Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Egipto
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Faraónico Egipto
Diario: Faraónico Egipto  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes.
Autor: Iskrenub   Fecha creación: 
 
Compartir:

Índice del Diario: Faraónico Egipto


Etapa:  Introducción  -  Localización:  Egipto Egipto
Iskrenub  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
INTRODUCCIÓN

Egipto es un país soberano transcontinental ubicado en su mayor parte en el noreste de África y con la península del Sinai perteneciente a Asia. En este viaje solo abordamos el Egipto continental africano dejando de visitar los establecimientos vacacionales de Hurghada o Sharm El Sheik en el Mar Rojo que ya conocimos (al menos Hurghada) en nuestro anterior viaje allá por el 2002.


Esta extensa región, el Egipto africano, esta ocupado mayormente por el desierto del Sahara que está atravesado de sur a norte por su mas preciado tesoro, el río Nilo, conformando un estrecho y larguísimo valle y un gran delta en su unión con el mediterráneo. Es donde habita la mayor parte de su población. En este viaje no pasamos por el delta. Su mas representativa ciudad, Alejandría, quedará para otra ocasión.


Egipto no seria nada si no fuera porque allí se estableció la mas longeva de las civilizaciones que pueblan, y han poblado, nuestro planeta: El imperio egipcio. Una civilización que perduró durante cerca de 3000 años, desde los primeros pobladores que, huyendo del desierto, se establecieron en las riberas del Nilo y se unificaron en 2 protonaciones, al alto y bajo Egipto, allá por el año 3100 a.C., hasta la llegada de la dominación griega representada por la muerte de Alejandro Magno, conquistador del país y proclamado faraón, en el año 323 a. C. Luego vendría la dinastía ptolemaica que también dejó grandes construcciones, quizás de las mas vistosas, y la anexión al imperio romano.



En estos 3000 años se sucedieron decenas de faraones aunque solo algunos de ellos dejaron su impronta en este mundo a base de construcciones megalíticas que aun perduran, quizás porque fueron realizadas para la posteridad. Es precisamente ese legado el que deja impresionado a cualquier visitante.


La siguiente lista es el compendio de todos los faraones conocidos, está sacada de la wikipedia.


El Egipto turístico basa sus atracciones en tres lugares principales y un recorrido en barco entre dos de ellos.


Primero está El Cairo, la capital, megalópolis de mas de 15 millones de almas, la mayor urbe africana, que alberga lugares cercanos como Giza, Sakkara, Memfis o Dashur donde se encuentran los tesoros mas representativos del imperio: las grandes pirámides. Además incluye en su repertorio un breve recorrido por el egipto islámico y el copto, un museo nacional con innumerables tesoros y un barrio comercial donde se vende todo lo imaginable. Por supuesto, no es lo único, en El Cairo existen decenas de mezquitas bellísimas, museos mayores y menores que vale la pena conocer y barrios cuyas calles son una delicia pasear, pero para eso hace falta tiempo y en los escasos 3 o 4 días que se ofrecen habitualmente es lo mejor que se puede hacer.


Luxor se encuentra a unos 500 Kms. de El Cairo río abajo, aunque deberíamos decir río arriba, abajo en el mapa, ya que el Nilo discurre de sur a norte. Se trata de la antigua Tebas y es donde se encuentran una gran mayoría de restos arqueológicos representados por palacios y templos impresionantes y sobretodo por tumbas reales con faraónicos contenidos.


Y mas abajo aun, Assuan, donde se sitúa la gran presa que domesticó el Nilo para evitar crecidas. Allí se asientan otros yacimientos impresionantes como Philae y todavía mas al sur, ya en el lago artificial Nasser, Abu Symbel.

Para la mayoría de los viajeros estos son los destinos propuestos. Muchos complementan el viaje con alguna estancia a orillas del mar rojo o visitan Alejandría en un par de días, incluso se atreven con un segundo crucero por el lago.

Y hay mas, hay un par de templos que por quedar mas arriba de Luxor quedaron fuera del recorrido del crucero, se trata de los templos ptolemaicos de Abydos y Dendera, dos verdaderas maravillas.


Para la organización del viaje encontramos una pequeña empresa española con cierta experiencia en Egipto y muy buenas críticas. Se trata de ASADE, una compañía Sevillana que comenzó como una asociación que organizaba viajes arqueológicos periódicos y que ahora también realiza viajes turísticos. Su receptivo en Egipto es Vip Travel.
El itinerario final fue la unión de dos de las opciones que proponía Asade en su pagina web: un vistazo a la mayoría de los templos y tumbas de Luxor de una semana de duración incluyendo una escapada de un día a los infrecuentados templos de Abidos y Dendera seguido del clásico tour de crucero de 4 días + otros 4 en El Cairo ya que nosotros añadimos un día mas en la capital.

Inicialmente compramos los vuelos directos Madrid-Luxor a la ida y El Cairo-Madrid a la vuelta pero la compañía Egiptair nos hizo la jugarreta de cancelar el vuelo directo a Luxor y cambiarlo por otro haciendo escala en El Cairo, eso suponía llegar a Luxor casi a las 12 de la noche, tres horas mas de lo previsto. Lo sacamos en Abril.

Conforme he ido redactando el diario he estado informándome de lo que fui viendo, siguiendo las fotos que tenía. Ha sido todo un placer rememorar cada sitio y mas cuando tienes una información precisa de lo que estas viendo. Las breves explicaciones de los guías no ayudan demasiado porque partes de una mente en blanco y te parecen solo datos y datos que se olvidan. Tener, aunque sea, un escaso conocimiento de la situación histórica y social de donde estás, termina siendo fascinante. Por eso incluyo muchos datos precisos, anécdotas y referencias de cada templo o tumba y casi ninguna de precios, direcciones o calidades, yo iba con casi todo incluido.

