Día 12 y 13- Lecce

Día 12 y 13- Lecce ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Cogimos la moto y otra vez en ruta directos al tacón de la bota italiana . Íbamos directos hacia la región de la Puglia , concretamente nuestro campamento base sería en Lecce , y desde allí haríamos las diferentes excursiones. Llegamos a Lecce al...
Filegar72 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Cogimos la moto y otra vez en ruta directos al tacón de la bota italiana. Íbamos directos hacia la región de la Puglia, concretamente nuestro campamento base sería en Lecce, y desde allí haríamos las diferentes excursiones.

Llegamos a Lecce al mediodía y nos hospedamos en el "Hotel 8Piu Lecce", donde estuvimos muy cómodos a pesar que es un hotel que se encuentra un poco alejado del centro. Tuvimos la suerte de coincidir en la recepción del hotel con Francesco, quien nos recomendó las mejores playas y lugares donde ir para que pudiéramos disfrutar de los dos Mares, el Adriático y el Jónico. Guiño

Aquella tarde, nos dirigimos a Spiaggia di Torre dell’Orso, Es una playa preciosa, con un mar de un color turquesa impresionante y además la temperatura del agua era excelente y con una blanca y fina arena. Esta Spiaggia (“playa”) dispone de una zona de bar y cafetería cercana donde poder disfrutar de bebidas y tomar alguna cosa.
Nosotros estuvimos hasta bien entrada la tarde y luego por la noche, paseamos por todo el centro de Lecce.

Lecce, es conocida como la pequeña Florencia del Sur. En el centro de Lecce, se puede admirar el magnífico Duomo situado en una gran plaza. En uno de los lados del duomo se puede divisar un alto campanile.

Día 12 y 13- Lecce - Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto (1)

Luego, nos perdimos por las diferentes calles principales mientras disfrutábamos del ambiente del lugar y de la gente hasta que llegamos a las antiguas puertas de la ciudad amurallada y por las cuales no se pueden atravesar con vehículo.
Cenamos en una bonita terraza aunque no acertamos demasiado en lo que se refiere a la comida y después seguimos paseando por la población y nos tomamos un helado en otra terraza en el centro de Lecce.

Lecce, llama la atención por ser una ciudad muy limpia y que está muy bien cuidada. Además, no paras de encontrar bonitos edificios barrocos, donde si eres un apasionado del arte, puedes admirar y disfrutar.
Cuando nos cansamos, cogimos la moto (aparcada fuera de la zona amurallada) y nos fuimos hasta el hotel.

Al día siguiente, disfrutaríamos del bello Mar Jónico, concretamente en el Lido Baia Verde, muy cercano a Gallipoli.
Cuando nos levantamos y después de un buen desayuno fuimos hasta Gallipoli y una vez allí nos paramos donde nos atrajo más la playa, que fue en Baia Verde. Además, alquilamos sombrilla, hamacas y comida por un fantástico precio (que lo siento pero no recuerdo de cuanto fue). Estuvimos durante toda la jornada en este pequeño paraíso, de aguas cristalinas y de poca aglomeración de gente, a pesar de ser domingo. Quiero hacer el comentario que yo, no había encontrado ningún lugar con el agua tan cristalina y transparente como aquí, salvando a Formentera. Como anécdota, decir que Miquel, le pregunto a un señor mayor, “¿Siempre tienen el agua así? ¿De esta manera?”; y él se lo miro con cara de sorprendido y le dijo: “Así,… ¿cómo?...”. Imaginad, no sabía ni a que se refería porque el mar SIEMPRE es igual de transparente y turquesa. Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Yo, me atreveria a decir, que es el Caribe de Europa.

Mirad esta foto, tal cual se ve, es:
Día 12 y 13- Lecce - Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto (2)

Día 12 y 13- Lecce - Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto (3)

Después de un bonito y placentero día de playa, volvimos a “estresarnos” con la moto para llegar hasta el hotel y por la noche paseamos y cenamos en Lecce. Muy feliz

Al día siguiente, íbamos a Alberobello pero parando para hacer una visita a Ostuni. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto
LANENA69  LANENA69  16/02/2019 17:35   📚 Diarios de LANENA69
A mí me lo dijo el dueño del Trullo donde dormíamos,por eso te lo digo,jajajajaja.
Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 10:25   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más bonito! Me ha encantado, sobre todo la cara de felicidad que se os ve en todas las fotos.
Gracias por compartir.
Filegar72  filegar72  21/02/2019 10:59   📚 Diarios de filegar72
Pues sí, Marimerpa!! Nos lo pasamos muy bien.
Y además, estoy muy contenta de poder compartir con todos vosotros esta experiencia viajera.
Reese  Reese  26/02/2019 19:46   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa.
Un diario estupendo. Pensando sólo en el recorrido, no me interesaba en su totalidad, pero el diario es tan ameno que me lo he leído entero y así apuntar destinos para un futuro. Gracias.
Filegar72  filegar72  26/02/2019 21:35   📚 Diarios de filegar72
¡Gracias a tod@s vosotr@s por leerme y por hacerme estos comentarios!
Me alegro que lo disfruteis y espero que os pueda resultar de ayuda en vuestros viajes.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles

Fecha: Dom Jul 02, 2023 08:41 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Hemos separado hilo:

Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry...

Esperamos sea útil Amistad
19-10-2021

Fecha: Jue Jul 27, 2023 08:38 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

"atita" Escribió:
Yo cogí el tren , para mi muy cómodo desde mi hotel, hasta Salerno y después de un paseo ,un barquito que salía muy a menudo .

Pero un barco lo puedes coger un día, pero todos los días, si vas a moverte durante 3 o 4 díasl o veo inviable, cuestan 20€
19-10-2021

Fecha: Jue Jul 27, 2023 09:29 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Lo hiciste en verano también? Es lo que me da miedo, si torra mucho...
19-10-2021

Fecha: Dom Jul 30, 2023 04:02 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Hola, alguien sabe si estas tarifas siguen vigentes? www.ravello.com/sita-bus-schedule/ Por otra parte, nuestro plan de itinerario 3 noches/4 días era el siguiente: Día 1 (llegada): Vietri Sul Mare - Cetara Día 2: Amalfi - Atrani Día 3: Fiordo Furore - Ravello Día 4 (regreso): Sendero de los Dioses / Positano El problema es que hacer el mismo día Furore y Ravello nos parece un poco complicado porque tenemos que coger muchos buses (Salerno-Amalfi, Amalfi-Furore, Furore-Amalfi, Amalfi-Ravello, Ravello-Aamalfi y Amalfi-Salerno...un lío vaya). Con esto un par de...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 15, 2023 09:52 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Mensajes movidos a Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry... Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE