La ida

La ida ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

26 de Agosto De Cádiz a Luxor. De modo que el 26 de Agosto salimos de nuestro pueblo, Puerto Real, a las 7:35 en un cercanías que nos dejó, 10 minutos después, en el Puerto de Santa Maria. Por el camino caigo en la cuenta que me he olvidado mi...
Iskrenub Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Faraónico Egipto

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 39  Localización:Egipto Egipto

26 de Agosto De Cádiz a Luxor

De modo que el 26 de Agosto salimos de nuestro pueblo, Puerto Real, a las 7:35 en un cercanías que nos dejó, 10 minutos después, en el Puerto de Santa Maria. Por el camino caigo en la cuenta que me he olvidado mi gorra clásica de Adidas, mi gorra de la suerte, la que suelo llevar en mis últimos viajes. Y no es el único percance, a mi mujer se le rompe un asa de su bolso de mano. Empezamos bien.
Desayunamos en la estación y salimos de nuevo, esta vez en el Alvia, a las 8:40 dirección Madrid.

Llegamos bien a Atocha, sin contratiempos, y en menos de una hora ya estábamos en Barajas tomando el Bus Express a 5 € por cabeza. Aun tuvimos tiempo de pasar por el Duty Free, comprar tabaco y, cosecha mía, una botella de Bowmore de 15 años que nos trincaremos copita a copita cada noche en Egipto. También compré una nueva gorra con una M de Madrid bordada.

Mientras esperábamos, almorzamos un par de sándwich que traíamos de casa.

La ida - Faraónico Egipto (1)

El vuelo demoró 20 minutos en salir. Ya pasaban de las 4 de la tarde.

El avión no iba ni mucho menos lleno. De distribución 3-3-3, nuestro tercero en discordia se cambió de lugar, de modo que volamos muy cómodos con un asiento libre entre nosotros.

En vuelo, poco entretenimiento, en las pantallas individuales una docena de películas internacionales pero solo 3 ó 4 en español, todas con subtítulos en árabe. Para comer, ternera o pollo aunque yo solo comí el bollito con queso y mantequilla y el pastelito de chocolate. Maribel se zampó toda la bandeja.

La ida - Faraónico Egipto (2)

Llegamos a El Cairo a las 20:25 donde nos esperaba un representante de la agencia para pegarnos el sello del visado, 25 euros cada uno, no dólares como debería ser. Se lo hice ver pero le dejamos la diferencia y aunque no hacia falta ir a la oficina de visados le dije que queríamos cambiar dinero y como estaba muy cerca nos llegamos.
Cambiamos 300 euros a 18.33, no era un buen cambio pero seguro que mejor que en el hotel. Eso fue en agosto del 2019, cuando escribo esto está a 17,02 y continúa bajando.

Egipto devaluó su moneda en noviembre de 2016 a casi la mitad de su valor. De un plumazo de darte casi 10 libras por cada euro te daban 18 L. E. y llegó hasta 22 L. E. a primeros de 2018, entonces si que hubiera sido un chollo viajar al país. Desde ese momento el cambio ha ido paulatinamente bajando, a la vez que todas las cosas y servicios han ido subiendo.

Próximo vuelo a las 22.45 a luxor. Esperamos en un cutre smoking room junto a la puerta de embarque.

Al embarque, otra vez control exhaustivo, otra vez quitarse zapatos y otra vez desmontar la mochila multimedia. En esta ocasión hasta quitaron mecheros, pero a mí no. Vuelo corto, lleno, reparten galletas y zumos muy ricos. Algo de movimiento a mitad de camino.
Curiosamente al aterrizar dan las buenas noches y los saludos de llegada en español, claro, el vuelo estaba lleno de españoles.

Llegamos al hotel de madrugada y a dormir.

Índice del Diario: Faraónico Egipto

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Faraónico Egipto
SUNKUNLI  SUNKUNLI  14/06/2020 01:05
Comentario sobre la etapa: La ida
Iskrenub....Muchas gracias por compartir su última visita a Egipto, me he leído todo el diario y la verdad que es una maravilla de relato y las fotos están bellísimas.....he recordado con emoción mis viajes por Egipto ya que muchas fotos coinciden con los lugares que conozco. Lo felicito por este trabajo y espero leer el final del recorrido.
Saludos,
SUNKUNLI

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Pais Tema: Consejos Egipto
Clarawieck
Clarawieck
02-02-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:24 am    Título: Re: Consejos Egipto

En mi caso, el visado intenté hacerlo online pero al final me eché atrás al leer la cantidad de gente que había tenido problemas y que después de tramitarlo y pagarlo online se lo habían denegado por algún error de forma o les había dado problemas. Al final la diferencia entre pagarlo allí o hacerlo online no es mucha. En mi caso además el muchacho que nos recogía en el aeropuerto traía ya las pegatinas y no tuvimos ni que hacer cola ni que cambiar a LE.(Pagamos en eu) El dinero nos lo cambió el guía de la motonave a un tipo de cambio igual que el del banco. En Aswan cambiamos también...  Leer más ...
amparo8
Amparo8
13-05-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:16 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu. Nosotros cambiamos sólo 100€ al guia en el barco (somos de poco comprar).
Pudimos pagar prácticamente en todas partes con la N26 con muy buen cambio. A mí me resulta muy cómoda para viajar y nunca me ha dado problemas. Creo que la tarjeta física tardas en recibirla como 6-7 días y vale 10€ .
Qué disfrutes, es un viaje estupendo!!!
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:11 am    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisisisimas gracias @Clararieck y @Amparo8 !!!! Lo del pueblo Nunbio se lo escuche a Paco Nadal ayer en un podcast sobre Egipto pero me interesa lo de ir a un sitio suyo de verdad así que si puedo ire allí. Me encanta ver otras culturas pero de verdad, no platos de television. Nosotros tampoco somos de gastar mucho, intentare ser escaso con las propinas “por que si” y algún souvenir pero nada “made in china”. Algún sitio que no sea bazar de esos de hecho en China?? A ver si solicito una tarjeta, que salimos el 12 y no se si llegará. La N26 es mejor que Revoult? Perdon por la...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu para el poblado nubio, aquí:
Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)
Hay opiniones diversas, a mí me gustó.

Por favor, plantea cada duda en los hilos correspondientes.

Gracias. Amistad
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:32 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Perdon @alrojo, es que ando como pollo sin cabeza buscando información.

@Clarawieck tiene nombre esa isla? Donde se coge la baracaza? Vamos el tipico tour de 4+3 organizado, da tiempo a visita ese sitio?

Gracias!!

Esna, Egipto