De todas formas, no dejen de leer estos datos porque cuando tengan una composición general de los periodos históricos y de los grandes hitos realizados por algunos de los grandes faraones, es cuando podréis disfrutar.

Merecerá la pena.

Gastos:

Agencia: Unos 2.400 € por persona. Del 26 de Agosto al 10 de Septiembre 2019. 16 días, 15 noches en Egipto, 7 en Luxor , 4 noches de crucero (Luxor-Assuan) y 4 noches en El cairo. Todos los almuerzos incluidos excepto el último día. Pensión completa en el crucero y 2 cenas incluidas en El Cairo. Las comidas no incluyen bebida.

Todas o casi, las visitas incluidas en la Luxor Pass, visitas extras de Abydos y Dendera, las clásicas del crucero (Edfu y Komombo), Abu Symbel, Philae y el paseo en faluca y las conocidas de El Cairo incluyendo Giza, Sakkara, Memfis, Dashur y Meidum.

Los vuelos internacionales y el vuelo interno Assuan-El Cairo. 3 guías distintos en español en Luxor, el crucero y El Cairo, el coche de desplazamiento y un seguro básico de viaje.

Se suponía que se trataba de grupos reducidos pero excepto en la visita a Abu Symbel que hicimos con otra pareja, el viaje fue en privado, solo para nosotros dos.

Viaje hasta Madrid: 214 € ida y vuelta en Alvia. Puerto de Santa Maria - Madrid - Puerto de Santa Maria.

Hoteles y Barco:

Hotel Sonesta Saint George en Luxor: Buen hotel muy bien situado, al borde del río y como a 15 minutos del Winter Palace y el templo de Luxor. Desayunos muy completos, cenas no tanto. Estaba bastante vacío.

Motonave Steigenberger Legacy: Espléndida. Camarote amplio y completo y comidas exquisitas nada repetitivas. Bebidas caras.

Hotel Steigenberger El Tahrir en El Cairo: Desayunos completos con algunas especialidades alemanas (dulces). Habitación como corresponde y wifi excepcional. Justo al lado de la plaza de la Liberación y del Museo Egipcio.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Iskrenub Ver más diarios de Egipto Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 290

  Últimos comentarios al diario:  Faraónico Egipto
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  08/06/2020 11:54   
Impresionante. Justo ayer estaba viendo un documental sobre el traslado del museo egipcio y comentábamos que sería un viaje fantástico. De momento me conformo con este diario tan completo.
Saludos

SUNKUNLI  SUNKUNLI  14/06/2020 01:05
Comentario sobre la etapa: La ida
Iskrenub....Muchas gracias por compartir su última visita a Egipto, me he leído todo el diario y la verdad que es una maravilla de relato y las fotos están bellísimas.....he recordado con emoción mis viajes por Egipto ya que muchas fotos coinciden con los lugares que conozco. Lo felicito por este trabajo y espero leer el final del recorrido.
Saludos,
SUNKUNLI

SUNKUNLI  SUNKUNLI  14/06/2020 01:16
Comentario sobre la etapa: Día 5: Ramesseum y resto del día
La estatua más hermosa de RAMSÉS II para mi y después de haber visto "millones" de estatuas de este faraón....es la que se encuentra en el Museo Británico de Londres y tengo entendido si no me equivoco, fue sacada del RAMESSEUM por Napoleón y la estatua presenta un orificio de bala de cañón.

www.elplural.com/ ..._231211102

Este relato de su visita a este Templo increible de hermoso.

Saludos,
SUNKUNLI

Spainsun  spainsun  24/06/2020 18:13   
Menuda guia de viajes. Impresionante. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ferlola  Ferlola  21/07/2020 00:12
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muy buen diario,uno de mis destinos soñados,espero.quesea el.próximo año ,muy ameno,y fantantasticas fotos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1231
560035 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 4681

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Sandra987
Sandra987
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2013
Mensajes: 364

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo
absoluta
Absoluta
Experto
Experto
Oct 22, 2009
Mensajes: 194

Fecha: Mie Jul 14, 2021 02:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:
Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias

Hola,

Yo me voy este agosto sola pero en viaje organizado, nunca he ido a ningún viaje por agencia así que estoy a la expectativa...Pero vamos, que seguro que bien!
viajeros19
Viajeros19
Travel Addict
Travel Addict
Jun 16, 2017
Mensajes: 47

Fecha: Dom Jul 18, 2021 09:51 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola!!
Vamos el 7 de agosto a Egipto salida desde Barcelona, estaremos 3-4 días y de aquí volaremos a Jordania.

Consejos y recomendaciones para Egipto en esos días?
Es peligroso?
Temperatura?

Gracias
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 30, 2015
Mensajes: 5087

Fecha: Dom Jul 18, 2021 10:05 am    Título: Re: Consejos Egipto

Estareis supongo al ser pocos días, en Cairo ciudad. Una recomendación de como usar esos días seria: 1er dia: Visitar las Piramides en la meseta de Giza, con la esfinge. por la trade ir a visitar el museo de antiguedades de la plaza Tahrir para después pasar la tarde/noche restante en el gran bazar de Khan el Khalili. 2do dia: Visitar la Ciudadela con la gran mezquita de alabastro o de Mohamed Ali, desde allí visitar El Barrio copto y el museo de la civilización Egipcia con las momias reales depositadas allí. 3r dia: Podrias dedicar este dia a hacr una excursión como por ejemplo...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram