Etapa 4: Toronto - Gananoque (Mil Islas) -Diarios de Viajes de Canada- Aliciadinu

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.

Etapa:  Etapa 4: Toronto - Gananoque (Mil Islas)  -  Localización:  Canada Canada
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos, recogimos las cosas y las dejamos guardadas en el coche, dentro del parking, dispuestos a dedicarle la mañana a Toronto, antes de irnos para las zona de las Mil Islas. He de decir que nos gusta mucho la naturaleza y, por lo tanto, hemos sacrificado más tiempo en las ciudades (solo un día en cada una de ellas) para poder pasar más tiempo en parques .

Fuimos a conocer el P.A.T.H., la ciudad subterránea donde los toronteses hacen vida durante el invierno, cuando alcanzan esas temperaturas bajo cero incompatibles con los paseos al aire libre. Es un conglomerado de galerías llenas de tiendas, restaurantes, entrada a edificios de oficinas, al metro, etc., que te permiten recorrer gran parte de la ciudad bajo tierra. Es como un centro comercial, pero de tamaño interminable.

Como nos encanta caminar, nos fuimos dando un paseo hasta Kensington Market, un conjunto de callecitas llenas de tiendas bohemias, restaurantes healthy y mucho mucho arte urbano, pasando por Chinatown, con multitud tiendas de productos frescos que estaban bastante baratos y con muchas frutas exóticas.

Después, continuamos el paseo hasta el Rogers Center y la CN Tower aunque de nuevo la climatología se puso en nuestra contra... La niebla escondía toda la parte alta de la torre por lo que vimos que era una pérdida de tiempo subir para no ver nada y, a fin de cuentas, ya habíamos visto Toronto desde las alturas desde nuestro apartamento.

Tras una breve parada en Steam Whistle Brewing, la fábrica donde hacen la mejor Pilsner de Toronto, nos fuimos a recoger nuestro coche para acercarnos con él hasta la Casa Loma, que es uno de los puntos más alejados del centro y, desde allí, continuar con nuestro viaje hacia las Mil Islas.

Nuestro siguiente destino era Gananoque. Llegamos allí a media tarde y tras dejar las cosas en el hotel, nos dio tiempo a pasear un poco hasta la zona donde se embarca para hacer el crucero de la Mil Islas, conocer Gananoque Brewing, la cervecera local, donde nos aconsejaron cenar el en Stonewater gastropub. ¡Todo un acierto! Es un local pequeñito pero con mucho encanto, donde pudimos disfrutar de buenas cervezas artesanas y de una actuación en directo. ¡100% recomendable!

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 281

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
120921 Lecturas
Mar 08, 2016

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:18 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Opino como vane_n7, ir hasta Algonquin simplemente para atravesar la carretera, a mi no me merecería la pena. Y Huntsville como tal tampoco tiene nada especial. Algonquin te merece la pena si vas a hacer alguna ruta de senderismo o si vas a coger canoas, pero si no es el caso aprovecharía ese tiempo para hacer otra cosa.
jyevenes
Jyevenes
May 03, 2012

Fecha: Vie Jun 28, 2019 12:29 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Buenas! Muchas gracias por vuestros consejos. La idea de es salir de OTTAWA temprano para llegar a Algonquin sobre las 11 para poder parar en algunos sitios y hacer algunas rutas cortas, he visto 3 o 4 rutas de menos de 3 kms que creo que son factibles, incluyendo la visita al logging museum y al centro de visitantes. Soy consciente que lo chulo es pasar allí un par de días para hacer alguna ruta larga, canoas y demás pero pienso que podemos hacernos una pequeña idea y aprovechar para partir el viaje de OTTAWA a NIAGARA en dos (directo son 5h y pico y haciendo la parada en huntsville...  Leer más ...
Mar 08, 2016

Fecha: Vie Jun 28, 2019 10:16 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Sí, la del logging museum es cortita y sencilla, se hace en muy poco tiempo (más lo que quieras ir parándote en cada punto de la ruta para conocer cómo vivían y trabajaban los leñadores). De las demás solo hicimos Hemlockbluff trail y, aunque sobre el papel ponía que eran 3 km, a nosotros en la práctica, con el gps de la pulsera, nos salieron 5 km, así que tardamos un ratito. También es cierto que nosotros la hicimos en mayo, con nieve y con hielo, con lo cual la dificultad era bastante mayor. Nosotros aparcamos bien en las zonas habilitadas junto a la carretera porque era mayo, fuimos...  Leer más ...
jyevenes
Jyevenes
May 03, 2012

Fecha: Dom Jul 07, 2019 10:39 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Muchas gracias Aliciadinu! Pues sí, si alguien ha ido allí en verano y pudiera darme alguna indicación/experiencia de cómo estaban los aparcamientos y demás lo agradecería. Otra consultilla que os hago, por si alguien puede ayudarme, tenemos pensado hacer el crucero de avistamiento de ballenas en barco desde TADOUSSAC con la compañía AML (en barco), el día 10 de agosto. La idea es reservarlo por internet antes por si acaso hay mucha demanda, la única duda que tengo es si pillar el crucero de 3h que sólo hace el avistamiento de ballenas que sale a las 9'45h o el crucero que hace 2h...  Leer más ...
Mar 08, 2016

Fecha: Mie Jul 10, 2019 08:37 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

En nuestro caso, lo hicimos en Zodiac y cogimos la que también se adentra en el fiordo porque el día anterior, que habríamos querido entrar en el parque y hacer una visita por los miradores, hacía un tiempo de perros y había carreteras hacia los miradores que aún tenían nieve y hielo, así que no pudimos ver prácticamente nada del fiordo. La parte del fiordo está chula, ves focas y la zodiac se adentra hasta prácticamente debajo de una de las cataratas (desconozco si el barco grande hace lo propio). Si ya lo has visto desde los miradores, ya es decisión tuya verlo también desde abajo. Ya te...  Leer más ...