Atardecer en el cráter del monte Bromo

Atardecer en el cráter del monte Bromo ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Precioso atardecer en el cráter del monte Bromo. Ya instalados en nuestro nuevo vehículo, nos dirigimos a Cemoro Lawang, un pueblo de casas pegadas a la carretera, que lleva hasta la entrada del parque natural del cráter del volcán Bromo, o lo que...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 30  Localización:Indonesia Indonesia

Ya instalados en nuestro nuevo vehículo, nos dirigimos a Cemoro Lawang, un pueblo de casas pegadas a la carretera, que lleva hasta la entrada del parque natural del cráter del volcán Bromo, o lo que se conoce como la zona del mar de arena.
Hay una zona donde aparcan los vehículos y si quieres subir hasta arriba, hay que ir andando.

Atardecer en el cráter del monte Bromo - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (1)

Parece que no, pero hay un buen trecho, desde donde te deja el coche, hasta la cima, con una empinada cuesta final, a través de un pequeño desfiladero, por decirlo de alguna manera.
Cuando llegamos a la zona, donde se tiene que ir a pie, enseguida vinieron varios jinetes con sus caballos a ofrecer sus servicios, les dijimos que no, que iríamos a pie.
Entre que hice algunas fotos y grabé algo de vídeo, volvieron a hacercarse 2 jinetes a ofrecerse, Arif me comentó que podíamos ir 2 en un caballo, le pregunté el precio, 100000 rupias por caballo, unos 6€, ida y vuelta incluida, los jinetes nos esperaron a pie de escaleras, hasta que nosotros quisimos.
Para alegría de nuestras hijas, aceptamos el trato y fuimos en caballo, un adulto y una niña en cada equino.
Se que hay alguna polémica, entre de si es conveniente o no en montar en estos caballos, de si hay maltrato animal etc..., sin querer meterme en ningún berenjenal, tan solo decir que a nuestro entender, no vimos ningún animal en mal estado y que hay familias que viven del trabajo que realizan junto al caballo, así que creo que lo cuidan lo mejor que pueden, ya que les va el pan de cada día en ello.
En Menorca hay varias empresas que ofrecen paseos a caballo, por el campo o la costa, servicio, salvando las distancias, parecido al que ofrecen estos jinetes.
Venir por la tarde a visitar el cráter del volcán Bromo, nos pareció un lujo, casi estábamos solos, puede que fuéramos unas 15 personas allí arriba.
De camino pasamos junto al templo, que días más tarde, encontraríamos de muy parecidos en Bali.

Atardecer en el cráter del monte Bromo - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (2)

A pie de las escaleras, había un par de vendedores de unos ramos de flores secas, que a las niñas les encantó, me parece que costaron 20000 rupias cada uno, poco más de 1€,se los compré ya que no se en que lugar vi, que se tiraban flores o algo al interior del cráter, a modo de ofrenda, o de pedir alguna bendición, cosa que hice que las niñas lo hicieran a regañadientes, ya que los ramos les encantaban, cuando regresabamos al Hotel, se lo comenté a Arif y se extrañó mucho, me dijo que nadie tira ninguna ofrenda al cráter Chocado :shock:, que hacen una fiesta en junio, más o menos por San Juan, según lo que entendimos, que en esta fiesta tiran gallinas vivas hacia el cráter y ellos con unas redes y palos largos, las intentan cazar al vuelo, me enseño alguna foto con su móvil, pero me dijo que de tirar ofrendas o los ramos, nada de nada Avergonzado :oops:, así que mis hijas cuando se enteraron, se enfadaron un poco por que les había hecho tirar las flores Ojos que se mueven :roll:.

Atardecer en el cráter del monte Bromo - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (3)

Arriba, contemplamos maravillados el paisaje volcánico que rodea este cráter, también como salía humo y con cuidado de no acercarse mucho a la barandilla que hay, no quiero ni pensar como sería caerse en ese agujero.

Atardecer en el cráter del monte Bromo - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (4)

Aquí unos jóvenes, por segunda vez en el viaje, quisieron hacerse fotos con nosotros, después de las fotos nos preguntaron:
-Where you come from?
-From Spain, from Menorca, a small island of Mediterranean Sea
OK, Spain Spain
No conocían Menorca, así que les mencioné Mallorca y tampoco sabían donde estaba, así que les dije :
-A small island near Barcelona,
-A Barcelona, yes yes, Bar¢a Bar¢a, Messi, Messi
Eso sí lo sabian Muy feliz Muy feliz en general los indonesios, son muy fútboleros.

Regresamos hacia el coche con nuestros caballos, aún no se ponía el sol, pero ya estábamos más que satisfechos de la visita, debían ser las 17:30, teníamos hambre, desde el desayuno, tan sólo habíamos picado algo en el coche, así que le preguntamos a Arif, donde podíamos ir a comer, nos llevó al Hotel Cafe Lava, un hotel que parece, un hotel típico de montaña de los alpes, todo de madera, parecía bastante bonito.

Atardecer en el cráter del monte Bromo - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (5)

Arif, me recomendó que pidiera este plato, no recuerdo el nombre, se que era un plato vegetariano y aquellos tacos, son Toffu.
En el Café Lava, por fin casi 2 días después de pisar Indonesia, me tomaría mi primera Bintang Aplauso Aplauso Me supo a gloria Riendo Riendo

Mas o menos delante de la garita de entrada al parque, hay un mirador, desde donde contemplamos la puesta de sol, precioso.

Atardecer en el cráter del monte Bromo - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (6)

Llegamos ya de noche al Hotel Nadia.
A descansar que mañana tocaba madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Trescador  Trescador  26/03/2020 21:33   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartir
Trescador  Trescador  28/03/2020 20:02   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.
Kaballo  kaballo  24/11/2020 16:48   📚 Diarios de kaballo
Comentario sobre la etapa: Visita centro de Hong Kong
Gracias por el diario.
Trescador  Trescador  24/11/2020 18:29   📚 Diarios de Trescador
Gracias a ti kaballo.
Por haberlo leído y tu comentario, espero que en algo te haya ayudado para un futuro viaje.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki