Día 4 y 5- Isquia -Diarios de Viajes de Italia- Filegar72

Diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: NAPOLES, LA PUGLIA, MATERA, ISCHIA Y LA COSTA AMALFITANA en MOTO.

Etapa:  Día 4 y 5- Isquia  -  Localización:  Italia Italia
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
A la mañana siguiente, nos despedimos de Paulo y fuimos a buscar nuestra moto para seguir ruta hasta la isla de Isquia.

(la "motorino", en primer plano. Yo detrás empapándome de información)

La famosa isla situada en el archipiélago napolitano y frente al Vesubio, es una isla situada en el mar Tirreno, no menos conocida que su “hermana” menor Capri.
Nosotros elegimos Isquia, aconsejados por unos amigos que hacia bastantes años habían estado y que les había maravillado su estancia en ella.
Se trata de una bella isla que se ha explotado mucho a nivel turístico, sobre todo en lo que se refiere a las aguas termales naturales y lo cual ha provocado que se haya convertido en un gran spa.

Una vez llegamos, nos dirigimos al hotel que habíamos reservado el “Black Market Hotel”. El hotel no nos gustó demasiado y además, lo encontramos excesivamente caro para los servicios e instalaciones que disponen, pero claro, isla pequeña=poca oferta y cara.
Una vez situados, hicimos lo que se ha de hacer en una isla termal, dirigirnos a los Jardines Termales Poseidón.
Se trata del parque de aguas termales más grande y uno de los más antiguos de la isla. Cuenta con muchas piscinas de diferentes temperaturas y con una playa privada (a la cual no accedimos). Para poder bañarte en las piscinas tienes que llevar una pulsera que te dan con la entrada (previo depósito de 5€ persona). El día nos costó 84€ dos personas incluida la comida tipo buffet libre, con sus correspondientes colas.
No sé… si te gusta este tipo de lugares pues este es TU lugar perfecto porque tiene todo lo que se necesita y que se busca en un SPA de aguas termales. Pero este tipo de lugares, a nosotros NO nos van, y no es nuestro estilo. Pero como todo en esta vida, se ha de probar para poder opinar.

Por la noche, cenamos en el “Pazziella Beach Bar & Restaurant”, restaurante emplazado en un lugar bucólico al lado del mar y donde comimos no demasiada cantidad pero una comida muy bien cocinada. Al Pazziella fuimos al leer las buenas opiniones del Tripadvisor y tuvimos suerte ya que lo tenía todo reservado pero como era muy temprano nos dieron una mesa que tenían reservada para otros clientes pero a partir de las 23:00h.

Luego nos dimos un paseo por la calle principal de Isquia Porto la cual está llena de tiendas turísticas y de cafeterías para tomar un buen café italiano o un rico helado.
Y a dormir.

Al día siguiente, decidimos hacer algo diferente hasta el momento de coger el ferry. Primero nos dimos un refrescante baño en la playa. Luego nos subimos con la moto hasta el pico más alto de la isla, el Monte Epomeo con 789 metros y desde donde vimos una bonita estampa de la isla, nos comimos un pannini que nos supo a gloria y por la tarde, nos tomamos un helado mientras contemplábamos unas bellas vistas del Castillo Aragonés, una gran fortaleza construida por Alfonso de Aragón y enclavada en un gran islote rocoso.

Al llegar la hora, cogimos el ferry y cuando llegamos, ruta hacia Pompeya. Aplauso

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 188

Últimos comentarios al diario:  Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto

LANENA69  LANENA69  16/02/2019 18:35
A mí me lo dijo el dueño del Trullo donde dormíamos,por eso te lo digo,jajajajaja.

Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 11:25
Qué viaje más bonito! Me ha encantado, sobre todo la cara de felicidad que se os ve en todas las fotos.
Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  21/02/2019 11:59
Pues sí, Marimerpa!! Nos lo pasamos muy bien.
Y además, estoy muy contenta de poder compartir con todos vosotros esta experiencia viajera.

Reese  Reese  26/02/2019 20:46
Comentario sobre la etapa: Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa.
Un diario estupendo. Pensando sólo en el recorrido, no me interesaba en su totalidad, pero el diario es tan ameno que me lo he leído entero y así apuntar destinos para un futuro. Gracias.

Filegar72  filegar72  26/02/2019 22:35
¡Gracias a tod@s vosotr@s por leerme y por hacerme estos comentarios!
Me alegro que lo disfruteis y espero que os pueda resultar de ayuda en vuestros viajes.

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles
DavidTarancon
DavidTarancon
Feb 24, 2011

Fecha: Jue Ago 23, 2018 07:56 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Es una buena opcion, buenas vistas y buena experiencia. Sin cuento y algo desde Sorrento, desde Salerno no lo sé. La única pega que no llegas a Ravelo que es de los más bonitos y para mi parada obligatoria.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ago 31, 2018 07:03 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Yo tambien creo que Salerno esta algo alejada, ya que aunque esta en un extremo como Sorrento, esta mas lejos de los pueblos mas interesantes (Positano, Ravello, Amalfi,...), por lo que perderas bastante tiempo en los transportes. Pero si no tienes prisa, puedes hacerlo desde alli igualmente. La opcion del metro di mare puede ser interesante para visitar los pueblos costeros.

xato72
Xato72
Sep 18, 2007

Fecha: Mie Sep 12, 2018 08:31 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Si, creo que Salerno está lejos.

Nosotros empezamos la costa desde Salerno dirección Sorrento. Desde Salerno, pero solo nos sirvió para ir y volver a Vietri. Al día siguiente ya nos fuimos ha dormir a Ravello. Usamos el día entero a esta bonita localidad. Al día siguiente bajamos a Amalfi, dnd estuvimos 2 días (1 noche) y desde aquí si que nos ha ido super bien para visitar tanto los pueblos que quedan para arriba como para abajo. Las distancias son más cortas...y hemos hecho Positano, Minori, Maiori....etc....
rubentxu
Rubentxu
May 26, 2013

Fecha: Dom Sep 16, 2018 07:57 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Ya estoy de vuelta, todos me habiais dicho que Salerno estaba lejos, asi que el primer dia fui en barco as sitio mas lejano, Positano, la vuelta paré en Amalfi, luego de vuelta en bus y para nada me parecio mucho, pero bueno cuestion de cada uno. Los otros dias la hice en moto y encantado, con las playas sobretodo, Maiori, Erchie,...

Salerno tiene muchisima actividad y vida, asi que totalmente recomendable !!!
RubénRodríguez
RubénRodríguez
Mar 07, 2019

Fecha: Jue Mar 07, 2019 06:05 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles

Genial post!

- Mensaje escrito desde Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto -