Día 1: Vuelo y llegada al Fin del mundo ✏️ Diarios de Viajes de Argentina

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina
Diario: Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Un viaje de 5 días a la ciudad más austral del mundo. Ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina. Muchas opciones para disfrutar de la mejor manera esta fría ciudad.
Autor: Pasaportealdia.tv   Fecha creación:

Etapa:  Día 1: Vuelo y llegada al Fin del mundo  -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: En esta etapa volamos hacia Tierra del Fuego desde Buenos Aires y salimos a conocer la ciudad de Ushuaia con mucho frío.
Pasaportealdia.tv  Autor:    Fecha creación:
Nuestro viaje comenzó un 3 de noviembre en el Aeroparque Jorge Newbery.

Salimos desde Buenos Aires en un vuelo de 3 horas hacia Ushuaia, el fin del mundo.

El vuelo se da por encima de la Provincia de Buenos Aires hasta que a la altura de Bahía Blanca salimos hacia el mar y vamos bordeando toda la costa Atlántica del país.

Por suerte nos tocó un vuelo bastante tranquilo, hasta que llegamos a la zona de Tierra del Fuego.
Aquí, no queda otra que pasar por entre medio de la Cordillera de Los Andes (Recordemos que en este lugar es el único en todo el mundo en donde la Cordillera va de Este a Oeste). Acá el vuelo se movió bastante, pero las vistas son realmente espectaculares. Lleno de montañas nevados y que ya te va a alertando que por más que estemos en primavera, aquí el frío es fuerte.

Finalmente aterrizamos en el aeropuerto Islas Malvinas y desde la pista vemos que estaba nevando mucho y en el celular nos figuraba la temperatura: -2° C.

Como no habíamos despachado valija, salimos directamente hacia la calle. Eso sí, antes hay que pasar los carry on por un detector de algo, que lo que controla básicamente es que no lleves frutas y hortalizas.

Una vez en la calle nos tomamos un taxi hacia el hotel que salió $380 (= 6 USD aprox).

Nuestro hotel era el “Hotel Austral” que estaba ubicado en el centro de la ciudad, a una cuadra y media de la calle principal San Martín. Era un hotel familiar, con pocas habitaciones pero que estaba muy lindo y limpio, que era lo que más nos importaba. Además, tenía un desayuno bastante completo que nos alcanzaba para arrancar las mañanas con energía.

Una vez que llegamos al hotel, aproximadamente a las 18.30 hs, decidimos salir a caminar por la calle principal. Ya no había tantas opciones para hacer debido a la hora que era, por lo que solamente caminamos un rato y nos fuimos a comer algo a “Empanadas Lupita”, un lugar donde venden las clásicas empanadas argentinas pero muy pero muy ricas, aunque caras.

Cada una, tenía un costo de $80 (= 1,25 USD aprox). Hay que tener en cuenta que en Buenos Aires salen como muy caras $55.

Volvimos al hotel aproximadamente a las 22 horas y en recepción preguntamos para ir al otro día a la Laguna Esmeralda. Había dos opciones para ir, una era con una excursión en la cual nos pasaba a buscar una combi por el hotel y luego con un guía hacíamos al recorrido. Esa tenía un costo de $3900 (= 61 USD aprox).
La otra y mucho más económica era una combi que te llevaba y te traía hasta el comienzo del recorrido. Esta tenía un costo de $600 por persona (= 9,50 USD aprox).
Elegimos esta segunda opción y quedamos en que al otro día, a las 9 de la mañana, nos pasaban a buscar para empezar a recorrer el Fin del Mundo.

Ver más diarios de Pasaportealdia.tv Ver más diarios de Argentina Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 123

Últimos comentarios al diario:  Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina

Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 17:13
Una bonita escapada. En mi viaje a Argentina no me dio tiempo a conocer esta zona, y con tu diario me queda claro que cuando vuelva tengo que incluirla en el itinerario. Gracias por compartir.

Localidad-Ciudad Tema: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)
luisecp
Luisecp
Jun 10, 2019

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:11 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Si vas por tu cuenta, que creo que es lo que la mayoria hace, chapas un van que sale del puerto, este van para en 3 sitios que recuerde ingreso principal, www.google.com/ ...?hl=es-419 a medio camino donde hay un...  Leer más ...
Mensajes: 19947

Fecha: Mar Feb 16, 2021 07:22 pm    Título: Ushuaia:Ferrocarril Austral Fueguino, Tren del Fin del Mundo

Este es el Tren del Fin del Mundo, ¿te subes?

Seguimos los raíles del tren en funcionamiento más austral del planeta

Viajamos hasta las regiones australes para sentir el traqueteo de un tren histórico que sigue el espectacular trazado de sus vías a través de la bella Tierra del Fuego. Llegamos hasta el llamado popularmente «Fin del Mundo», cerca de la célebre ciudad de Ushuaia, donde exploraremos los confines del planeta mientras admiramos paisajes extraordinarios.

El Ferrocarril Austral Fueguino

Con este atractivo nombre se presenta la línea férrea en funcionamiento más austral de la Tierra, situada en el extremo sur del continente americano, en el territorio de Argentina. Dada su ubicación en estas latitudes se ha venido llamando el «Tren del Fin del Mundo», aprovechando la gran influencia turística de la famosa ciudad de Ushuaia, que ostenta también ese título en su categoría de población.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...undo-subes

Horarios www.trendelfindelmundo.com.ar/ ...y-tarifas/
TURMAR
TURMAR
Ene 07, 2020

Fecha: Jue Feb 25, 2021 03:09 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Aunque creo que el "Tren del Fin del Mundo" puede ser interesante para algunos viajeros que no deseen o no puedan hacer alguna caminata por el parque , en mi opinión tiene mucho de "atracción turistica "y realmente no hay nada como llegar en bus y hacer algunas caminatas por el parque .De ese modo tienes acceso a muchos lugares y paisajes maravillosos que no ves en el tren.
Os remito para conocer más detalles (y alguna peripecia:)) a mi diario "Patagonia argentina,Iguazú y Torres del Paine".
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Vie Feb 26, 2021 11:22 am    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Comparto tu percepción, es más un reclamo turístico que otra cosa, nosotros pagamos un bus desde Ushuaia y perfecto.
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Vie Feb 26, 2021 11:34 am    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Mejor aún: nosotros contratamos un taxi que nos llevó hasta allí, e incluso nos dejó en la entrada de un bonito sendero que pasa por unas castoreras y conduce hasta la Bahía Lapataia, y nos recogió al final del mismo más tarde; y sin prisas. La misma operación en el mismo taxista para la excursión al Lago Escondido. También nos propuso dejarnos en el inicio en el sendero que baja al Lago y recogernos en la hostería, esta opción no la hicimos, y parecía precioso el camino. Llegamos hasta el Lago Fagnano y de regreso a Ushuaia paramos a comer en Las Cotorras el que dicen mejor cordero del...  Leer más ...