ETAPA 2:PUNTA ARENAS ,EN EL SUR DEL SUR -Diarios de Viajes de Chile

Diario: CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Os contaré nuestro viaje teóricamente de 19 dias por Chile. Desde el sur: Punta Arenas y Estecho de Magallanes, pasando por la Region de los Lagos (Chiloé y Puerto Varas) y finalmente visitando el desierto más seco del planeta, el desierto de Atacama, en el norte. ESA ERA NUESTRA INTENCION , pero debido a la pandemia Covid -19 decidimos regresar unos días antes de lo previsto y nos perdimos la última etapa, Atacama. Al final del blog os voy a facilitar nuestra planificación para los 4 dias que pensabamos dedicar al desierto de Atacama. Quiero destacar que no incluimos Torres del Paine porque ya estuvimos allí el año anterior, pero si es la primera vez que vais a Chile no os lo podeis perder!! .Encontrareis información al respecto en mi diario: Patagonia Argentina,Iguazu y Torres del Paine,Nauraleza Salvaje.
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa:  ETAPA 2:PUNTA ARENAS ,EN EL SUR DEL SUR  -  Localización:  Chile Chile
TURMAR  Autor:    Fecha creación:
Durante el vuelo que nos llevaria desde Santiago hasta Punta Arenas nuestro vecino chileno, sentado en el asiento de ventanilla , nos avisó de que estábamos sobrevolando el “Campo de Hielo Sur”, una gran extensión de glaciares situada en los Andes patagònicos, en la frontera entre Chile y Argentina. Una maravilla!

Llegamos a la mítica Punta Arenas ,situada en la ruta de navegacíon que comunica los océanos Atlántico y Pacífico a través del Estrecho de Magallanes. Nos alojamos en el “ Aparthotel Endurance”,muy céntrico ,sencilo y confortable( pero nada barato) situado muy cerca de la costanera ,como le llaman al paseo al lado del mar, y no muy alejado de la Plaza de Armas.
La ciudad es pequeña , con un cierto encanto, conserva varios edificios señoriales de principios del siglo veinte, vestigios de esplendores pasados que coexisten con otras edificaciones más sencillas.En opinión de sus habitantes, Punta Arenas es una zona "muy" turística y con precios muy caros .No vimos tanto turismo tal vez porque ya se acercaba el final de la temporada. Los precios sí que nos parecieron caros y para ellos deben serlo mucho más.

Una vez instalados fuimos a la avenida Costanera a ver el mar,

después al super ,y a la agencia de viajes”Solo Expediciones “ a contratar algún tour para los días siguientes. La agencia ofrece muchas opciones , para nosotros las más interesantes son :tour full day ballenas y glaciares (el mejor con diferencia), el de la pingüinera de Isla Magdalena(tb muy interesante ), otro seria el del Fuerte Bulnes, la Reserva Nacional Magallanes (pero puedes ir por tu cuenta ), etc.…

Cuando nos dirigíamos a un restaurante relativamente cercano para cenar, se produjo uno de esos cambios repentinos de tiempo tan propios de esa zona del mundo , empezó la lluvia y el fuerte viento y llegamos empapados al restaurante! Ojos que se mueven .Mis vaqueros evidentemente no se secaron ni lo más mínimo durante los 40 minutos que duró la cena Riendo .
El restaurante en el que cenamos," SOTITOS",es absolutamente recomendable :bebimos vino chileno blanco chardonnay,(allí son muy aficionados a esta variedad ) y comimos “cordero al palo “(el típico cordero asado que estaba riquisimo), centolla natural(muy rica también ), además de una crema de espárragos.Todo nos costó 42.000 pesos. El camarero era encantador, un veterano, con maneras a la antigua usanza.

Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de Chile Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 50

Últimos comentarios al diario:  CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:55
Una lástima que no pudierais terminar el viaje, pero aun así, es un viajazo. Gracias por compartir.

TURMAR  TURMAR  05/04/2020 10:24
De nada, estoy encantada de poder compartir nuestro viaje!.
De hecho, en estos dias más que nunca ,tenemos la suerte de poder viajar virtualmente .

Salodari  Salodari  08/04/2020 14:09
Fantástico, qué pena Atacama. Gracias por compartir Amistad

TURMAR  TURMAR  08/04/2020 15:02
La verdad es que lo hago con mucho gusto.
A ver si ya subo las últimas etapas(creo que serán tres) y este diaro deja de estar "en preparación "

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Mar Feb 25, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Creo que en agosto, invierno allí, no hacen trekkings ni cruceros. ¡Y tendré que ver otras cosas!
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mie Feb 26, 2020 04:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Chile

vvb75 Escribio:

Con..?
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

Uf ese con se me quedó pegado, yo andaba en mi auto.

Fecha: Sab Mar 14, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los vuelos internos. Ushuaia la dejaremos para otro viaje a Argentina, junto con Trelew o Salta, que seguro que haremos más adelante. Teniendo en cuenta que no conducimos coche y que vamos en pleno invierno,y que tiraremos bastante de tour organizado, este es el itinerario que hemos pensado. Básicamente hemos quitado Ushuaia y la hemos cambiado por la Araucanía (Pucón o Villarrica): 1. Vuelo Bcn- Santiago, llegando a la tarde. Dormir en el...  Leer más ...