19/10/2019: LO ANTIGUO Y LO NUEVO. STREET ART EN VILNIUS

19/10/2019: LO ANTIGUO Y LO NUEVO. STREET ART EN VILNIUS ✏️ Diarios de Viajes de Lituania Lituania

Último día en la ciudad y en el país. Generalmente, cuando tengo que volver a casa se me saltan las lágrimas o me pongo triste. Esta vez fue lo segundo pero por suerte este sentimiento me dura poco. Este día de despedida, fuimos recorriendo más...
NuriaG Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA

Diario: RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Lituania Lituania

Este día de despedida, fuimos recorriendo más tranquilamente los lugares que vimos con la guía el primer día. El barrio judío, el casco antiguo, la plaza de la catedral, Uzupis...y desde allí, decidimos subir a la colina de las tres cruces para ver las vistas de la ciudad. Es cierto que los lituanos no tienen montañas pero las hacen artificialmente con escaleras Riendo así que con los abrigos en la mano (hacía calor), llegamos con la lengua fuera, pero llegamos...me daba coraje ver subir a señoras mayores y cansarme yo antes la verdad Riendo .

También conocimos la universidad, fundada por jesuítas españoles. La parte más bonita fue una serie de salas con pinturas en los techos , realizados en el siglo XX. Mereció la pena conocerla. Es cierto que había alguna zona en restauración que no pudimos ver pero aún así estuvo bien la visita. También nos fijamos que hay muchísimas galerías de arte pequeñitas a lo largo de las calles Muy feliz Entramos en una que hacían vidrieras en diferentes tamaños y formas. Me encantó la vida cultural que se respiraba en Vilnius. A lo largo de estos días vimos también anunciados varios ballets, coincidimos con un grupo argentino que cantaban tangos, etc etc.

Esa tarde, teníamos un tour gratuito de pintura callejera en Vilnius, así que comimos algo rápido y llegamos a la hora concertada. Anualmente hacen un festival de arte callejero y el lugar para hacerlo fue en una zona donde había fábricas y casas abandonadas,no lejos del centro de la ciudad. Cuando cayó la URSS el país se colapso, y dado que las industrias lituanas no podían competir con los países de Europa occidental, y que su mayor cliente (Rusia) potenció sus propias industrias dentro de la precaria situación en la que estaba, quebraron todas y ese área de la ciudad quedó abandonado. Había dibujos bastante coloridos. También nos llevaron por el barrio de la estación y el mercado local, y nos contaron anécdotas sobre Vilnius, como cuando pusieron el primer Mcdonalds en la ciudad, que hubo filas kilométricas para entrar, o cuando los colegios iban de excursión allí , cuando a raíz del 11M, el estado dotó a la policía un arsenal de Kalashnikovs que las tenían de adorno (no sabían usarlas), o como un ruso borracho robó una y se la entregó a un conductor de autobús a cambio de poder hacer el trayecto hasta su casa Riendo .

En las últimas horas en la ciudad, complementamos la compra de souvenirs. Yo ya había comprado un collar de ámbar precioso en el museo de Palanga, pero conseguí un juguete de madera muy chulo para mi sobrino y algunos imanes. También compré a un amigo un libro de la historia de Lituania desde el fin de la IIGM hasta la caída de la URSS...yo me lo compré también pero en lituano, por error. Lo unico bueno de todo eso es que el domingo antes de ir al aeropuerto, pudimos pasear sin nadie por el casco antiguo, a pesar de que la librería estaba cerrada.

Por la noche, tocaba cena especial. Fuimos a un italiano ( ya echaba de menos la comida mediterránea!). Fiorentino. No estuvo mal pero tampoco guardo un gran recuerdo...lo mejor fue la compañía Heart pero ese privilegio lo tengo todos los días, afortunadamente.

Nos despedimos de un país sorprendente que no nos dejó indiferente, y de un viaje que estoy orgullosa de haber organizado sola, aunque me costara bastante tiempo. Además el cuanto a precios, es verdad que no es muy caro (también estuvimos en temporada baja). Lo que más nos costó fueron los vuelos (unos 400e), pero el presupuesto total del viaje fue alrededor de 1500 por persona (vuelos incluidos). No obstante, comimos donde quisimos y nos dimos caprichos. Para quien quiera bajar ese precio, puede hacerlo de lleno y disfrutar igual del país.

