Atardecer en el cráter del monte Bromo ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en Bali, snorkel con tortugas en Gili Air y perdernos en moto por Lombok
Autor: Trescador   Fecha creación:

Atardecer en el cráter del monte Bromo
Etapa:  Atardecer en el cráter del monte Bromo  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Precioso atardecer en el cráter del monte Bromo
Trescador  Autor:    Fecha creación:
Ya instalados en nuestro nuevo vehículo, nos dirigimos a Cemoro Lawang, un pueblo de casas pegadas a la carretera, que lleva hasta la entrada del parque natural del cráter del volcán Bromo, o lo que se conoce como la zona del mar de arena.
Hay una zona donde aparcan los vehículos y si quieres subir hasta arriba, hay que ir andando.

Parece que no, pero hay un buen trecho, desde donde te deja el coche, hasta la cima, con una empinada cuesta final, a través de un pequeño desfiladero, por decirlo de alguna manera.
Cuando llegamos a la zona, donde se tiene que ir a pie, enseguida vinieron varios jinetes con sus caballos a ofrecer sus servicios, les dijimos que no, que iríamos a pie.
Entre que hice algunas fotos y grabé algo de vídeo, volvieron a hacercarse 2 jinetes a ofrecerse, Arif me comentó que podíamos ir 2 en un caballo, le pregunté el precio, 100000 rupias por caballo, unos 6€, ida y vuelta incluida, los jinetes nos esperaron a pie de escaleras, hasta que nosotros quisimos.
Para alegría de nuestras hijas, aceptamos el trato y fuimos en caballo, un adulto y una niña en cada equino.
Se que hay alguna polémica, entre de si es conveniente o no en montar en estos caballos, de si hay maltrato animal etc..., sin querer meterme en ningún berenjenal, tan solo decir que a nuestro entender, no vimos ningún animal en mal estado y que hay familias que viven del trabajo que realizan junto al caballo, así que creo que lo cuidan lo mejor que pueden, ya que les va el pan de cada día en ello.
En Menorca hay varias empresas que ofrecen paseos a caballo, por el campo o la costa, servicio, salvando las distancias, parecido al que ofrecen estos jinetes.
Venir por la tarde a visitar el cráter del volcán Bromo, nos pareció un lujo, casi estábamos solos, puede que fuéramos unas 15 personas allí arriba.
De camino pasamos junto al templo, que días más tarde, encontraríamos de muy parecidos en Bali.

A pie de las escaleras, había un par de vendedores de unos ramos de flores secas, que a las niñas les encantó, me parece que costaron 20000 rupias cada uno, poco más de 1€,se los compré ya que no se en que lugar vi, que se tiraban flores o algo al interior del cráter, a modo de ofrenda, o de pedir alguna bendición, cosa que hice que las niñas lo hicieran a regañadientes, ya que los ramos les encantaban, cuando regresabamos al Hotel, se lo comenté a Arif y se extrañó mucho, me dijo que nadie tira ninguna ofrenda al cráter Chocado :shock:, que hacen una fiesta en junio, más o menos por San Juan, según lo que entendimos, que en esta fiesta tiran gallinas vivas hacia el cráter y ellos con unas redes y palos largos, las intentan cazar al vuelo, me enseño alguna foto con su móvil, pero me dijo que de tirar ofrendas o los ramos, nada de nada Avergonzado :oops:, así que mis hijas cuando se enteraron, se enfadaron un poco por que les había hecho tirar las flores Ojos que se mueven :roll:.

Arriba, contemplamos maravillados el paisaje volcánico que rodea este cráter, también como salía humo y con cuidado de no acercarse mucho a la barandilla que hay, no quiero ni pensar como sería caerse en ese agujero.

Aquí unos jóvenes, por segunda vez en el viaje, quisieron hacerse fotos con nosotros, después de las fotos nos preguntaron:
-Where you come from?
-From Spain, from Menorca, a small island of Mediterranean Sea
OK, Spain Spain
No conocían Menorca, así que les mencioné Mallorca y tampoco sabían donde estaba, así que les dije :
-A small island near Barcelona,
-A Barcelona, yes yes, Bar¢a Bar¢a, Messi, Messi
Eso sí lo sabian Muy feliz Muy feliz en general los indonesios, son muy fútboleros.

Regresamos hacia el coche con nuestros caballos, aún no se ponía el sol, pero ya estábamos más que satisfechos de la visita, debían ser las 17:30, teníamos hambre, desde el desayuno, tan sólo habíamos picado algo en el coche, así que le preguntamos a Arif, donde podíamos ir a comer, nos llevó al Hotel Cafe Lava, un hotel que parece, un hotel típico de montaña de los alpes, todo de madera, parecía bastante bonito.

Arif, me recomendó que pidiera este plato, no recuerdo el nombre, se que era un plato vegetariano y aquellos tacos, son Toffu.
En el Café Lava, por fin casi 2 días después de pisar Indonesia, me tomaría mi primera Bintang Aplauso Aplauso Me supo a gloria Riendo Riendo

Mas o menos delante de la garita de entrada al parque, hay un mirador, desde donde contemplamos la puesta de sol, precioso.

Llegamos ya de noche al Hotel Nadia.
A descansar que mañana tocaba madrugar.

Ver más diarios de Trescador Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 188

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Trescador  Trescador  26/03/2020 20:33   blogs_icon
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.

Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 16:27   blogs_icon
Buen diario, gracias por compartir

Trescador  Trescador  28/03/2020 19:02   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.

Kaballo  kaballo  24/11/2020 15:48   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Visita centro de Hong Kong
Gracias por el diario.

Trescador  Trescador  24/11/2020 17:29   blogs_icon
Gracias a ti kaballo.
Por haberlo leído y tu comentario, espero que en algo te haya ayudado para un futuro viaje.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.
Mensajes: 19475

Fecha: Sab Ene 16, 2021 11:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Monte Semeru: volcán en erupción arroja ceniza sobre la isla de Java en [u]Indonesia

Enjoy!
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:45 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por la info!
Es bonita ver la naturaleza cuando despierta, espero no produzca muchos daños materiales y humanos ninguno.
ferrimmmf
Ferrimmmf
Abr 09, 2011

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:54 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola tod@s Sonriente Como que este hilo trata de recorrer Indonesia comparto con vosotros eso mismo, mi última ruta de un mes por Indonesia: Jakarta, Sulawesi, islas Togian, Komodo, sur de Bali y Java. Es un vídeo muy ágil con mapas explicando un poco la ruta y los medios de transporte de forma muy resumida y sin "rodeos". Seguro que quien quiera ver opciones de viaje a Indonesia le servirá para tomar ideas y anotar sitios que visitar u otros para descartarlos, y como combinar unas zonas con otras y estimar cuanto tiempo merece cada una. Esperemos que en este año 21 ya podamos...  Leer más ...
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

ESPECTACULAR!!!! Ya tengo mi ruta para un Indonesia 2!!!!! Ojala podamos volar pronto!! Aplauso Aplauso Aplauso