Mis motivaciones para ir a un país muy desconocido en Occidente. ¿Por qué escogí este país? Los dos años anteriores estuve en Malasia, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Nepal, India, Vietnam, Camboya y Japón, pero no conocía Asia Central. Mi prioridad...
¿Por qué escogí este país? Los dos años anteriores estuve en Malasia, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Nepal, India, Vietnam, Camboya y Japón, pero no conocía Asia Central. Mi prioridad era Uzbekistán, el problema es que por motivos laborales finalmente no podía disponer de 9 días, teniendo que reducir el viaje a solo 5. Miré otros países de la zona y, aunque a priori Georgia no era tan exótico (y, de hecho, aunque geográficamente está en Asia, “política” y oficialmente se considera Europa), me estuve informando y me motivaron varios aspectos: el hecho de, por ejemplo, tener un alfabeto propio ya dice mucho de un lugar, que ha sido invadido decenas de veces por grandes imperios vecinos pero nunca ha sucumbido: así, fui viendo, tras documentarme, que era un país realmente con personalidad marcada, porque conservaba muchas costumbres propias, además del lenguaje, pero además tenía muchas influencias exteriores, fruto de las muchas invasiones sufridas y de su posición estratégica, un lugar de paso entre Oriente y Occidente, el norte y el sur, con lo cual posee muchos atractivos “importados”, especialmente de su vecino del norte: el imperio ruso en el s.XIX y la Unión Soviética en el XX. Ser un país “físicamente” asiático con alma europea y ubicado entre el Mar Negro y el Caspio, en una especie de embudo que ha ido tragando gota a gota todo lo que ha venido de fuera sin perder su personalidad es lo que me hizo motivarme para viajar hasta allí. Las expectativas no eran muy altas igualmente, lo cual es positivo porque hizo que el país me acabara encantando y no solo no me decepcionara sino que ha sido un viaje muy interesante y que me ha fascinado.
En cuanto a la ruta…tenía una idea preconcebida, pero con la posibilidad de poder variarla según mis intereses. Por ejemplo, para el segundo día tenía pensado hacer la excursión a Mtsjeta, Gori y Uplistsikhe, pero me gustó tanto Tiflis que el segundo día lo pasé casi entero ahí también, excepto una escapada fugaz a Mtsjeta. También descarte Davit Gareja, puesto que no me apetecía hacer muchos quilómetros en coche.
VIVID que buenos diarios haces de destinos no tan conocidos. Gracias por acercárnoslos un poquito. Me encantan tus fotos. La foto de la mujer en la iglesia es genial. Mi enhorabuena y estrellas.
Maravilloso diario Vivid, qué pasada Tiblisi y el resto de excursiones que has hecho! Me entran muchísimas más ganas de conocerlo; tu manera de narrarlo invita a irse mañana mismo... Gracias por compartirlo!
Tour básico de una semana por Georgia.Recorrido básico de una semana por Georgia en viaje organizado para mayores.⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2071
Georgia, tierra de los kartvelianosUn recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
GEORGIA 2025Visita a Georgia en la primera quincena del mes de julio del 2025. Hablo de mi experiencia. La realidad puede ser otra.⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Georgia15 días de viaje en Georgia por libre y con vehículo de alquiler⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
GEORGIAUna semana en Georgia⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Sí, a ése me refiero. Quería evitarme esa subida a pie porque camino con muletas y al parecer la pendiente es bastante fuerte.
También me han dicho que por un accidente en los túneles, estos están cortados y se vuelve por el mismo camino (sólo pensaba llegar hasta la iglesia de la Dormición, de todos modos)
Es un minibus que se pilla justo detrás de las taquillas, comprando el billete junto con la entrada. El trayecto son 3m. El precio era irrisorio. Viajamos en junio. Bajamos andando pero si regresas al punto donde te bajaste y te ven con muletas, seguro que podrás bajar en el minibus (es que bajamos andando y no se si tienen ese servicio). Aunque no lo se, no vi ningún cartel ni leí en ningún lado que ese minibus no funcione los lunes...
miguelang031075 Moderador de Zona 24-05-2007 Mensajes: 15084
He escrito a una oficina de turismo de Athaltsikhe y me han dicho que el autobús funciona cuando está abierta Vardzia, que como museo que es cierra los lunes, pero que en temporada alta todavía podría funcionar. Me ha animado a ir a Vardzia cualquier otro día de la semana.
Pretendía hacer el recorrido de Athaltsikhe a Kutaisi en lunes. Ahora lo tendré que hacer como ida y vuelta desde Tbilisi.
Anda, claro, así si que tiene sentido… De todos modos, durante la visita, al llegar a una especie de pasadizo, si vas con muletas no te recomiendo que continúes.
Aun así, merece la pena ir.