ETAPA 7 :LAS IGLESIAS DE MADERA DE CHILOÉ Y DALCAHUE -Diarios de Viajes de Chile

Diario: CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Os contaré nuestro viaje teóricamente de 19 dias por Chile. Desde el sur: Punta Arenas y Estecho de Magallanes, pasando por la Region de los Lagos (Chiloé y Puerto Varas) y finalmente visitando el desierto más seco del planeta, el desierto de Atacama, en el norte. ESA ERA NUESTRA INTENCION , pero debido a la pandemia Covid -19 decidimos regresar unos días antes de lo previsto y nos perdimos la última etapa, Atacama. Al final del blog os voy a facilitar nuestra planificación para los 4 dias que pensabamos dedicar al desierto de Atacama. Quiero destacar que no incluimos Torres del Paine porque ya estuvimos allí el año anterior, pero si es la primera vez que vais a Chile no os lo podeis perder!! .Encontrareis información al respecto en mi diario: Patagonia Argentina,Iguazu y Torres del Paine,Nauraleza Salvaje.
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa:  ETAPA 7 :LAS IGLESIAS DE MADERA DE CHILOÉ Y DALCAHUE  -  Localización:  Chile Chile
TURMAR  Autor:    Fecha creación:
Ese dia nos despertamos y llovia con ganas !!.Finalmente se cumplia lo que habiamos leido de que siempre llueve en Chiloé. Nos quedamos en el apartamento durante más de una hora viendo llover y siguiendo embobados las evoluciones de una foca que nadaba justo delante del nuestro comedor .Os recomiendo que intenteis alojaros en un palafito,los hay que no son nada caros y es una experiencia única.

Fuimos bajo la lluvia a la Plaza de Armas , a visitar la iglesia de madera de CASTRO, una de las más modernas de las famosas y peculiares iglesias de madera de Chiloé.
Las IGLESIAS DE MADERA DE CHILOÉ son unas construcciones con un estilo arquitectónico único, 16 de las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. La construcción de las mismas fue impulsada por misioneros franciscanos y jesuitas ,que a partir del siglo XVII recorrieron todo el archipiélago.El estilo de la mayoria está inspirado en las iglesias centroeuropeas.
La más antigua es la de ACHAO, en la isla de QUINCHAO, que data del siglo XVII,
otras son las de :NERCON, HUILLINCO, DALCAUE ,RILAN, CHONCHI,..etc

Comimos el ansiado CURANTO , un plato típico chileno a base de marisco, patatas y carnes, que estuvo delicioso en el restaurante "Sabores de mi Tierra ", os lo recomiendo.Es un restaurante popular con muy buena relación calidad/precio.

Por la tarde fuimos a visitar la ciudad de DALCAUE , que se encuentra bastante cerca de Castro.

Tiene una de esas iglesias de madera de la escuela de arquietectura chilota, y una costanera ( paseo marítimo) con unas vistas magníficas. Además ,en la costanera hay una pasteleria alemana donde sirven unas kuchen (tartas)espectaculares.

Eso sí,el resto de la cuidad es caótico ,con mucho tráfico y sin más interés. Los domingos hay una feria de artesania que nosotros nos perdimos .Tampoco nos dió tiempo a cruzar en ferry a la vecina isla de Quinchao y ver la iglesia de Achao.

Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de Chile Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 93

Últimos comentarios al diario:  CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:55
Una lástima que no pudierais terminar el viaje, pero aun así, es un viajazo. Gracias por compartir.

TURMAR  TURMAR  05/04/2020 10:24
De nada, estoy encantada de poder compartir nuestro viaje!.
De hecho, en estos dias más que nunca ,tenemos la suerte de poder viajar virtualmente .

Salodari  Salodari  08/04/2020 14:09
Fantástico, qué pena Atacama. Gracias por compartir Amistad

TURMAR  TURMAR  08/04/2020 15:02
La verdad es que lo hago con mucho gusto.
A ver si ya subo las últimas etapas(creo que serán tres) y este diaro deja de estar "en preparación "

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Mar Feb 25, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Creo que en agosto, invierno allí, no hacen trekkings ni cruceros. ¡Y tendré que ver otras cosas!
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mie Feb 26, 2020 04:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Chile

vvb75 Escribio:

Con..?
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:07 am    Título: Re: Viajar a Chile

Uf ese con se me quedó pegado, yo andaba en mi auto.

Fecha: Sab Mar 14, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los vuelos internos. Ushuaia la dejaremos para otro viaje a Argentina, junto con Trelew o Salta, que seguro que haremos más adelante. Teniendo en cuenta que no conducimos coche y que vamos en pleno invierno,y que tiraremos bastante de tour organizado, este es el itinerario que hemos pensado. Básicamente hemos quitado Ushuaia y la hemos cambiado por la Araucanía (Pucón o Villarrica): 1. Vuelo Bcn- Santiago, llegando a la tarde. Dormir en el...  Leer más ...