Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA EN SANTIAGO -Diarios de Viajes de Chile
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Os contaré nuestro viaje teóricamente de 19 dias por Chile. Desde el sur: Punta Arenas y Estecho de Magallanes, pasando por la Region de los Lagos (Chiloé y Puerto Varas) y finalmente visitando el desierto más seco del planeta, el desierto de Atacama, en el norte. ESA ERA NUESTRA INTENCION , pero debido a la pandemia Covid -19 decidimos regresar unos días antes de lo previsto y nos perdimos la última etapa, Atacama. Al final del blog os voy a facilitar nuestra planificación para los 4 dias que pensabamos dedicar al desierto de Atacama. Quiero destacar que no incluimos Torres del Paine porque ya estuvimos allí el año anterior, pero si es la primera vez que vais a Chile no os lo podeis perder!! .Encontrareis información al respecto en mi diario: Patagonia Argentina,Iguazu y Torres del Paine,Nauraleza Salvaje.
Autor: TURMAR   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA EN SANTIAGO  -  Localización:  Chile Chile
TURMAR  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El dia 4 marzo de 2020 ,cuando en España ya había empezado la epidemia (que posteriormente se convertiría en pandemia ) del coronavirus, Covid-19, empezamos nuestro viaje . Con un cierto optimismo , decidimos partir pensando que siempre podríamos adelantar nuestro regreso a España si las cosas se complicaban.

A primera hora volamos de Palma a Madrid y llegamos a La T4 sobre las 8 de la mañana .Pasamos el contol policial ,y luego tuvimos que ir a la terminal T4-S, un anexo de la T4,a la que te traslada una especie de “metro”gratuito en sólo 5 minutos. Allí nos esperaba el control de pasaportes y a continuación por fin pudimos sentarnos en una de las pocas cafeterías abiertas a tomar un café .
Habia muy pocas personas en las terminales , algunas con mascarilla. Conforme avanzó la mañana fueron apareciendo más pasajeros.
Nuestro vuelo Madrid-Santiago tenia una duración prevista de 13 h ,25 minutos, casi nada !! tienes tiempo de echar un sueñecito, de ver películas ,leer, escuchar música , y de aburrirte un montón Riendo
Nosotros habíamos reservado asientos con espacio extra para las piernas, por unos 70 euros más. En un vuelo tan largo se agradece no estar tan comprimido durante horas.

Al llegar al aeropuerto de Santiago nos esperaban DOS HORAS DE COLAS Ojos que se mueven . Una para rellenar unos formularios específicos sobre el coronavirus y otra,la más larga ,para el control de pasaportes .En aquel momento bastante personal de tierra llevaba mascarilla y nos tomaron la temperatura. Suerte que entablamos conversación con nuestros vecinos del avión, tres jóvenes chilenos estudiantes de medicina que regresaban a su país, y se nos hizo más llevadera la espera.

Por fin llegamos a la zona de salida. Allí tuvimos un pequeño problema con el taxi que supuestamente nos enviaban de nuestro alojamiento pero que no apareció. O sea que tomamos otro taxi por nuestra cuenta, de los que se ofrecen en la puerta. Tuvimos que pactar el importe porque no llevan taxímetro;y acordamos el mismo precio que nos iba a cobrar el hotel (por tener alguna referencia).
Os recomendamos otra opción muchísimo mejor: ir a las oficinas de transfers “DELFOS”que se encuentran en el primer piso en la zona de llegadas. Allí puedes contratar un taxi o remis de una compañia seria que no te dará problemas.

