UN SUSPIRO EN VENECIA -Diarios de Viajes de Eslovenia

Diario: ESLOVENIA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 16 DÍAS: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  UN SUSPIRO EN VENECIA  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Últimas horas del viaje, apenas 24 horas para respirar Venecia e intentar absorber algo de su espíritu. A las 6.30 nos recogió el conductor de GoOpti, que nos dejó sobre las 9 en el asfixiante ambiente de Venecia, en Piazzale Roma . El calor y la humedad ya machacaban sin piedad en aquel hervidero de gente. Nuestro hotel, Casa Sant Andrea , estaba a solo dos minutos andando; la verdad es que...
Salodari  Autor:    Fecha creación:
A las 6.30 nos recogió el conductor de GoOpti, que nos dejó sobre las 9 en el asfixiante ambiente de Venecia, en Piazzale Roma. El calor y la humedad ya machacaban sin piedad en aquel hervidero de gente. Nuestro hotel, Casa Sant Andrea, estaba a solo dos minutos andando; la verdad es que nos fue muy cómodo llegar y marcharnos al día siguiente. No nos agradó nada ver a la gente arrastrando maletas entre el gentío, cruzando puentes con un mapa en la mano intentando dar con su hotel. Si volvemos a Venecia, que lo haremos, creo que nos alojamos de nuevo en este. Muy sencillito, en un antiguo monasterio, con vistas al canal, un ascensor que parece ir a manivela, pero muy limpio y con un personal que se desvive por ser amable.
No era la hora del check in, pero pudimos guardar las maletas, desayunar (aunque casi estaban ya recogiendo) y entrar al baño; el recepcionista nos dio un mapa de la ciudad y nos lanzamos a las 10 y pico a dar un suspiro en Venecia, casi 24 horas.

Íbamos sin grandes intenciones, nosotros ya habíamos estado, solo queríamos pasear para que nuestro hijo tuviera un contacto con la ciudad. No llevábamos idea de coger bono de transporte, si acaso alguno suelto para ver la ciudad desde el vaporetto, probablemente al atardecer, hacia San Marcos. Pero apenas abrió la boquita el niño con un “quiero subirme a un vaporetto” y viendo la que nos esperaba de calor, se desarmó su madre y compramos el de 24 horas. No nos cobraron por él, creo que nos hicimos un lío con el idioma y no nos entendimos con la edad, por lo que nos salió el suyo gratis. Y vaya que si agradecimos haberlos comprado, para de vez en cuando refugiarnos del calor mientras nos deleitábamos con la maravilla de edificios en las orillas de los canales.

Fueron unos paseos con los sentidos, desprovistos de fechas y datos históricos, solo dejándonos arrastrar por la magia veneciana. Queríamos huir en lo posible del gentío, así que nos centramos en Dorsoduro. Con el vaporetto 2 llegamos hasta la Isola de S. Giorgio Maggiore, donde visitamos su iglesia y subimos a su Campanile, para disfrutar de unas amplias vistas, con San Marcos y el Palacio Ducal enfrente.

Otro vaporetto nos llevaría hasta S. Zaccaría, donde nos vimos arrastrados por la marea humana. Las vistas hacia S. Giorgio desde aquí valen mucho también la pena.

Solo unos pasos necesarios para coger el siguiente barquito, para cruzar hasta Santa Maria Della Salute, un templo precioso, perfecto para ser admirado desde el agua.

Luego callejeamos por este sestiere, alejándonos de la iglesia y adentrándonos bajo el calor por otras calles menos transitadas, como la que lleva al Puente del Formager.

El paseo por Záttere ai Gesuati nos llevó hasta Squero di S. Trovaso, lugar donde está el taller de góndolas.

En cualquier rincón, una estampa imborrable que te atrapa y te cautiva mientras caminamos hacia la Accademia.

Cerca del mediodía, comimos un corte de pizza y unos helados en cualquier parte y seguimos hacia el Puente de la Accademia, en obras, y hacia Rialto. Una sombra en una de las orillas nos permitió deleitarnos con el ir y venir de las góndolas por el canal.

Teníamos hora, reservada con bastante antelación, en la terraza del centro comercial Fondasco dei Tedeschi, para ver, como si fuéramos pájaros, Venecia desde las alturas, sus torres, sus tejados, sus campaniles y las curvas de su canal.

Atravesando el atestado Rialto, huimos durante una hora al hotel, lo justo para descansar del calor que nos tenía machacados.

A media tarde, de nuevo aprovechamos el vaporetto para ir hacia San Marcos, dejándonos llevar en cada vaivén por la belleza de las fachadas venecianas que iban oscureciéndose con la bajada del sol.

Al día siguiente, antes de marcharnos al aeropuerto, bien temprano pasamos unas horas en el auténtico Cannaregio, sin apenas turistas, viendo despertar al barrio y su gente.

Una auténtica delicia ver levantarse las persianas de los negocios, la entrega de mercancía, el abrirse de las ventanas… hasta el Ghetto y sus alrededores.

Solo 24 horas, suficientes para sufrir el síndrome de Stendhal y necesitar volver.

Gracias por leernos y acompañarnos en nuestra aventura Amistad Amistad . Si quieres leer otros de nuestros viajes, aquí los tienes:

PARÍS:

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA:
SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA:
SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA):
AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 540

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 16 DÍAS: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Meha  meha  23/07/2019 17:46
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!

Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!

Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic

Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

Itinerarios-Rutas Tema: Venecia en un día, escala de cruceros, qué ver, rutas
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Oct 11, 2019 10:48 pm    Título: Re: Venecia en un día, escala de cruceros, qué ver, rutas

Separamos hilo para estancias de un día en Venecia, escala de crucero o escapadas muy cortas
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Sab Oct 12, 2019 08:10 am    Título: Re: Venecia en un día, escala de cruceros, qué ver, rutas

Genial! Es difícil elegir entre tanta belleza solamente un día, pero bien preparado da para mucho!
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:00 pm    Título: Re: Venecia en un día, escala de cruceros, qué ver, rutas

Lo mío va a ser poco mas de un día, "Venecia expres con niña" , está emocionada, demasiados planes para tan poco tiempo

Nosotros tuvimos tiempo de recorrerla bien en 2002 pero con muchas ganas de volver, contaré aquí la experiencia

Fecha: Dom Oct 27, 2019 10:18 pm    Título: Venecia en 48 horas

Hola Hemos pasado en Venecia algo más de un día, pero es el tiempo que pasa mucha gente en su inicio o fin de crucero, así que voy a dejar mi visita expres aquí, intensa y bien aprovechada, un primer contacto para mi hija y un recuerdo para nosotros, que estuvimos una semana hace 17 años y vimos mucho Llegamos el jueves y tras dejar nuestras dos maletas en el hotelito de Mestre, Delle Rose, cogemos tranvía a Piazzale Roma, a las 8 ya estábamos paseando por San Polo y Santa Croce camino de Rialto, con una Venecia maravillosamente iluminada, Rialto estupendo, ambiente, vistas del canal y...  Leer más ...
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Lun Oct 28, 2019 08:06 am    Título: Re: Venecia en un día, escala de cruceros, qué ver, rutas

Qué bien aprovechado! Tienes razón en qué Venecia es única, saludos!