ETAPA 4:CAMINANDO ENTRE PINGÜINOS EN ISLA MAGDALENA -Diarios de Viajes de Chile

Diario: CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Os contaré nuestro viaje teóricamente de 19 dias por Chile. Desde el sur: Punta Arenas y Estecho de Magallanes, pasando por la Region de los Lagos (Chiloé y Puerto Varas) y finalmente visitando el desierto más seco del planeta, el desierto de Atacama, en el norte. ESA ERA NUESTRA INTENCION , pero debido a la pandemia Covid -19 decidimos regresar unos días antes de lo previsto y nos perdimos la última etapa, Atacama. Al final del blog os voy a facilitar nuestra planificación para los 4 dias que pensabamos dedicar al desierto de Atacama. Quiero destacar que no incluimos Torres del Paine porque ya estuvimos allí el año anterior, pero si es la primera vez que vais a Chile no os lo podeis perder!! .Encontrareis información al respecto en mi diario: Patagonia Argentina,Iguazu y Torres del Paine,Nauraleza Salvaje.
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa:  ETAPA 4:CAMINANDO ENTRE PINGÜINOS EN ISLA MAGDALENA  -  Localización:  Chile Chile
TURMAR  Autor:    Fecha creación:
Nos quedaban dos dias en Punta Arenas.
Uno lo dedicamos a hacer una caminata por la denominada "RESERVA NACIONAL MAGALLANES,que se encuentra a 7 km de la población .Es fácil trasladarte allí con un taxi o un huber . La entrada al parque sólo cuesta 1000 pesos.
Es interesante por sus bosques nativos con árboles como la Lenga, el Cohiue y el Ñirre. Cuenta con diferentes senderos señalizados que te permiten caminar desde 1 hora hasta 5 horas o más. Decidimos hacer la ruta circular que pasa por el mirador "zapador austral "desde donde tienes una magníficas vistas de Punta Arenas.Se trata de un recorrido que se puede hacer tranquilamente en unas 2h.30 .Nosotros fuimos al mediodia y nos llevamos bocadillos para comer en el bosque.

Ese mismo dia por la mañana ya habiamos ido a visitar EL MUSEO SALESIANO MAGGIORINO BORGATELLO. Es un museo sobre LAS CULTURAS INDÍGENAS. Nos lo habia recomendado Nerea el dia anterior.
Es un museo bastante anticuado pero muy interesante para hacerse una idea de la forma de vida de los antiguos pobladores de estas tierras ( Kaweskar,Yamanas,Tehuelches y Onas) y de su peripecia vital tras la llegada de los europeos.
Además también hay una muestra importante de flora y fauna local.

Al dia sigüiente teniamos el segundo tour que habiamos contratado :la navegación a ISLA MAGDALENA donde se encuentra la población mas grande en Chile de PINGÜINOS DE MAGALLANES que anidan en la isla desde diciembre hasta marzo.
Nos presentamos a las 6.30 am en la agencia para trasladarnos a una pequeña embarcacion que tras 1 hora de navegacion nos llevó a Isla Magdalena.
Desembarcamos y dispusimos de 45 min para pasearnos por un sendero delimitado por cuerdas en medio de una una colonia de pingüinos magallánicos .
Fué fantastico!!Vimos ejemplares juveniles que todavia no habian cambiado las plumas a las definitivas,más impermeables ,otros que desfilaban en formación ,y alguno que cruzaba por delante de nuestros pies. En general iban a su aire, indiferentes a nuestra mirada y a nuestras cámaras.

A continuación embarcamos de nuevo y nos acercamos a Isla Marta donde habita una colonia de LOBOS MARINOS,unos dos mil ejemplares, nos dijeron .Estuvimos navegando lentamente durante unos quince minutos alrededor de la isla y observándolos muy de cerca.

Fué realmente muy interesante, lo disfrutamos muchísimo. Será otro recuerdo inolvidable.

Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de Chile Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 65

Últimos comentarios al diario:  CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:55
Una lástima que no pudierais terminar el viaje, pero aun así, es un viajazo. Gracias por compartir.

TURMAR  TURMAR  05/04/2020 10:24
De nada, estoy encantada de poder compartir nuestro viaje!.
De hecho, en estos dias más que nunca ,tenemos la suerte de poder viajar virtualmente .

Salodari  Salodari  08/04/2020 14:09
Fantástico, qué pena Atacama. Gracias por compartir Amistad

TURMAR  TURMAR  08/04/2020 15:02
La verdad es que lo hago con mucho gusto.
A ver si ya subo las últimas etapas(creo que serán tres) y este diaro deja de estar "en preparación "

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Mar Feb 25, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Creo que en agosto, invierno allí, no hacen trekkings ni cruceros. ¡Y tendré que ver otras cosas!
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mie Feb 26, 2020 04:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Chile

vvb75 Escribio:

Con..?
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

Uf ese con se me quedó pegado, yo andaba en mi auto.

Fecha: Sab Mar 14, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los vuelos internos. Ushuaia la dejaremos para otro viaje a Argentina, junto con Trelew o Salta, que seguro que haremos más adelante. Teniendo en cuenta que no conducimos coche y que vamos en pleno invierno,y que tiraremos bastante de tour organizado, este es el itinerario que hemos pensado. Básicamente hemos quitado Ushuaia y la hemos cambiado por la Araucanía (Pucón o Villarrica): 1. Vuelo Bcn- Santiago, llegando a la tarde. Dormir en el...  Leer más ...