UN SUSPIRO EN VENECIA -Diarios de Viajes de Eslovenia- Salodari

Diario: ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja

Etapa:  UN SUSPIRO EN VENECIA  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Últimas horas del viaje, apenas 24 horas para respirar Venecia e intentar absorber algo de su espíritu.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
A las 6.30 nos recogió el conductor de GoOpti, que nos dejó sobre las 9 en el asfixiante ambiente de Venecia, en Piazzale Roma. El calor y la humedad ya machacaban sin piedad en aquel hervidero de gente. Nuestro hotel, Casa Sant Andrea, estaba a solo dos minutos andando; la verdad es que nos fue muy cómodo llegar y marcharnos al día siguiente. No nos agradó nada ver a la gente arrastrando maletas entre el gentío, cruzando puentes con un mapa en la mano intentando dar con su hotel. Si volvemos a Venecia, que lo haremos, creo que nos alojamos de nuevo en este. Muy sencillito, en un antiguo monasterio, con vistas al canal, un ascensor que parece ir a manivela, pero muy limpio y con un personal que se desvive por ser amable.
No era la hora del check in, pero pudimos guardar las maletas, desayunar (aunque casi estaban ya recogiendo) y entrar al baño; el recepcionista nos dio un mapa de la ciudad y nos lanzamos a las 10 y pico a dar un suspiro en Venecia, casi 24 horas.

Íbamos sin grandes intenciones, nosotros ya habíamos estado, solo queríamos pasear para que nuestro hijo tuviera un contacto con la ciudad. No llevábamos idea de coger bono de transporte, si acaso alguno suelto para ver la ciudad desde el vaporetto, probablemente al atardecer, hacia San Marcos. Pero apenas abrió la boquita el niño con un “quiero subirme a un vaporetto” y viendo la que nos esperaba de calor, se desarmó su madre y compramos el de 24 horas. No nos cobraron por él, creo que nos hicimos un lío con el idioma y no nos entendimos con la edad, por lo que nos salió el suyo gratis. Y vaya que si agradecimos haberlos comprado, para de vez en cuando refugiarnos del calor mientras nos deleitábamos con la maravilla de edificios en las orillas de los canales.

Fueron unos paseos con los sentidos, desprovistos de fechas y datos históricos, solo dejándonos arrastrar por la magia veneciana. Queríamos huir en lo posible del gentío, así que nos centramos en Dorsoduro. Con el vaporetto 2 llegamos hasta la Isola de S. Giorgio Maggiore, donde visitamos su iglesia y subimos a su Campanile, para disfrutar de unas amplias vistas, con San Marcos y el Palacio Ducal enfrente.

Otro vaporetto nos llevaría hasta S. Zaccaría, donde nos vimos arrastrados por la marea humana. Las vistas hacia S. Giorgio desde aquí valen mucho también la pena.

Solo unos pasos necesarios para coger el siguiente barquito, para cruzar hasta Santa Maria Della Salute, un templo precioso, perfecto para ser admirado desde el agua.

Luego callejeamos por este sestiere, alejándonos de la iglesia y adentrándonos bajo el calor por otras calles menos transitadas, como la que lleva al Puente del Formager.

El paseo por Záttere ai Gesuati nos llevó hasta Squero di S. Trovaso, lugar donde está el taller de góndolas.

En cualquier rincón, una estampa imborrable que te atrapa y te cautiva mientras caminamos hacia la Accademia.

Cerca del mediodía, comimos un corte de pizza y unos helados en cualquier parte y seguimos hacia el Puente de la Accademia, en obras, y hacia Rialto. Una sombra en una de las orillas nos permitió deleitarnos con el ir y venir de las góndolas por el canal.

Teníamos hora, reservada con bastante antelación, en la terraza del centro comercial Fondasco dei Tedeschi, para ver, como si fuéramos pájaros, Venecia desde las alturas, sus torres, sus tejados, sus campaniles y las curvas de su canal.

Atravesando el atestado Rialto, huimos durante una hora al hotel, lo justo para descansar del calor que nos tenía machacados.

A media tarde, de nuevo aprovechamos el vaporetto para ir hacia San Marcos, dejándonos llevar en cada vaivén por la belleza de las fachadas venecianas que iban oscureciéndose con la bajada del sol.

Al día siguiente, antes de marcharnos al aeropuerto, bien temprano pasamos unas horas en el auténtico Cannaregio, sin apenas turistas, viendo despertar al barrio y su gente.

Una auténtica delicia ver levantarse las persianas de los negocios, la entrega de mercancía, el abrirse de las ventanas… hasta el Ghetto y sus alrededores.

Solo 24 horas, suficientes para sufrir el síndrome de Stendhal y necesitar volver.

Gracias por leernos y acompañarnos en nuestra aventura Amistad Amistad . Si quieres leer otros de nuestros viajes, aquí los tienes:

PARÍS:

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA:
SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA:
SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA):
AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 152 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 217

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

Luis381822  luis381822  23/04/2019 22:51
Magnífico diario y muy entretenido... Este Agosto vamos a hacer Eslovenia con nuestro nene de 1 año y nos encantan las carreteras panorámicas de montaña que describes
Si pudieras poner el itinerario tipo Google Maps estaría muy bien..

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:12
Muchas gracias, Brig!! Sí que dan ganas de salir corriendo y una vez allí... de quedarse para siempre Muy feliz

Gracias mil por la visita y las estrellitas Amistad

Salodari  Salodari  24/04/2019 21:13
Gracias por tus palabras, luis381822. Disfrutarán del país y el peque seguro que también!!

Gracias por las estrellitas y la visita Amistad

AnnieMoon  AnnieMoon  29/04/2019 15:43
Que recuerdos de este maravilloso pais Salo!! Me ha encantado la ultima zona que, excepto Velika Planina, no tuve tiempo de visitar, me lo apunto para el futuro!

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Lun Jun 03, 2019 06:52 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Jaimelete Escribio:
Hola, sabeis si se puede ir de Venecia a Piran o de Piran a Venecia en barco en cualquier época del año?

Creo que venezia lines, hace esa ruta pero no me suena que todos los días. Prueba como te dice Ángeles en el buscador a ver si te encaja.
komatsu85
Default https Avatar
Jul 27, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:46 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas viajeros! Estoy planificando mi ruta por Italia, estaré casi 3 días en Venecia. De momento tengo lo siguiente: Llegada sobre las 16:00 horas Esa tarde ver: Teatro Fenice, coger Vaporetto 1 y dar una vuelta por el Gran Canal, puente Rialto (reservar para subir al mirador gratuito de T Fondaco dei Tedeschi). Ver la Plaza de San Marcos de noche. Día siguiente completo: Mercado de Rialto, Basílica de San Marcos, Palacio Ducale, puente de los suspiros, Iglesia y Campanille San Giorgio Maggiore y perdernos un poco paseando por la ciudad. Segundo día completo: Visita a Murano...  Leer más ...
Angegaca

komatsu85
Default https Avatar
Jul 27, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 10:38 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Cierto, una pena que en tan poco tiempo tengas que seleccionar y desechar cosas Trist
Estoy viendo que tengo el Guetto judío al lado del hotel, quizá para la mañana en la que nos vamos nos dé tiempo a una visitilla rápida Muy feliz
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Mar Jun 04, 2019 10:48 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

hola, me parece muy buena idea un paseo por Cannaregio y mirar el puente tre archi
cuando regresas da las islas (imagino en Fondamenta Nove) puedes visitar la iglesia Santa Maria Assunta

buen viaje