NUESTRO PRIMER Y ÚNICO DIA EN SANTIAGO :
Estábamos alojados en el hotel “Casa Noble” un pequeño hotel ubicado en una calle tranquila en pleno centro de Santiago,entre los barrios de Bellas Artes y Lastarria. Era acogedor,con una habitación muy cómoda , aunque la limpieza fallaba un poquito.
Nos desplazamos a pié hasta la Plaza de Armas

y a continuación visitamos el magnífico MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO que estaba muy cerca. Alli se exponen piezas de todas las culturas de Centro y Sudamérica: Mayas y Aztecas( de México ) ,culturas andinas de lo que actualmente es Chile (Premapuches y Mapuches ) e Inkas (de Perú, Bolivia y norte de Chile).




Fuimos paseando hasta el Mercado Central famoso por sus restaurantes de pescado y marisco pero no nos decidimos ; y finalmente comimos en la famosa calle LASTARRIA de menú en uno de los numerosos restaurantes locales.

Por la tarde queríamos ir a visitar el original edificio del templo Bahai ,situado en el barrio de Peñalolén en las afueras de la ciudad, desde cuyos jardines se disfruta de una vistas magníficas de Santiago . Se trata de una casa de adoración y meditación de la fe Bahá’í( proveniente de Irán,) que tiene un diseño arquitectónico espectacular en forma de cúpula y cuyas paredes son de mármol translúcido.
Iniciamos el trayecto en metro,continuamos tomando un taxi pillado al vuelo ; y subimos 135 escalones bajo un sol de justicia.La temperatura era de 37 grados .



El regreso al hotel fué de lo más entretenido, por decir algo : a la salida del recinto teníamos que tomar un “micro”( un autobús de línea ).La parada.. no sabíamos cual era , fuimos preguntando varias veces a diferentes personas ,cambiamos de lugar en tres ocasiones …..Finalmente resultó que el bus que teniamos que coger no podia llegar hasta la parada de metro debido a las” protestas”(las manifestaciones que desde octubre se sucedían todas las tardes en Santiago ).Tomamos otro bus superviejo ,un horno ,que nos llevó dando saltitos y asándonos vivos, por calles y más calles de un barrio con viviendas muy precarias durante más de 40 minutos.:lol:
Al final llegamos a una parada de metro, entramos, y estaba más que abarrotado!!! .Viajamos como sardinas en lata hasta nuestro barrio donde también había protestas .
Tras dar un pequeño rodeo llegamos por fin al hotel y pudimos descansar de tanto ajetreo.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de Chile Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 65

  Últimos comentarios al diario:  CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:55   
Una lástima que no pudierais terminar el viaje, pero aun así, es un viajazo. Gracias por compartir.

TURMAR  TURMAR  05/04/2020 10:24   
De nada, estoy encantada de poder compartir nuestro viaje!.
De hecho, en estos dias más que nunca ,tenemos la suerte de poder viajar virtualmente .

Salodari  Salodari  08/04/2020 14:09   
Fantástico, qué pena Atacama. Gracias por compartir Amistad

TURMAR  TURMAR  08/04/2020 15:02   
La verdad es que lo hago con mucho gusto.
A ver si ya subo las últimas etapas(creo que serán tres) y este diaro deja de estar "en preparación "

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1185
578103 Lecturas
AutorMensaje
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 588

Fecha: Mar Feb 25, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Creo que en agosto, invierno allí, no hacen trekkings ni cruceros. ¡Y tendré que ver otras cosas!
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 6315

Fecha: Mie Feb 26, 2020 04:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 588

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Chile

vvb75 Escribio:
A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con

Con..?
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 6315

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

Uf ese con se me quedó pegado, yo andaba en mi auto.
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 588

Fecha: Sab Mar 14, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los vuelos internos. Ushuaia la dejaremos para otro viaje a Argentina, junto con Trelew o Salta, que seguro que haremos más adelante. Teniendo en cuenta que no conducimos coche y que vamos en pleno invierno,y que tiraremos bastante de tour organizado, este es el itinerario que hemos pensado. Básicamente hemos quitado Ushuaia y la hemos cambiado por la Araucanía (Pucón o Villarrica): 1. Vuelo Bcn- Santiago, llegando a la tarde. Dormir en el...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