Salar de Uyuni

Salar de Uyuni ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolivia y San Pedro de Atacama

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Bolivia Bolivia

Como he comentado anteriormente, al hacer la ruta de Hito Cajón a Uyuni son bastantes menos kilómetros, así que íbamos con tiempo de sobra para no tener que madrugar demasiado, salimos a las nueve de la mañana dirección al famoso Salar de Uyuni, situado a una altura de 3.653 metros, el trayecto desde San Juan fue de una hora, tras la cual, estábamos frente a este inmenso mar de color blanco que vio Neil Armstrong desde el espacio, un inmenso y hermoso paisaje teñido de blanco hasta donde te alcanza la vista, dicen que tiene más de 12.000 kilómetros cuadrados.

Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (1)

Hicimos una media hora de ruta por el salar donde no hay caminos ni rutas marcadas, hasta que nos detuvimos en medio del mar de sal, para hacernos una infinidad de fotografías a cual más divertida, jugando con la profundidad de campo, pasamos un muy buen rato y nos reímos mucho.

Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (2)Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (3)

Para comer lo hicimos en la isla Incahuasi, situada en mitad del salar, es curioso que en mitad de la nada, se encuentre este bosque de cactus, algunos con una altura de más de once metros, mientras Limber nos organizaba la comida en unas mesas hechas con bloques de sal, fuimos a dar un paseo por los alrededores siguiendo haciendo fotos sin parar.

Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (4)

Tras la comida subimos a la parte mas alta de la isla para tener una visión de 360 grados del salar, como aún teníamos coca, tal y como nos explico Limber chupamos unas cuantas hojas, escupiéndolas cuando ya no tenían jugo, para ayudarnos un poco con la subida. Una vez arriba pudimos disfrutar de unas fantásticas vistas.

elmundodegeorge.files.wordpress.com/ ....jpg?w=474

De regreso en el todoterreno, fuimos al hotel de sal donde hay el monumento conmemorativo del paso del Dakar por el salar, donde recuerdo se estropearon un montón de motos y coches a causa de la sal, también hay una zona para que los turistas coloquen las banderas que quieran, de sus países o regiones.

Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (5)

La teoría es que teníamos que quedarnos allí para ver la puesta de sol, pero faltaban todavía casi tres horas, así que Limber nos propuso de ir a ver la zona de los reflejos y después visitar el cementerio de trenes en Uyuni, le dijimos que ok.

En la zona de los reflejos había bastante agua, unos tres centímetros, como no teníamos botas de agua preferimos no bajar del coche así evitar empaparnos el calzado, pero como a nuestra amiga Rosa le hacía mucha ilusión hacerse la foto, se descalzó y se metió en el agua, que según comentó después estaba muy fría y la sal se le clavaba en los pies, que casi no se atrevía a dar un paso, decidimos mover el coche para hacerle la foto así no tenía que moverse ella.

Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (6)

Tras la foto nos dirigimos al pueblo de Colchani , donde sus ciudadanos refinan la sal artesanalmente en sus casas para luego venderla. En esta población hay múltiples tiendas de trabajos con sal, de ropa y souvenirs, aprovechamos para comprar algún recuerdo de Bolivia, ya que los precios eran más económicos que en las grandes ciudades.

Al salir de Colchani fuimos hacia Uyuni, para ver el cementerio de trenes, se trata de todas las locomotoras de carbón que ya no usaban y que depositaron allí oxidándose en la intemperie, lástima que los grafiteros han pintarrajeado encima, una curiosidad para los que les gustan los tres, pero están bastante destrozadas todas las locomotoras.

Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (7)Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (8)

Desde allí mismo vimos la puesta de sol. Como todavía nos faltaba un buen rato para el vuelo, Limber nos llevo al centro de Uyuni para visitarlo, hicimos un interesante paseo por el mercado, visitamos la catedral, y su famosa torre del reloj durante el recorrido pudimos ver bastantes habitantes vestidos con sus trajes tradicionales, la verdad es que Limber se portó muy bien con nosotros a parte de su amabilidad y simpatía en todo momento.

Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (9)Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (10)

Llegada la hora nos traslado al aeropuerto donde con tristeza nos despedimos de él, ya que nos había hecho pasar tres días maravillosos. Nos fuimos de este tour de Uyuni realmente impresionados, es imposible plasmar en fotografías la grandiosidad de estos hermosos y desconocidos, por lo menos para nosotros, paisajes.