Me gustaría ir a Letonia y Estonia por separado. No se cuando será. Pero sé que lo haré.

Ojalá os haya gustado mi diario. El siguiente será sobre un viaje a nivel nacional: Las provincias de Granada y Córdoba.

Nos leemos Amistad

19/10/2019: LO ANTIGUO Y LO NUEVO. STREET ART EN VILNIUS - RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA (1)

19/10/2019: LO ANTIGUO Y LO NUEVO. STREET ART EN VILNIUS - RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA (2)

19/10/2019: LO ANTIGUO Y LO NUEVO. STREET ART EN VILNIUS - RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA (3)

19/10/2019: LO ANTIGUO Y LO NUEVO. STREET ART EN VILNIUS - RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA (4)

19/10/2019: LO ANTIGUO Y LO NUEVO. STREET ART EN VILNIUS - RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA (5)

19/10/2019: LO ANTIGUO Y LO NUEVO. STREET ART EN VILNIUS - RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA
Marimerpa  marimerpa  19/12/2019 13:04   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.
NuriaG  NuriaG  20/12/2019 00:07   📚 Diarios de NuriaG
Gracias Mari!! Es mi primer diario, poca gente va de propio a Lituania, suele mezclarlo con el resto de los Bálticos así que toda información que pueda aportar y sea útil, encantada Sonriente
Ronh  Ronh  08/03/2020 17:37
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Estupendo y completo diario de Lituania, buenos recuerdos me trae esas fotos de Vilnius y Traka y la Colina d elas Cruces que fue lo que visité.
NuriaG  NuriaG  27/08/2020 08:33   📚 Diarios de NuriaG
Gracias Ronh, me alegro de que te haya gustado Sonriente El año que viene ojalá pueda conocer Letonia esta vez, aunque serían 9 días. Aunque históricamente los Bálticos tienen una historia diferente entre si, en tema de paisajes son bastante similares (y también creo que Lituania y Estonia tienen más miga que Letonia).
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  08/03/2024 21:22
Muchas gracias por el diario, es estupendo, me esta sirviendo de muchisima ayuda. Ahi dejo mis 5 estrellas.

LITUANIA EN AGOSTOLITUANIA EN AGOSTO 7 días en Lituania por nuestra cuenta ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Mini Guia LITUANIAMini Guia LITUANIA EN CONSTRUCCION... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Pais Tema: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Ene 08, 2024 12:14 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Totalmente de acuerdo, no merece la pena

Kaunas si lo recomiendo, para un día de escapada desde Vilnius está genial. Es una ciudad mucho menos turística que Vilnius, pero tiene bastante que ver(para un día o dos)
haltec
Haltec
02-09-2014

Fecha: Mar Ene 09, 2024 01:52 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Al final nos iremos a Vilnius y desde ahí dedicaremos un día a Kaunas que he visto que está a una hora en tren y tiene más cosas.

Muchas gracias!
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 09, 2024 09:08 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

"haltec" Escribió:

Muchas gracias!

A mi me toco (hace unos 5 años) Kaunas en obras, toda la avenida arbolada(Laisves) levantada y cortada...muchas partes de la ciudad cortadas por obras Trist y una parte de la iglesia de S.Miguel tapada...
Fuimos en tren des Vilna, poco más de una hora de viaje cómodo y el precio barato (unos 10 euros ida y vuelta, comprado en taquilla sobre la marcha)
haltec
Haltec
02-09-2014

Fecha: Mie Ene 24, 2024 09:50 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Finalmente no fuimos a la Colina de las Cruces y lo que hicimos fue acercarnos un día a Kaunas. Creo que hicimos bien, la nieve que podría haber por la zona de las colinas no creo que nos hubiese dejado llegar bien

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:06 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Cuál es el país más feliz del mundo para los menores de 30 años, según una encuesta global www.infobae.com/ ...ta-global/ Se analizan las oportunidades que brinda en educación, trabajo, conexión social y estabilidad, que provoca que esta generación se sienta más motivada y esperanzada. En qué lugar quedaron los países americanos que integraron los primeros 50 [i]Todos los años, para el Día Mundial de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, se publica el Reporte...  Leer más ...