DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Paseo por plazas e iglesias de Roma, con algunas dificultades. Este día tocaba pasear por Roma, visitando algunas de sus iglesias y plazas, que albergan verdaderas obras de arte. Sin embargo, el paseo no fue tan tranquilo como pretendíamos ya que...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Este día tocaba pasear por Roma, visitando algunas de sus iglesias y plazas, que albergan verdaderas obras de arte. Sin embargo, el paseo no fue tan tranquilo como pretendíamos ya que, al ser 8 de diciembre, festivo en Italia, había muchísima gente, las iglesias tenían sus horarios trastocados por las misas y, para colmo, nos encontramos una macromanifestación que tuvo cortadas algunas partes de la ciudad durante unas horas.

Empezamos por la Basílica de Santa Maria Maggiore, una de las grandes basílicas de Roma, que nos pillaba muy cerca del alojamiento. La iglesia es realmente preciosa, con sus mosaicos y la luz filtrándose por las vidrieras.

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (1)

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (2)

Después nos acercamos a Santa Prassede, muy cerca de allí. Es una iglesia pequeña, pero con unos mosaicos maravillosos.

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (3)

Continuamos el paseo hasta Santa Maria degli Angeli, en la Piazza della Republica. Esta iglesia tiene la particularidad de estar dentro de lo que fueron las termas de Diocleciano. Y desde allí hasta la iglesia de Santa Maria della Vittoria, que alberga la escultura del Éxtasis de Santa teresa, de Bernini. Una maravilla.

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (4)

Callejeando llegamos a la Fontana del Tritón, una de las fuentes más conocidas de Roma en la Piazza Barberini, y subimos hasta la iglesia de Trinitá de Monti, que se encuentra en lo alto de las escaleras de la Plaza de España. En lugar de bajar a la plaza, seguimos hasta la terraza del Pincio, y desde allí, además de las buenas vistas de Roma, vimos la gran manifestación que había en la Piazza del Popolo. Así que nuestra idea de bajar a dicha plaza se frustró. Estaba llena de gente, vitoreando a Salvini en su discurso fascista... me dio un poco de miedo, la verdad. Aun así, logramos entrar a una de las iglesias, Santa Maria del Popolo, pero no pudimos ver sus obras de arte, porque estaban en misa.

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (5)

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (6)

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (7)

Dimos un gran rodeo para evitar la influencia de la manifestación, llegando al monumento del Ara Pacis, que vimos por fuera. Decidimos ir a la Piazza di Spagna, pero no pudimos llegar. Había muchísima gente, no se podía caminar, y más adelante vimos que la policía estaba desalojando la plaza para que pasaran todos los de la manifestación. Nada, nuestro gozo en un pozo.

Era hora de comer, y con semejante gentío no teníamos muy claro dónde hacerlo. Al final fuimos hasta el Panteón, ya que queríamos verlo de día, y de paso comprar unos bocatas en una charcutería de allí muy conocida, L'Antica Salumeria. Por el camino pasamos por la Columna de Marco Aurelio, al estilo de la de Trajano, aunque más pequeña, y las esculturas se notan más bastas. El Panteón estaba cerrado, aunque en teoría era horario de estar abierto. Menos mal que lo vimos el día anterior. Compramos en la charcutería, que estaba hasta la bola, y nos comimos nuestros bocatas allí en la plaza frente la Panteon.

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (8)

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (9)

Viendo que a esas horas las iglesias estaban cerradas, nos dedicamos a las plazas. Fuimos de nuevo a la Piazza Navona, mucho más abarrotada que el día anterior, pero igual de bonita. Aunque a mí me gustó más de noche.

Seguimos hasta el Campo de Fiori, donde estaba el mercado. Muy entretenido darse una vuelta por allí mirando los puestos de comida.

Cruzamos el Tíber para ir al barrio del Trastevere. Realmente tiene encanto este barrio de Roma, con sus calles estrechas, parece estar en un pueblecillo. Dimos una vuelta y entramos a ver la basílica de Santa María in Trastevere. Preciosa, nos encantó.

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (10)

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (11)

Para descansar un rato entramos en Bar San Calixto, famoso por su chocolate caliente y por tener la cerveza más barata de Roma. Pasamos un buen rato allí y probamos las dos cosas. Era un ambiente muy agradable, donde los autóctonos iban a leer el periódico. Aunque se nos sentó a lado un pesado, que luego nos dijeron los del bar que era un loco, y nos quería quitar las cosas de encima de la mesa.

DÍA 3. DE PLAZAS E IGLESIAS - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (12)

Visitamos otra iglesia, Santa Cecilia in Trastevere, muy cerca de allí. Nos planteamos atravesar por la Isla Tiberina y ver el Foro Boario, pero eso implicaba volver andando, y estábamos cansados, así que decidimos volver en autobús. Lo cual fue un poco odisea también. Estuvimos esperando un buen rato y no pasaba ninguno, y cuando por fin entramos iba hasta la bola (me intentaron meter la mano en la mochila, menos mal que me di cuenta) y hacía un recorrido más largo porque la Piazza Venezia y la Via di San Marco estabas cortadas. Así que un trayecto que debería durar 30 minutos duró hora y media.

Llegamos al hotel cansados y nos fuimos a cenar al restaurante que hay junto al hotel, el cual no recomiendo. El dueño se dedica a amenizar la velada con su guitarra y canciones italianas, pero la comida no nos gustó.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO
Liriank  Liriank  05/08/2019 13:19   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: EL VATICANO
Yo tengo la misma hora para los museos vaticanos Muy feliz Que mal lo de que cierren la capilla sixtina antes de la hora de cierre del museo, tendremos que confirmar la hora allí no vaya a ser que nos entretengamos en los museos y no lleguemos. Gracias por el aporte.
Marimerpa  marimerpa  05/08/2019 13:50   📚 Diarios de marimerpa
Menos mal que nosotros íbamos con tiempo, con intención de recrearnos en la capilla. Pero al final no pudimos estar tanto tiempo como nos hubiese gustado (allí se te pasa volando).
Seguro que lo disfrutáis mucho.
Liriank  Liriank  28/08/2019 17:14   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: ROMA ANTIGUA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6235533#6235533

Vvb75  vvb75  16/09/2019 20:11   📚 Diarios de vvb75
Que lindo es Roma!!, hay que volver gracias por tu diario
Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 22:03   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti Vero! Espero que mi diario te haya traído buenos recuerdos como a mí me trajo el tuyo. Que preciosa Roma.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 880
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2085779 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.