ETAPA 3:NAVEGANDO POR EL ESTRECHO, BALLENAS Y GLACIARES -Diarios de Viajes de Chile

Diario: CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Os contaré nuestro viaje teóricamente de 19 dias por Chile. Desde el sur: Punta Arenas y Estecho de Magallanes, pasando por la Region de los Lagos (Chiloé y Puerto Varas) y finalmente visitando el desierto más seco del planeta, el desierto de Atacama, en el norte. ESA ERA NUESTRA INTENCION , pero debido a la pandemia Covid -19 decidimos regresar unos días antes de lo previsto y nos perdimos la última etapa, Atacama. Al final del blog os voy a facilitar nuestra planificación para los 4 dias que pensabamos dedicar al desierto de Atacama. Quiero destacar que no incluimos Torres del Paine porque ya estuvimos allí el año anterior, pero si es la primera vez que vais a Chile no os lo podeis perder!! .Encontrareis información al respecto en mi diario: Patagonia Argentina,Iguazu y Torres del Paine,Nauraleza Salvaje.
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa:  ETAPA 3:NAVEGANDO POR EL ESTRECHO, BALLENAS Y GLACIARES  -  Localización:  Chile Chile
TURMAR  Autor:    Fecha creación:
Ese dia lo dedicamos a la navegación denominada “Tour full day ballenas y glaciares”.ES LO MEJOR DE LO MEJOR ! Una experiencia inolvidable! Os lo recomendamos . Nos costó 250 euros por persona Chocado ,pero en este caso merecieron la pena.

A las 5 de la mañana nos presentamos en la agencia, allí nos llevaron en bus hasta el embarcadero del catamarán, todo de noche ,para ver amanecer navegando por el ESTRECHO DE MAGALLANES

Navegamos por una zona protegida , el parque marino “Francisco Coloane” que esta surcado por islas muy verdes cubiertas de árboles autóctonos como el cohiue magallánico, cuyos troncos están inclinados debido al constante viento del oeste que soportan.

Pasamos por delante del Cabo Froward ,con la llamada Cruz de los Mares,el punto mas austral del continente americano.

Vimos tres DELFINES que se acercaron tranquilamente a nuestro catamarán , en una islita pudimos observar unos pocos pingüinos rezagados que aun no habían empezado la migración a lugares mas cálidos; y seis o siete BALLENAS JOROBADAS que lanzaban su chorro de agua y vapor y se sumergían con la cola casi vertical.

También admiramos el hermoso glaciar “Sarmiento de Gamboa” de Isla santa Inés.

Además tuvimos la gran suerte de contar con una guía excepcional , Nerea,una bióloga española apasionada de las ballenas , reciclada temporalmente en guía tras dedicar muchos meses al estudio de la población de ballenas de esa zona. Nos contó que se puede dinstinguir cada ejemplar por la aleta caudal, con sus manchas negras y blancas que son perfectamente visibles cuando se sumergen.

En resumen ,un dia muy especial que recordaremos siempre!!

Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de Chile Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 56

Últimos comentarios al diario:  CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:55
Una lástima que no pudierais terminar el viaje, pero aun así, es un viajazo. Gracias por compartir.

TURMAR  TURMAR  05/04/2020 10:24
De nada, estoy encantada de poder compartir nuestro viaje!.
De hecho, en estos dias más que nunca ,tenemos la suerte de poder viajar virtualmente .

Salodari  Salodari  08/04/2020 14:09
Fantástico, qué pena Atacama. Gracias por compartir Amistad

TURMAR  TURMAR  08/04/2020 15:02
La verdad es que lo hago con mucho gusto.
A ver si ya subo las últimas etapas(creo que serán tres) y este diaro deja de estar "en preparación "

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Mar Feb 25, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Creo que en agosto, invierno allí, no hacen trekkings ni cruceros. ¡Y tendré que ver otras cosas!
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mie Feb 26, 2020 04:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Chile

vvb75 Escribio:

Con..?
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

Uf ese con se me quedó pegado, yo andaba en mi auto.

Fecha: Sab Mar 14, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los vuelos internos. Ushuaia la dejaremos para otro viaje a Argentina, junto con Trelew o Salta, que seguro que haremos más adelante. Teniendo en cuenta que no conducimos coche y que vamos en pleno invierno,y que tiraremos bastante de tour organizado, este es el itinerario que hemos pensado. Básicamente hemos quitado Ushuaia y la hemos cambiado por la Araucanía (Pucón o Villarrica): 1. Vuelo Bcn- Santiago, llegando a la tarde. Dormir en el...  Leer más ...