El aeropuerto de Uyuni es bastante pequeño, por lo que los trámites fueron rapidísimos, tanto de check-in, como el control de policía y el embarque. Salimos puntuales a las 20:40 h., el vuelo a La Paz fue cómodo y tuvo una duración de 55 minutos, como ya era de noche la temperatura exterior era de 2 grados, en estas zonas pasamos de 20 grados de día a casi de cero grados de noche.

Salar de Uyuni - Bolivia y San Pedro de Atacama (11)

Una vez en el aeropuerto de la Paz, nos trasladaron al Hotel Sajama, situado en pleno centro de la ciudad, un hotel correcto, que por lo menos no hacía frío como en los de Uyuni. Para cenar, preguntamos en recepción y nos aconsejaron una pizzería que estaba situada tres porterías al lado del hotel, en esta ciudad también nos aconsejaron no salir de noche a pasear, debido a la gran cantidad de robos.

Comimos muy bien, aunque nos pasamos pidiendo y acabamos muy llenos. Al regresar al hotel, fue muy curioso ya que no lo encontrábamos, estábamos los tres con cara de poker, resulto que por la noche, bajan una persiana metálica como si fuera de un local comercial para evitar robos, el recepcionista nos vio por la cámara y nos abrió una pequeña puerta incrustada en la persiana. Solo con este detalle, nos dimos cuenta que era verdad que de noche era una ciudad bastante peligrosa.

Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre.La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre. Desplazandome libremente por Bolivia junto ami marido e hijo. ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Bolivia mayo 2018Bolivia mayo 2018 En mi lista de lugares pendientes de visitar está el salar de Uyuni y la carretera de la muerte. Pues ha llegado el momento. Y ya que estoy, haré un... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Norte Argentina - Bolivia y Chile en AutoNorte Argentina - Bolivia y Chile en Auto Viaje de 24 días por el Norte Argentino, el Sur Boliviano y el Norte de Chile en Auto ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Bolivia y Chile
PSALVA1
PSALVA1
22-12-2013

Fecha: Jue Ene 09, 2014 10:00 pm    Título: Re: Combinado Bolivia y Chile

Muchiiiisimas Gracias por tus consejos, tu información y los enlazes Meha!!!
javicii
Javicii
28-02-2017

Fecha: Lun Dic 02, 2019 01:42 pm    Título: mi planing Chile + Uyuni 17 días. Factible?

Hola a todos! estoy planeando mi viaje a Chile para el 17 de Enero y, como podréis imaginar, me estoy volviendo loco con el puzzle entre vuelos internos, coche de alquiler y demás. Aquí os dejo lo que me ha quedado, y si algún experto en Chile puede orientarme sobre si me dejo cosas muy claves de ver, o si ve problemas en alguna parte del plan. Como podréis ver, paso bastante de las ciudades, busco naturaleza (más aún teniendo en cuenta el conflicto en el que está metido el país...) 17 Enero - Llegada a Santiago a la tarde-noche 18 Enero - Día en Santiago (visitar Cajón del Maipo?) 19...  Leer más ...
DarthMaul
DarthMaul
24-11-2018

Fecha: Mar Dic 03, 2019 10:01 pm    Título: Re: mi planing Chile + Uyuni 17 días. Factible?

En mi opinión, vas a estar en muchos sitios y no vas a conocer nada. Factible, excepto, la parte de la carretera austral, es, pero yo dedicaría la primera mitad del viaje a Patagonia y la segunda al norte.

Hay pocos glaciares que ofrezcan la grandiosidad de perito moreno, porqué su accesibilidad e infraestructura te permite conocerlo mucho mejor que otros probablemente más grandes y espectaculares, como el Pío XII, pero que es extremadamente difícil y caro llegar a ellos.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mar Dic 03, 2019 10:17 pm    Título: Re: Combinado Bolivia y Chile

@Javicii , traslado tu mensaje y respuesta a este hilo sobre ruta por los dos países. Asimismo te pueden servir estos hilos:

Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)

Viajar a Chile
nehomarm
Nehomarm
20-11-2008

Fecha: Sab May 13, 2023 03:29 pm    Título: Viajar desde Chile a La Paz Bolivia

Saludos a todos, ando buscando la ruta en bus mas conveniente entre Chile y La Paz Bolivia, veo como ciudades para partir Arica y Iquique en Chile, pero no se cual de las dos me conviene mas en cuanto a frecuencia de salidas de autobus y costos, si alguno tiene conocimiento le agradeceria la ayuda, al igual si tienen alguna propuesta distinta a mis alternativas mejor aún.

Cholitas y los peces
Barcos de totora