Géiseres y aguas termales de Polques, laguna blanca y valle de las rocas -Diarios de Viajes de Bolivia- CARMEDAVALENTA

Diario: Bolivia mayo 2018  -  Localización:  Bolivia  Bolivia
Descripción: En mi lista de lugares pendientes de visitar está el salar de Uyuni y la carretera de la muerte. Pues ha llegado el momento. Y ya que estoy, haré un recorrido por otros lugares de Bolivia que iré planeando sobre la marcha.

Etapa:  Géiseres y aguas termales de Polques, laguna blanca y valle de las rocas  -  Localización:  Bolivia Bolivia
Descripción: Último día de ruta por géiseres, Valles de rocas y aguas termales de Polques. No recomiendo esta etapa.
CARMEDAVALENTA  Autor:    Fecha creación:
Salimos del albergue a las 05:00, el frío ya ni lo menciono. Llegamos a un valle lleno de géiseres y pozos de lava sin señalizar, el chofer-guía advirtió que tuviésemos cuidado que el no se responsabilizaba pero en ningún momento explicó que los pozos eran de lava candente, como en anteriores ocasiones, los integrantes del grupo explicábamos al resto lo que sabíamos al respecto de algo que estábamos viendo, en este caso, yo les expliqué lo de la lava pues en Kamchatka, estuve en un sitio similar en el que sí que nos explicaron todo.
Pasamos por el desierto de Dalí, supongo que le llaman así por la forma en que están distribuidas las rocas en la ladera de la montaña, parecen puestas a propósito.
Las aguas termales, un fiasco, una piscinita cutre, con servicio de vestuario supercutre y unos empleados de lo más entipatico, optamos por caminar entre la bruma desprendida por las aguas calientes viendo la salida del sol, solo esto valió la pena.
De regreso a Uyuni visitamos El Valle de las rocas, piedras gigantescas y no tanto distribuidas en formas realmente curiosas.
Fin de la ruta. Ni que decir tiene que no le di las gracias al chofer ni mucho menos, propina (es la única vez que no lo hago).

Ver más diarios de CARMEDAVALENTA Ver más diarios de Bolivia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 528

Últimos comentarios al diario:  Bolivia mayo 2018

Marimerpa  marimerpa  11/05/2018 08:24
Uff, yo no sé si podría el camino de la muerte, y eso que no suelo tener vértigo. Creo que optaría por el coche.

Pais Tema: Viajar a Bolivia
ANNA2012
ANNA2012
Mar 27, 2012

Fecha: Jue Sep 26, 2019 09:32 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Yo también llegué a esa hora, no recuerdo si abrían a las nueve o diez, pero ni reserva on line ni nada, eso es Bolivia, para lo bueno y lo malo. Te encontrarás cerrada la oficina. No te va a tocar otra que esperar en el aeropuerto o tomar un vuelo a Sucre, que creo que salían temprano.
oblomgo
Oblomgo
Oct 10, 2009

Fecha: Sab Oct 12, 2019 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

A fecha de hoy, Potosí lleva 5 días con bloqueos, no impide llegar y salir, pero su acceder al centro en vehículo, donde nos alojamos todos los turistas, con lo que llegar a la terminal está jodido, pilla a más de una hora. Estos bloqueos son por un tema local con el litio.

La gente local dice que a partir de la semana que viene la situación se complicará, bloqueos en carreteras por las elecciones.

Hay que tener previsto plan b.
oblomgo
Oblomgo
Oct 10, 2009

Fecha: Dom Oct 13, 2019 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Actualizo información, ayer hubo violencia en Potosí, manifestantes y policía se enfrascaron a pedradas, hubo varios heridos y la situación se está poniendo muy brava. Sólo se le ocurre a Evo ir a Potosi a decir que no va a atender las peticiones de los Potosinos. Cómo digo, el bloqueo se ha intensificado, ya es de 24 horas al día, cortes en la. Carretera a Oruro y la tensión se más a, los locales dicen que la semana que viene va a ser mucho peor. Nosotros por suerte, hemos podido salir de Potosí a las 5 de la mañana en un coche particular, dirección a Sucre, donde estamos ahora mismo...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 22, 2019 12:13 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Elecciones en Bolivia. El escrutinio da ahora el triunfo a Evo Morales en primera vuelta y crece la conmoción social Bolivia entró ayer en una espiral de turbulencia que parece dirigirla al mismo abismo político que recorre a algunos otros países de América Latina. Luego de 24 horas de silencio del Tribunal Electoral, cuando todo parecía indicar que habría una segunda vuelta en diciembre entre Evo Morales y el candidato de centroizquierda Carlos Mesa, anoche se reanudó sorpresivamente el recuento, que mostró al presidente con la diferencia necesaria de diez puntos para ganar...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 22, 2019 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Protestas en Bolivia en contra del polémico recuento provisorio que le daría la victoria en primera vuelta a Evo Morales La Policía lanzó gas lacrimógeno y gas pimienta contra manifestantes reunidos frente al hotel exRadisson, donde se realiza el computo de actas. En Miraflores, un barrio residencial al este de la ciudad de La Paz, varios vecinos denunciaron que encontraron al menos veinte cajas con papeletas marcadas a favor del Movimiento al Socialismo del presidente. Los mayores incidentes se produjeron en Sucre, Oruro y La Paz, donde la Policía lanzó gas lacrimógeno y...  Leer más ...