días.
De nuevo muchas gracias. Esta muy bien y con unas fotos y explicaciones muy buenas.

PD. Te lo estrello

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de Islandia
02-03-2017

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:38 pm    Título: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de

Si,un lugar de otro planeta,lo mas impresionante del viaje...yo no estuve en el N ,solo Sur y Este pero coincido que el Circulo Dorado,sin quitarle belleza es mas flojo que el resto que vi...es bonito pero no te quita el habla ni se te queda grabado en la cabeza
Si tuviese que prescindir de algo sería eso ,sin desmerecerlo pero no es tan impresionante..me refiero que es bonito pero no es algo que no hayas visto antes en otros lugares de Europa o de España incluso
Los glaciares ya juegan en otra Liga
02-03-2017

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:50 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

Si llegas a Reikiavik a esa hora es factible,en verano,pero quiza no puedas hacer alguna excursión o la Secret Lagoon ,mira horarios....te aconsejaría dormir en Selfoss por ejemploy te ahorras una hora

Si aterrizas a las 14-30 me parece un palizon,Reikiavik está a casi una hora del Aeropuerto y el PN de Phingvellir a otra hora de Reikiavik,entre recogida de maletas y recoger el coche.....utiliza esa tarde para Reikiavik que es una ciudad pequeña y agradable de pasear

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:51 pm    Título: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de

Mensajes sobre la cueva de hielo de Katla movidos a Cuevas de Hielo en Islandia

Gracias por las aportaciones Amistad
marmar51
Marmar51
01-07-2018

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:56 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

Hola!!!
Nosotros creemos k podrás si, pero realmente es una agenda apretada. No podrás entretenerte mucho. Como han dicho en otros comentarios no es lo más espectacular de Islandia pero de eso te das cuenta cuando has visto lo demás. Pero cuando lo veas te gustará no lo dudes.
Yo me lo tomaría con más calma si se puede pero como los viajes son de días limitados no está mal empezar así
atzahar
Atzahar

Fecha: Lun Abr 08, 2024 10:17 am    Título: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de

Muchísimas gracias a todos, estamos dándole vueltas a ver cómo lo hacemos, porque nos gustaría mucho ir al glaciar.
Llegamos a las 14:30, dormimos en Reikiavik y al día siguiente embarcamos a las 16:00. Quizá esa mañana si podamos hacer el circulo. Y luego el día que desembarcamos que también dormimos en Reikiavik , podríamos contratar una excursión para ir al glaciar.
Le vamos dando forma.

Budir