Géiseres y aguas termales de Polques, laguna blanca y valle de las rocas 🧭 Diarios de Viajes de Bolivia

Diario: Bolivia mayo 2018  -  Localización:  Bolivia  Bolivia
Descripción: En mi lista de lugares pendientes de visitar está el salar de Uyuni y la carretera de la muerte. Pues ha llegado el momento. Y ya que estoy, haré un recorrido por otros lugares de Bolivia que iré planeando sobre la marcha.
Autor: CARMEDAVALENTA   Fecha creación:

Etapa:  Géiseres y aguas termales de Polques, laguna blanca y valle de las rocas  -  Localización:  Bolivia Bolivia
Descripción: Ãšltimo día de ruta por géiseres, Valles de rocas y aguas termales de Polques. No recomiendo esta etapa.
CARMEDAVALENTA  Autor:    Fecha creación:
Salimos del albergue a las 05:00, el frío ya ni lo menciono. Llegamos a un valle lleno de géiseres y pozos de lava sin señalizar, el chofer-guía advirtió que tuviésemos cuidado que el no se responsabilizaba pero en ningún momento explicó que los pozos eran de lava candente, como en anteriores ocasiones, los integrantes del grupo explicábamos al resto lo que sabíamos al respecto de algo que estábamos viendo, en este caso, yo les expliqué lo de la lava pues en Kamchatka, estuve en un sitio similar en el que sí que nos explicaron todo.
Pasamos por el desierto de Dalí, supongo que le llaman así por la forma en que están distribuidas las rocas en la ladera de la montaña, parecen puestas a propósito.
Las aguas termales, un fiasco, una piscinita cutre, con servicio de vestuario supercutre y unos empleados de lo más entipatico, optamos por caminar entre la bruma desprendida por las aguas calientes viendo la salida del sol, solo esto valió la pena.
De regreso a Uyuni visitamos El Valle de las rocas, piedras gigantescas y no tanto distribuidas en formas realmente curiosas.
Fin de la ruta. Ni que decir tiene que no le di las gracias al chofer ni mucho menos, propina (es la única vez que no lo hago).

Ver más diarios de CARMEDAVALENTA Ver más diarios de Bolivia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 663

Últimos comentarios al diario:  Bolivia mayo 2018

Marimerpa  marimerpa  11/05/2018 08:24
Uff, yo no sé si podría el camino de la muerte, y eso que no suelo tener vértigo. Creo que optaría por el coche.

Pais Tema: Viajar a Bolivia
Mar 27, 2012

Fecha: Dom Sep 22, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Vamos por partes: No vas a encontrar vuelos por mucho menos de 600 euros, es un buen precio. En julio hace frío, si vas a hacer el tour de cuatro dias es mejor alojarse en hoteles con calefacción (ojo que no hay muchos), los de la cadena Tayka son los mejores (y más caros). Si te lo puedes permitir económicamente es mucho mejor el tour privado, mas caro pero mas cómodo. Si te falta tiempo dejaría La Paz y alrededores para mejor ocasión, ciñendome a la Chiquitania, Sucre, Potosí, Tupiza con el tour de cuatro días terminando en Uyuni. Pero claro, es solo mi opinión y esto va mucho por...  Leer más ...
Dudu
Dudu
Oct 25, 2007

Fecha: Lun Sep 23, 2019 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Veo que los vuelos BCN/VVI, llegan a las 05:30 hrs entre recoger maleta, etc, quizás se salga del aeropuerto a las 07.00 como mucho. Es posible que a esa hora no se pueda recoger el coche? Aún habiéndolo reservado online? Si es así ¿qué se podría hacer? ¿coger una habitación para descansar aunque sea unas horas hasta que abran?

Tomo nota de tus consejos sobre quizás no intentar llegar a La Paz, igual lo hago así, dependerá de como me vea de tiempo y de ganas.
Mar 27, 2012

Fecha: Jue Sep 26, 2019 09:32 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Yo también llegué a esa hora, no recuerdo si abrían a las nueve o diez, pero ni reserva on line ni nada, eso es Bolivia, para lo bueno y lo malo. Te encontrarás cerrada la oficina. No te va a tocar otra que esperar en el aeropuerto o tomar un vuelo a Sucre, que creo que salían temprano.

Fecha: Sab Nov 16, 2019 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

He trasladado varios mensajes al hilo de seguridad en Bolivia.
Recordemos que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar al país por la situación de caos de seguridad en general y bloqueos aleatorios en las carreteras.
Podéis ampliar información en este hilo:
Seguridad en Bolivia: Problemas en el país
Marinita943
Marinita943
Mar 24, 2020

Fecha: Mar Mar 31, 2020 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Es cierto, en esta epoca de coronavirus no es lo más recomendable hacer viajes, aunque si podemos prepararnos para cuando acaben las restricciones. Yo por mi parte estoy leyendo bastante sobre la cultura del sur del Perú (Cusco, Puno) y Bolivia, pues planeo viajar alla.